Como quitar durezas de los pies
¿Cómo tener una piel suave en los pies?
Es un problema común tener durezas en los pies, quizá producto de un uso constante de tacones o las actividades diarias del día a día. La mayoría busca respuestas en el mercado y encuentra tratamientos para cada problema específico.
Sin embargo, hay algunos trucos para quitar durezas de los pies que pueden ser muy útiles. En este artículo te presento algunos:
1. Agua tibia con sal
Esta técnica hace que la piel se ablande y elimine las durezas.
- Coloca en un recipiente agua tibia con una cucharada de sal.
- Sumérgete los pies en el agua durante diez minutos.
- Usa una piedra pómez para desprender las durezas.
- Repite la técnica algunas veces a la semaña.
2. Aceites naturales
También ayuda dar masajes en los pies con aceite de oliva, coco o almendras. Estos aceites naturales harán que los pies se sientan suaves.
- Aplica el aceite en tus pies, masajeándolos con movimientos circulares.
- Usa una piedra pómez para las zonas donde hay durezas.
- Usa una crema hidratante después de haber hecho el masaje y ponerte un calcetín para que los pies no se resbalen.
Con estos simple trucos, pronto veras los resultados y podrás lucir unos hermosos pies suaves.
3. Exfoliación
La Exfoliación también ayuda a suavizar la piel de los pies.
- Mezcla una cucharada de sal marina con media taza de aceite de oliva.
- Agrega al bicarbonato de sodio, hasta obtener una masa ligera.
- Aplícala en los pies usando masajes suaves.
- Deja actuar el exfoliante durante 10 minutos.
- Enjuaga el exfoliante con agua tibia.
Realizar este ritual una vez por semana hará que los resultados sean notorios.
Puedes combinar los tres trucos para tener unos pies suaves, con piel sana y lisa. ¡Toma nota y comienza el tratamiento ya!
¿Por qué salen las durezas de los pies?
Los callos y las callosidades ocurren por la fricción y la presión causadas por acciones repetitivas. Las siguientes son algunas causas de la fricción y la presión: Usar zapatos y calcetines que no calzan bien. Los zapatos ajustados y los tacones altos pueden comprimir algunas zonas de los pies. Correr o realizar actividades físicas sin el calzado adecuado. El desgaste de zapatos con una suela poco gruesa puede llevar a la formación de callos. También pueden desarrollarse por el uso excesivo de zapatos.
¿Cómo quitar la piel muerta de los pies ideas en 5 minutos?
Los baños de vinagre pueden ayudar a suavizar los pies y eliminar la piel muerta, seca o agrietada. Se puede usar casi cualquier tipo de vinagre, el de manzana o el vinagre blanco son opciones populares, y están en casi todas las cocinas. Se usa agua fría para crear el remojo, ya que el agua caliente puede resecar más. Utilizando una mezcla 1/2 taza de vinagre con 2 tazas de agua, sumerja los pies durante 10 – 20 minutos. Después de eso, use una exfoliación suave para quitar la piel muerta más suavemente. Otro remedio casero es usar una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón para exfoliar los pies. El bicarbonato de sodio exfolia suavemente y el jugo de limón ayuda a eliminar las células muertas. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente jugo de limón para formar una pasta. Use un cepillo suave para frotar la pasta en los pies y luego enjuague bien.
Otra opción es usar loción piedra lava para eliminar la piel muerta de los pies. La loción piedra lava ofrece exfoliación, reduciendo las durezas y dejando los pies suaves y sin pelusa. Para usar la loción piedra lava, aplique la loción sobre los pies, especialmente en los talones. Deje que se seque por unos minutos y luego masajee los talones con una esponja y enjuague. Estos son algunos consejos para eliminar la piel muerta de los pies en 5 minutos o menos.
¿Cómo quitar las durezas de los pies en casa?
Bicarbonato de sodio Coloca tus pies en remojo con agua tibia durante, al menos, 10 minutos. Retíralos y pon sobre las durezas la mezcla resultante de una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Realiza un suave masaje y pasa después con una piedra pómez. Si estas durezas son de consistente endurecida, te recomendamos acudir a un profesional. Por otra parte, algunas recetas caseras como mascarillas, aceites o cremas pueden resultar eficaces para eliminar o disminr estas incómodas durezas.
¿Qué es lo mejor para quitar las durezas de los pies?
Rascar las callosidades con una piedra pómez es la forma más eficaz para desprender estas durezas de nuestros pies; para ello, deberás remojar tus pies y rascar la zona de las durezas con la piedra pómez. Después, se recomienda usar una crema hidratante para que la piel vuelva a su estado natural. También puedes aplicar suavizantes para los pies y bañarlos en aceite, así como realizar exfoliaciones habitualmente para prevenir que vuelvan a aparecer otras durezas en la misma zona.