CómoComo Poner Un Supositorio

Como Poner Un Supositorio


Cómo poner un supositorio

El supositorio y su propósito

Los supositorios se usan para poner medicamentos en calculos internos a través del recto. Estos se usan principalmente para aplicar medicamentos en pacientes que tienen dificultades para tragar medicamentos. Los supositorios se usan a menudo para tratar enfermedades como la diarrea, el dolor y la fiebre.

Pasos para poner un supositorio

  • Limpiar la zona: Es importante lavar los pies con jabón y agua cada vez que se va a poner un supositorio. Esto ayuda a mantener la zona limpia. Si el supositorio es para un bebé, deben lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar el supositorio.
  • Retirar el envoltorio: Retire la envoltura del supositorio cuidadosamente para no lastimarse. En un extremo del supositorio suele haber una punta afilada que ayuda a aplicarlo en su lugar.
  • Colocarlo:Coloque el supositorio en uno de los lados del recto. Suavemente insértelo mientras se presiona suavemente con el dedo. Luego presione con firmeza alrededor de la base del supositorio para que se selle.

Recomendaciones finales

  • No insertes el supositorio demasiado profundamente. Solo insertalo lo suficiente para liberar el medicamento.
  • Es importante que esperes al menos 15 minutos después de la aplicación para que el medicamento comience a actuar.
  • Algunos supositorios pueden ser algo dolorosos, pero esto es normal. No permita que esto le desanime de seguir el tratamiento.

Los supositorios gemelos pueden resultar útiles para niños y bebés que tienen dificultades para colocar supositorios. Estos se pueden comprar sin receta. Recuerde que los supositorios deben usarse solo como instruye su médico.

¿Cómo se pone un supositorio a un adulto?

El supositorio debe colocarse entre media y una pulgada dentro de la abertura del recto. Si se lo inserta más profundo, es posible que el supositorio retroceda y se salga. Si el supositorio no se desliza con facilidad, se le puede humedecer la punta con agua fría o con un lubricante, por ejemplo, gel K-Y o Muko. Se debe encontrar una posición cómoda para colocar el supositorio, como acostado o sentado con los pies elevados; esta posición facilita la inserción. No se debe colocar en una posición vertical o parado, ya que no permitirá que se inserté del todo. Una vez insertado adecuadamente, se deberá descansar diez minutos con el mismo.

¿Por qué lado se pone un supositorio?

Lo correcto es empezar por el extremo plano. Esto facilita que se quede en el recto. Así, cuando el ano se contrae, el supositorio se mete hacia adentro y no se sale. Lo mejor sería que los supositorios acabasen en punta por los dos lados.

¿Cómo se coloca un supositorio?Antes de la administración, es recomendable asearse la zona alrededor del recto con agua y jabón suave. El supositorio debe estar en su envoltura y debe según su tamaño y forma, se sujeta con una mano al extremo plano e introducirlo con suavidad. Una vez insertado profundamente hacia el interior, se presiona con el índice para asegurarse de que ha quedado bien colocado. Después hay que esperar a que se disuelva por completo para valorar el efecto deseado

¿Qué hacer después de ponerse un supositorio?

Una vez introducido el supositorio, deberás aguantar las ganas de expulsarlo, hasta que haga efecto unos 15-30 minutos después. Si lo utilizas en un bebé o un niño pequeño, intenta mantener sus muslos juntos un ratito.

Cómo poner un supositorio

Instrucciones generales

Poner un supositorio puede resultar algo incómodo, pero se debe seguir unas sencillas instrucciones para asegurarnos que el medicamento se absorba correctamente. Sigue los pasos para colocar un supositorio adecuadamente:

  • Lave sus manos.
  • Si el supositorio está en el refrigerador, deje que el supositorio se sacuda y se comience a derretir antes de la colocación.
  • Retire el envoltorio del supositorio antes de su colocación.
  • Si el supositorio es grande para su aplicación con una sola mano, entonces sosténgalo con dos manos.
  • Tómese algunos minutos para relajar los músculos del ano.
  • Coloque el supositorio con la parte lisa primero, profundamente en el recto.
  • Mantenga el supositorio allí por unos minutos para asegurarnos que se absorba completamente.
  • Enjuague y seque sus manos.

Para bebés y niños

A los niños y bebés les será difícil mantenerse quietos mientras les están colocando el supositorio. Los padres pueden utilizar estos consejos:

  • Utilizar una técnica conocida como ‘posición parental’, donde usa una mano para sujetar al bebé, y la otra para colocarle el supositorio.
  • Considere mecer al bebé, leerle un cuento o cantarle una canción, mientras le coloca el supositorio.
  • Recuerde que incluso los bebés más inquietos pueden teneré éxito al mantenerse quietos, y eso no reflejará mal su habilidad como padre.

Y eso es todo lo que hay que saber acerca de cómo poner un supositorio. Recuerde, siempre siga las instrucciones dadas por el pediatra o farmacéutico para la administración adecuada de los medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS