¿Qué encontrarás en el artículo?
Cómo quitar el ardor de la piel quemada
La piel quemada con el sol es una sensación incómoda e irritante. Esto sucede cuando la piel se expone al sol durante mucho tiempo y no se aplica ningún tipo de protección solar.
Sigue los siguientes pasos:
- Aplica al Ceraunoide: Esta crema ayuda a calmar la piel quemada y disminuir el ardor y la comezón. Aplícala en la zona afectada un par de veces al día.
- Toma duchas frías: Uno de los tratamientos más comunes para aliviar la sensación de ardor es tomar duchas frías, ya que esto ayuda a disminuir el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento.
- Aplica una crema hidratante: Una vez que hayas salido de la ducha, aplica una crema hidratante para suavizar la piel y mantenerla hidratada.
- Usa aloe vera: El aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el ardor de la piel quemada. Aplica una capa sobre la zona afectada para ayudar a eliminar el ardor.
- Bebe agua: Puede parecer obvio, pero muchas veces no nos acordamos de beber agua cuando la piel está quemada. El agua es un gran antídoto para el ardor de la piel y ayuda a hidratar la piel.
Sigue estos consejos simples y sencillos y pronto notarás una diferencia en el ardor de la piel. Además, recuerda siempre protegerte del sol con protector solar para evitar futuros moretones o quemaduras.
¿Cuánto tiempo dura el ardor de una quemadura?
El dolor generalmente dura de 48 a 72 horas y luego desaparece. La piel puede tardar entre 7-14 días en sanar dependiendo del tipo y la gravedad de la quemadura.
¿Cómo quitar el ardor de una quemadura en la piel?
Ponga la parte afectada bajo un chorro de agua fría por cerca de cinco minutos. Esto ayuda a evitar que se siga quemando y disminuye el dolor y la inflamación. No ponga hielo sobre una quemadura. No frote una quemadura porque esto puede empeorar la lesión. Si el dolor persiste, pregunte al médico si puede tomar algún medicamento para el dolor, como ibuprofeno. Luego, cubra la quemadura con una gasa limpia y suave humedecida con agua para prevenir infección. Asegúrese de usar productos no perfumados, como pomadas para la piel adecuadas para casos de quemaduras, para mantener la piel hidratada. Finalmente, vaya a ver a un médico para una revisión si la quemadura es grave.
Consejos Para Quitar El Ardor De La Piel Quemada
La exposición excesiva al sol, el contacto con alimentos calientes, una plancha caliente o cualquier accidente con este tipo de sustancias, pueden provocar quemaduras. Estas lesiones en la piel pueden generar un ardor intenso si no se tratan correctamente.
Éstos son algunos consejos sobre cómo quitar el ardor de la piel quemada:
1. Enfríe la zona con agua fría o hielo
Coloque agua fría sobre una gasa o haga una compresa con cubitos de hielo para enfriar la zona afectada. Esto aliviará el ardor y el escozor.
2. Coloque una loción calmante
Para calmarn el área afectada, coloque una loción específica para quemaduras o compresas de agua fría o caliente con hierbas como harpagofito, té verde, manzanilla o hamamelis, esto ayudará a reducir el ardor.
3. Utilice una crema para aliviar el ardor de la piel
Puede optar por alguna crema con aloe vera, calamina, lidocaína o cortisona, pueden ayudar a aliviar el dolor y el ardor. Este tipo de productos son muy hidratantes, así que también fortalecen la piel e hidratan la piel seca.
4. Realice baños con agua salada
Los baños con agua salada pueden ayudar a aliviar el ardor de la piel quemada. Añada una taza de sal al agua y realice los baños por 10 minutos, cuidando siempre la temperatura.
5. Hidrata la zona
- Utilice una loción hidratante después de lavar la zona microquemada.
- Evite exponer la piel a factores medioambientales como el sol, el viento, la contaminación y el contamination
Si se siguen estos pasos, el ardor de la piel quemada podrá mitigarse de forma eficaz. Sin embargo, es importante tomar precauciones como evitar exponer la zona a irritantes y no exponerse excesivamente al sol.
Cómo Quitar El Ardor De La Piel Quemada
La piel quemada es una afección que afecta a muchas personas. Si el daño es leve, puede ser molesto pero controlable. Sin embargo, si la quemadura es profunda, puede doler mucho y requerir tratamiento médico. Algunas de las mejores formas de aliviar inmediatamente el dolor por quemaduras son:
Remedios Naturales
- Aplicar compresas frías