Cómo Quitar el Hipo a Mi Bebé
A veces los bebés tienen hipo y puede ser muy incómodo para ellos. Si su bebé tiene hipo y no sabe qué hacer para aliviarle los síntomas, a continuación encontrará algunos consejos sobre cómo quitar el hipo a su bebé.
Sugerencias de los Padres
- Dale un sorbo de agua fría. Esto le ayudará a calmar su sistema digestivo y también le dará algo para beber para calmar los espasmos.
- Colócalo sobre tu hombro. Esta es una forma muy eficaz de quitar el hipo a los bebés. Puedes darle un par de golpecitos suaves en la espalda mientras lo tienes apoyado sobre tu hombro
- Darle un masaje en el vientre. Un suave masaje en el vientre puede calmar los espasmos abdominales y aliviar el hipo.
Sugerencias de los Médicos
- Alimentos ricos en azúcar. Una cucharadita de azúcar o miel tibia diluida en agua puede relajar los músculos de los pulmones y detener el hipo.
- Leche materna. Si su bebé está amamantado, ofrézcale lactancia materna para aliviar el hipo.
- Esputos con hielo. El hielo puede aliviar el hipo al estimular los músculos en la garganta y en el diafragma.
Algunos padres han comprobad con éxito que los métodos de crianza de sus padres también funcionan para aliviar el hipo en sus bebés. Pruebe algunos de estos métodos para tratar de calmar el hipo de su bebé. Si el hipo persiste durante más de cinco minutos, es mejor que contacte a su médico para obtener consejos más específicos.
¿Cómo quitar el hipo rápido en 12 segundos?
Algunas veces, un simple cambio en tu respiración o postura puede relajar tu diafragma. Practica una respiración mesurada, Contén tu respiración, Respira en una bolsa de papel, Abraza tus rodillas, Comprime tu pecho, Utiliza la maniobra de Valsalva , Toma un sorbo de agua fría, Respira usando la nariz y la boca.
¿Por qué le da hipo a mi bebé recién nacido?
Simplemente son contracciones del diafragma que se suscitan por la irritación o estimulación de este músculo. Por lo tanto, el hipo no debe considerarse una causa de preocupación a menos que esté interfiriendo con la alimentación y el sueño del bebé. En ese caso, sería necesario acudir a un pediatra.
¿Cómo se le saca el aire a un bebé?
Siéntese bien erguido y apoye al bebé contra su pecho. La barbilla del bebé debería reposar sobre su hombro mientras usted sostiene al bebé con una mano. Con la otra mano, vaya dándole suaves palmaditas en la espalda. Asegúrese de que está usando un movimiento suave, no brusco. Esto ayudará al bebé a soltar el aire de su estómago. Puede darle al bebé una botella de agua para ayudarlo a calmarse.
¿Cuando se les quita el hipo a los bebés?
El hipo es muy común en los recién nacidos y niños de menos de un año, en crisis que pueden durar hasta media hora. Al igual que ocurre en los adultos, el hipo pasajero no es peligroso ni doloroso. Esa condición, por lo general desaparece por sí sola, pero hay algunos remedios caseros que puedes intentar para aliviarlo. Entre ellos se encuentran cambiar la posición (acostar al bebé boca arriba o ponerlo erguido sobre la rodilla mientras se le da un masaje suave en la espalda), darle o un biberón con algo de agua tibia o utilizar un frasco con un poco de agua para crear un vacío a su alrededor (método muy popular conocido como baño de vacío).
Cómo quitar el hipo a mi bebé
El hipo es el reflejo involuntario que surge como resultado de las contracciones de los músculos lisos de la parte media de su pecho y abdomen, y es uno de los muchos misterios del cuerpo humano.
Qué causa el hipo en mi bebé
Las causas del hipo a menudo son desconocidas, pero algunas veces pueden estar relacionadas con los siguientes factores:
- Bebida fría o caliente.
- Estrés o excitación excesiva.
- Comeza demasiado rápido.
- Otro tipo de irritación en el estómago.
- Tomar líquidos demasiado rapidamente.
¿Cómo quitamos el hipo a nuestro bebé?
Aquí hay algunas cosas que puede intentar para limitar el hipo de su bebé:
- Dale un sorbo de agua.
- Toca la parte inferior de su espalda.
- Hazle a tu bebé ruidos o ruidos divertidos.
- Toca tu mejilla con su mejilla.
¿Cuándo preocuparse?
Aunque los casos de hipo generalmente son leves y se resuelven por sí mismos, si el hipo dura varias horas, consulte a un médico.