Cómo quitar el hipo en adultos
Introducción
El hipo es una molestia común que puede durar desde cinco minutos hasta cinco horas. En algunos casos, el hipo se prolonga y puede durar días o semanas. Si quieres eliminar el hipo, tienes varias opciones para elegir.
Consejos y Remedios
- Trata de tragar el aire. Hazlo varias veces para que la lengua se separe de la parte posterior de la garganta. También puedes tratar de tragar sal o agua.
- Come miel. El sabor dulce de la miel hace que la glándula parótida se contraiga, firmando el revestimiento de la boca de la garganta. Esto puede prevenir el ataque de hipo.
- Respira profundamente. Toma una inspiración profunda y trata de contener la respiración durante al menos 10 segundos. Si no tienes éxito, trata con 10 segundos más.
- Prueba la estratagema de un vaso de agua. Intenta atrapar el aire al beber un vaso de agua con la boca cerrada. La presión
causada por el agua puede interrumpir el ataque de hipo. - Come algo picante. Es un remedio viejo pero efectivo. Un mordisco de algo picante puede ayudar a detener el hipo.
Consejos adicionales
- Realiza una panacea de masaje. Aplica presión ligera con tus dedos en los lados de tu lengua, mientras lo sacudas ligeramente.
- Come ajenjo o menta. Algunas personas afirman que la menta y el ajenjo detienen el hipo al estimular los músculos de la garganta.
- Beba un vaso de vinagre. El vinagre estimula el interior de la boca y la garganta, interrumpiendo un ataque de hipo.
Conclusión
Si sentiste el hipo, ahora sabes que hay soluciones para acabar con él. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico para descartar cualquier afección subyacente. Recuerda que los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no remedian la causa.
¿Por qué no se me quita el hipo?
Una causa del hipo prolongado es el daño o la irritación de los nervios vagos o frénicos que asisten al músculo del diafragma. Algunos factores que pueden causar daño o irritación en esos nervios son: Un pelo o algo en el oído que toca la membrana del tímpano. Un tumor, quiste o bocio en el cuello. Inhalar gases tóxicos. Toser con fuerza o estornudar. Estrés emocional. Lesión del área del cuello o del tórax. Condiciones inflamatorias, como lupus, artritis reumatoide o enfermedad de Crohn. Usar algunos medicamentos (p. ej., antidepresivos tricíclicos).
Para aliviar el hipo, se recomienda tratar la causa, si está disponible, con ayuda de un médico. Puedes intentar algunas de las siguientes soluciones para aliviar el hipo: Beber agua tibia, lo cual estimula la relajación del diafragma. Respirar profundamente y expulsar el aire. Levantar una pierna cerca del cuerpo y sostenerla durante 15 segundos. Ingerir cola saborizada por la glucosa que contiene. Tragar saliva. Inspirar y tragar aire caliente. Hacer agujeros en una hoja de papel y luego aspirar el aire a través de ellos durante 30 segundos.
¿Cómo quitar el hipo en 12 minutos?
Cómo quitar el hipo Apretarse los oídos, Beber del otro lado del vaso, Aguantar la respiración, Beber un vaso de agua fría sin respirar, Hacer respiraciones abdominales, Tumbarte de espaldas, Sentarte y llevar las manos a tocar los dedos de los pies, Hacer un ejercicio de estiramiento del diafragma , Tomar un vaso de agua con limón, tomar un trago de bicarbonato de sodio, degustar alguna infusion caliente como jengibre o menta o realizar un masaje en el punto intermedio entre el pulgar y el dedo índice del pie.
¿Cómo quitar el hipo en 5 segundos?
Cómo quitar el hipo Apretarse los oídos. Haz esto mientras sorbes agua de un vaso con una pajita, Beber del otro lado del vaso. Bebe agua de un vaso pero del lado contrario, Aguantar la respiración. No por ser un clásico es menos efectivo, Beber agua, Hacer respiraciones abdominales, Tumbarte de espaldas, O sentarte
¿Cómo Quitar el Hipo en Adultos?
El hipo es una condición desagradable que puede ser molesta, pero generalmente no peligrosa. La mayoria de las veces el hipo desaparece por sí solo sin necesidad de tratamiento pero en algunos casos puede durar mucho tiempo y necesitar de una solución inmediata. A continuación repasamos algunos sencillos trucos que pueden ayudar a tratar este mal.
Beba agua
Beber agua en pequeños sorbos puede ayudar a calmar el hipo. Por otra parte el agua salada puede mejorar los efectos, un vaso con agua y sal fue comprobado para reducir el hipo en algunos pacientes.
Respire Profundamente
La inspiración profunda es otra forma de combatir el hipo. Asegúrese de que su respiración es profunda y lenta y mantengala por un tiempo.
Trate de Distraerse
En teoría el hipo puede ser interrumpido con una sorpresa. Algunas genias populares incluyen:
- Conseguir que alguien le hable
- Llenar la boca con agua
- Comer un trozo de regaliz
Consulte a un Profesional el Músculo Diafragmático
Si el hipo no se detiene por si solo o recurriendo a home remedies, puede que su problema tenga que ver con el músculo diafragmático. La mayoría de los casos se tratan con medicamentoso fármacos y ejercicios sencillos para fortalecer el diafragma.
Si el hipo persiste, tome las precauciones adecuadas y acuda a un profesional de la salud para que le ayude a encontrar el origen del hipo y determinar si necesita medicación o tratamiento adicional.