CómoComo Quitar Chipotes

Como Quitar Chipotes


Cómo Quitar Chipotes

¿Qué Es Un Chipote?

Un chipote es un insecto que se alimenta de los tejidos alrededor de las plantas. Son muy comunes en jardines, y también son conocidos como percebes, tijeretas, y amarillas. Esta plaga también puede afectar los árboles y arbustos, causando daños estéticos y eventualmente debilitando el crecimiento de la planta.

¿Cómo Quitar Chipotes?

Afortunadamente, hay varias maneras eficaces de quitar chipotes. Estas son:

  • Uso de Aceite esenciales: hay algunos aceites esenciales, como el aceite de eucalipto, que pueden ser usados para ahuyentar los chipotes de sus plantas. Simply añadir unas gotas del aceite esencial a una esponja húmeda, luego cepillar la planta con la esponja. Repita este proceso cada una o dos semanas.
  • Tratamiento con insecticidas: hay muchos insecticidas en el mercado que han sido probados para matar a los chipotes. Aplique el insecticida según las instrucciones en el paquete. Siempre tenga cuidado de no exceder la dosis recomendada.
  • Control biológico: los depredadores naturales como las mariquitas y las avispas pueden ser usados para controlar las poblaciones de chipotes. Puede comprar este tipo de depredadores en un centro de jardinería.

Consejo Final

Recuerde siempre que es mejor prevenir los chipotes que tratar de quitarlos cuando estén presentes. Para esto, use productos orgánicos para mejorar los suelos, riegue con frecuencia, y vigile los insectos cercanos a la planta. Esto reducirá las probabilidades de que aparezcan chipotes en primer lugar.

¿Cómo quitar los chichones en la frente?

Usa el frío. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Colocar un poco de hielo sobre el chichón, antes de aplicar le hielo debemos cubrirlo con un paño porque, de lo contrario, podríamos quemar la piel. Lo bueno de este truco es que cualquier paquete del congelador es ideal para reducir el chichón lo más posible. Deberas aplicar el hielo durante al menos 15 minutos cada hora, hasta que sientas alivio del dolor. Esto ayudará a reducir la inflamación, el sangrado, y hasta el tamaño del chichón. También recomendamos aplicar un poco de te florido sobre una bola de algodón y usarla para suavizar la zona. Esto ayudará a que el chichón desaparezca mucho antes.

¿Cómo eliminar un chichón rápido?

Lo más eficaz de forma inmediata será aplicar hielo directamente sobre el chichón. El hielo no debe tocar nunca la piel, debe ir envuelto siempre, por ejemplo, en un paño. Al poner algo frío sobre el chichón lo que conseguimos es que las pequeñas venas que se han roto, se contraigan y dejen de sangrar. El hielo también alivia el dolor. Se recomienda aplicar el hielo cada dos horas durante 15 minutos. Esto debe hacerse durante al menos 24 horas o hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan.

¿Cuánto tiempo tarda en quitarse un Chipote?

Del 2º al 4º día es violáceo, la inflamación decrece y el dolor al tacto también. Del 4º al 10º día el chichón y la zona circundante tienen tono verdoso. La inflamación es mínima aunque sigue siendo sensible. Del 10º al 15º día el color es amarillento, no hay inflamación ni dolor. A partir del 15º día el chipote comienza a caer. En algunos casos este proceso tarda hasta tres semanas.

¿Cómo quitar un Chichon remedio casero?

Remedios caseros Árnica. Desde siempre, las madres y las abuelas han empleado pomadas de árnica para desinflamar los hematomas en los niños, Mentol. El mentol ayuda a aliviar el dolor y eliminar los rastros de la hinchazón, Lavanda, Perejil y mantequilla, Aloe Vera, Sal y limón, Caléndula , Aceite de coco, Aceite de oliva, Vinagre, Limón y sal María.

Cómo quitar los chipotes

Método 1: Utilizando agua caliente y jabón

El proceso de eliminación de los chipotes es bastante sencillo si tienes a disposición agua caliente y un buen jabón.

  • Paso 1: Calienta aproximadamente un litro de agua en un recepción.
  • Paso 2: Sumerge los utensilios afectadas con los chipotes en la agua para que se remojen por unos 5 a 10 minutos.
  • Paso 3: Añade una cantidad pequeña del jabón a la agua caliente y agita para que se mezclen bien.
  • Paso 4: Deja que los utensilios se remojen en la mezcla de agua y jabón durante unos minutos más.
  • Paso 5: Quita los restos de los utensilios con una toalla limpia.
  • Paso 6: Verifica que los chipotes hayan sido eliminados por completo.

Método 2: Utilizando vinagre y agua caliente

Este método también funciona muy bien para deshacerse de los chipotes más resistentes; para hacerlo sigue estos pasos.

  • Paso 1: Prepara una solución mezclando agua caliente y vinagre en un recipiente de tamaño adecuado para los utensilios.
  • Paso 2: Sumerge los utensilios afectados con los chipotes en la mezcla. Deja que los utensilios se remojen por una media hora.
  • Paso 3: Retira los utensilios de la solución de vinagre y agua caliente.
  • Paso 4: Lava los utensilios con agua limpia.
  • Paso 5: Quita los restos con una toalla limpia.
  • Paso 6: Verifica que los chipotes hayan sido eliminados por completo.

Conclusión

Los chipotes en utensilios de cocina son un molesto problema; sin embargo, como hemos visto, hay varios métodos sencillos para eliminarlos con facilidad. Utiliza estos métodos y verás cómo los chipotes no serán más un problema para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS