CómoComo Quitar El Dolor De Senos Al Amamantar

Como Quitar El Dolor De Senos Al Amamantar


Cómo Quitar el Dolor de Senos Al Amamantar

El dolor que se siente en los senos durante la lactancia materna es común pero a veces doloroso. Esto se debe a los ciclos de producción y vaciado que se producen cuando el bebé recibe alimentos. Si quieres saber cómo reducir el dolor de tus senos al amamantar, sigue estos sencillos pasos:

1. Usa sujetadores adecuados

Los sujetadores cómodos hechos para la lactancia proporcionan soporte y compresión a los senos, ayudando a reducir el dolor y minimizar la irritación durante la lactancia. Elige sujetadores con correas de algodón y sostenes sin aros. Asimismo, busca la talla correcta para que no quedes con marcas en tu piel.

2. Usa agua tibia para lavarte los senos

Utiliza agua tibia para lavarte tus senos antes y después de amamantar a tu bebé. Esto ayuda a limpiar la piel y aliviar el dolor, y también estimula la producción de leche. Nunca uses jabón ni cremas con ingredientes astringentes, porque estos pueden hacer que la piel se seque y agriete.

3. Exprímase los senos

Durante la lactancia, el tejido de tus senos puede endurecerse y aumentar el dolor. Une ambas manos en forma de V para formar un conducto que ayude a los senos a descargar la leche. Masajea los senos con tus manos mientras amamantas para aliviar el dolor. Puedes utilizar aceites esenciales para estimular la producción de leche y relajar tus senos.

4. Trata los escapes de leche

Los escapes de leche suelen coincidir con el aumento de sensibilidad en los senos. Si vez que tus senos están muy hinchados, colocad un pañal para absorber el escape de leche. Siempre lleva contigo una camisa de algodón para cambiarte durante la lactancia, lo cual evitará que los senos se humedezcan y desarrollen irritación.

5.Hazte un masaje

Un masaje en los senos ayuda a aliviar el dolor y la presión. Con un Aceite para bebés suavemente masajea los senos mientras amamantas. Realiza movimientos circulares en tu pecho para ayudar a estimular la producción de leche. No te olvides de hacer una pausa de vez en cuando para permitir que la leche fluya correctamente por los senos.

6.Aplica frío y calor

Aplicar una compresa fría en los senos durante unos minutos antes de la lactancia ayuda a disminuir el dolor. Si te sientes cansada al amamantar, alterna una compresa tibia con una fría para relajarte y aliviar el dolor. También puedes usar almohadillas térmicas para la lactancia si tu bebé no necesita la leche inmediatamente. La diferencia de temperatura ayudará a prevenir la inflamación y reducir el dolor.

7. Ponte en contacto con tu médico

Recuerda que, si el dolor es demasiado intenso, debes ponerte en contacto con tu médico. En caso de haber una infección, como una mastitis, puedes necesitar medicamentos recetados para aliviar el dolor. Además, habla con tu médico acerca de los Súper-Alimentos que te ayudarán a mantener una dieta saludable para el cuidado de los senos:

  • germinados
  • suero de leche natural
  • almendras
  • espinacas

Mantente hidratada bebiendo agua suficiente y consumiendo una variedad de alimentos saludables para reducir el dolor de tus senos al amamantar.

¿Cómo aliviar los pezón agrietado durante la lactancia?

Utiliza una crema, por ejemplo, Bepanthol Pomada Protectora Bebé. Esta crema protege y cuida tu pezón. Ponles tu propia leche. Aplicar un poco de tu leche en el pezón después de cada toma y dejarla secar puede curar las grietas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Utiliza una loción de lanolina como Lansinoh o Medela (aunque las recetas caseras con aceite de oliva, lanolina pura y manteca de karité son igual de efectivas). Aplícala sobre el pezón después de cada toma. De esta forma se aliviará el dolor y se reducirá la aparición y el tamaño de las grietas. Utiliza un pezón protector. Estos protectores están diseñados para evitar grietas adicionales, ya que ofrecen una fina capa para proteger el área afectada.

¿Cuánto tiempo dura el dolor en los senos durante la lactancia?

¿Es normal que me duela el pecho mientras amamanto al bebé o después de amamantarlo? Si su bebé se ha agarrado correctamente al pecho, es posible que sienta dolor durante unos 30 a 60 segundos (cuando el bebé tire del pezón y de la areola para introducírselos en su boca), pero después el dolor debería desaparecer. No obstante, si el dolor continúa o empeora, puede deberse a diversas causas como mastitis, infección de levaduras o alguna alergia alimentaria. Debe de contactar con un profesional de la salud si el dolor persiste durante un largo periodo de tiempo, no desaparece al discontinuar la lactancia o empeora durante el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS