Cómo quitar el mal olor de las axilas de la ropa
No es agradable descubrir un mal olor en tus prendas. Muchas veces sucede debido al olor de las axilas, el cual se peude quitar de varias maneras diferentes.
Consejos para quitar el mal olor de las axilas
- Agregar sal al agua para tratar las axilas: Mezcla sal con agua y viértelo sobre la prenda problemática. Cuando te seques, el mal olor habrá desaparecido.
- Usar el añicos de aluminio: Puedes agregar una cantidad a tus cargas de lavado. Esto ayudará a reducir la acumulación de mal olor.
- Aplicar alcohol: Vierta un poco de alcohol en un paño suave y limpio y frotalo sobre las axilas de la ropa. Esto ayudará a eliminar y prevenir un mal olor a la prenda.
Prevenir el mal olor en las axilas
Prevenir el mal olor de las axilas de la ropa es mucho mejor que tratar de quitarlo cuando ya existe. Aquí hay algunas ideas de cómo evitar el mal olor en las axilas:
- Lavar la ropa con frecuencia: Este consejo básico ayudará mucho para evitar un mal olor, así que no hay excusa para no hacerlo 🙂
- Agregar bicarbonato de sodio: Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a la ropa para eliminar el mal olor de las axilas.
- Usar desodorante antes de vestirse: Es una buena idea usar desodorante antes de vestirse para prevenir el mal olor.
A continuación puedes obtener algunos consejos útiles para prevenir o eliminar el mal olor de la axila de la ropa de manera eficaz. Al seguir los consejos anteriores, esperamos que puedas mantener tu ropa limpia y olorosa.
¿Cómo quitar el mal olor de las axilas en la ropa con vinagre?
Llena la lavadora con agua y luego agrega 1/3 de taza de vinagre. Remoja la prenda durante al menos 10 minutos y luego lava de forma usual. En caso de ser necesario agrega 1/3 de taza de vinagre durante el ciclo de lavado. El vinagre matará los microbios que provocan el mal olor y ayudará a neutralizar el olor en la prenda.
¿Por qué me huelen las axilas aunque use desodorante?
En las axilas de los sujetos que los usaban encuentran mayor cantidad de bacterias causantes del mal olor que en los que usaban desodorantes». Es decir: nos hacen sudar menos, pero fomentan las bacterias que, en contacto con la secreción de nuestra piel, fabrican sustancias de peor aroma.
Algunas estrategias para reducir el mal olor en las axilas son:
1. Utilice desodorantes efectivos que contengan una variedad de ingredientes activos que combinen bien con la química natural de su cuerpo.
2. Evite los productos con alcohol, puesto que tienden a resecar la piel y aumentar el mal olor.
3. Cambie el desodorante cada dos o tres días, de manera que su piel no se acostumbre al mismo principio activo.
4. Lave y ase sus axilas con agua y jabón al menos dos veces al día.
5. Aplique bicarbonato de sodio para neutralizar los compuestos del mal olor.
6. Utilice polvos desodorantes que absorban el sudor y el exceso de aceite.
7. Tome duchas durante el transcurso del día y lave bien su ropa, de manera que siempre esté limpia y recién lavada.
8. Controle su dieta y evite los alimentos con alto contenido de grasa, como los fritos, el fast food o las bebidas alcohólicas.
9. Disminuya el estrés y trate de no sudar en exceso.
10.
Consulte a su médico para saber exactamente por qué razón su cuerpo actúa de la manera en que lo hace y cómo eliminar el mal olor.
¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa en las axilas?
¿Cómo se puede evitar el olor? Con bicarbonato y agua tibia forma una pasta y aplícala en la zona más sudada. Deja que actúe incluso toda la noche, Si tienes más a mano sal de mesa, diluye varias cucharas también con agua tibia para remojar la ropa sudada. Una vez hecho solo tendrás que lavar con normalidad la prenda.
Para evitar que la ropa se sienta mal después de sudar, trata de cambiar la prenda tan pronto como puedas. Es cierto que no siempre es fácil cambiar, en ese caso se recomienda llevar contigo un spray desodorante para aplicar cuando sea necesario. No dejes de lavar tus prendas lo más a menudo y con productos específicos para una limpieza en profundidad y eliminar el olor.
¿Cómo quitar el olor a sudor de las axilas en la ropa sin lavar?
Elimina el mal olor de tu ropa sin lavarla CUELGA LAS PRENDAS DE ROPA. El punto más básico e indispensable para tratar los malos olores de la ropa es colgarla para que se airee, las TOALLITAS DE SECADO, Usa PAPEL DE PERIÓDICO, el Vapor de la ducha, El Vodka, Congelador, BICARBONATO DE SODIO, VINAGRE BLANCO , JABÓN.