CómoComo Quitar El Esmegma en Bebés

Como Quitar El Esmegma en Bebés


Cómo Quitar El Esmegma En Bebés

El exceso de lágrimas y la piel sensible pueden llevar al acúmulo de células muertas y restos de lípidos en los pliegues de piel alrededor y debajo del glande en el pene, así como alrededor de los labios mayores de la vagina. Esta acumulación de células muertas, llamada esmegma, es común en bebés, y se puede eliminar con algunos simples pasos de limpieza.

Consejos para Quitar El Esmegma en Bebés

  • Mantenga la piel limpia y límpiela con frecuencia. Si come con un pañal, límpielo con un pañito húmedo para eliminar cualquier residuos que puedan estar acumulándose en el área. Cuando empiece a mojar el pañal, cámbielo inmediatamente para eliminar que esto se forme.
  • Lave con agua tibia y jabón suave. Puede utilizar un jabón suave sin perfumes y suave para el cuidado de bebés para asegurar una limpieza superficial. Cubra los pliegues con la espuma para eliminar todos los residuos.
  • Lave con agua y séquela bien al aire. Lave la zona con suave fuerza de agua tibia para que todos los restos de jabón con esmegma se vayan. Asegúrese de enjugar el área con un pañito limpio y dejarla expuesta al aire para que se seque.

Asegúrese de repetir estos pasos con frecuencia para prevenir el acúmulo de esmegma. Si detecta un olor desagradable o descubre una masa dura alrededor del pene, consulte a su médico para descartar una infección.

¿Qué hacer si mi bebé tiene esmegma?

Mientras el prepucio sigue adherido al glande, las células epiteliales que se descaman pueden acumularse bajo la piel, formando masas blancas globulosas claramente visibles. Es el llamado esmegma. Es completamente normal. No es pus, no es “suciedad”, no hay que hacer nada para intentar quitarlo.

A medida que el prepucio se va separando del glande (fimosis) el esmegma terminará desapareciendo. Por ello, el mejor remedio es no intervenir, a no ser que el espediatra considere necesario realizar una circuncisión en caso de fimosis detectada.

¿Cómo curar el esmegma con remedios caseros?

Esmegma: tratamiento natural para prevenirlo Aséate el pene diariamente, con especial hincapié en la base del glande, donde se suele acumular esta sustancia, Cuando te laves, trata de descubrir completamente el glande retrayendo el prepucio, Límpiate con agua tibia y utiliza un jabón neutro que no cause irritación en la zona, Aclarar con agua fresca con una temperatura inferior al agua con la que te has lavado y secar con un suave movimiento, Hidrata regularmente tu piel con algún producto natural como aceite de almendras, jojoba o lino, Usa ropa cómoda de algodón que no favorezca el calor excesivo, Evita la masturbación excesiva. Esto puede evitar que el esmegma se almacene en exceso, Controla tu alimentación para que esté equilibrada en grasas, carbohidratos y proteínas. Un aporte energético adecuado puede mejorar tu salud tanto externa como interna.

¿Cómo quitar el esmegma rápido en niños?

El principal tratamiento que hay contra el esmegma se basa en un buen cuidado de la higiene del pene. Para ello los especialistas aconsejan limpiar de manera regular el glande del pene por debajo del prepucio con agua tibia y jabón para eliminar el exceso de células muertas. Es recomendable hacerlo de forma suave sin frotar demasiado.

Además, es aconsejable secar el área después de asearse y evitar el uso de productos de higiene que contengan perfume porque podrían irritar la delicada piel. Una vez al mes también se recomienda usar una pasta específica para evitar la acumulación de esmegma.

¿Qué crema puedo usar para el esmegma?

Las cremas que pueden ayudar a hidratar y que la piel del pene se vaya regenerando de forma natural, son las cremas ricas en vitamina E, A, B3 y C . Además de estas, los láseres tipo fototerapia con luz pulsada, ayudan a regenerar la piel, aumentando la producción de colágeno, algo que puede resultar útil para eliminar el exceso de células muertas que provocan el esmegma. Otra forma para curar el esmegma es el uso de supositorios o aplicación tópica de compuestos tópicos, como aceite de árbol de té, clorexidina, yodo o mupirocina, los cuales son útiles para limpiar la zona y ayudar a eliminarlo.

Es importante no olvidar que es fundamental practicar una buena higiene del pene, para así evitar la acumulación excesiva del esmegma. También es recomendable controlar la alimentación para que el organismo reciba los nutrientes necesarios para mantener una buena salud de la piel externa.

¿Cómo quitar el esmegma en bebés?

En los bebés recién nacidos, a veces aparece una capa blanca en el área genital, llamada esmegma. Esto es una mezcla de células muertas de piel y aceites de la piel.

Causas

El esmegma se produce principalmente como resultado de la acumulación de células muertas y exceso de grasa en el área genital. Esto se debe a la poca cantidad de higiene, astringentes o jabón fuerte en los bebés recién nacidos.

Cómo quitar el esmegma

Hay varias manera de quitar el esmegma de bebés:

  • Limpiar la zona genital varias veces al día y lavar con agua tibia. Usar un pañito suave para limpiar el área genital. Evita los jabones fuertes y otros productos suaves para bebés.
  • Cortar los pelos y agradar las zonas en las que hay acumulación de grasa. Esto permite que se produzca una mejor circulación en la zona.
  • Utilizar aceites especiales para bebés en la zona genital. Estos aceites vienen en diferentes presentaciones. Incluso puedes usar aceites naturales como aceite de coco o aceite de almendras.
  • Asegurarse de no sacar el esmegma. Si intentas sacar el esmegma, puedes dañar la zona genital.

Hacer estas cosas regularmente puede evitar que el esmegma se acumule en el área genital de tu bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS