CómoComo Quitar El Mal Olor Despues De La Menstruación

Como Quitar El Mal Olor Despues De La Menstruación


Consejos para Eliminar el Olor Después de la Menstruación

La menstruación causa un mal olor característico y algunas veces desagradable. Aunque no es un tema que suele hablarse con mucha facilidad hay una variedad de formas para adecuadamente controlar el olor y al mismo tiempo mantener la salud y la higiene adecuada que las mujeres necesitan.

Consejos para Simplificar la Limpieza y Evitar el Mal Olor

  • Cambia tu ropa interior con frecuencia: Esto es especialmente importante durante la noche. Usa ropa interior resistente al sudor, hecha de materiales como algodón o seda, que te mantendrán fresca y cómoda.
  • Lava tu ropa interior después de cada uso: Usa agua tibia y jabón natural para realizar su lavado. Después asegúrate de secar tu prenda.
  • Tómate duchas diarias: La higiene diaria, especialmente en la zona genital es esencial para reducir el mal olor. Usa un gel suave para asegurarte que no irritas tú piel.
  • Usa compresas de algodón: Estas permiten que la piel transpire, manteniéndola seca.
  • Usa productos desodorantes: Evita estos productos si tienes una salida fluida desde tu área vaginal, ya que pueden irritar. Sin embargo, tienes la opción de usar productos desodorantes frescos con un efecto refrescante en la zona.

¡Recuerda que la higiene es importante!

Cualquiera que sea el método que decidas usar, si es que decides usar alguno, ten en cuenta que la higiene adecuada siempre es la mejor forma de prevenir el mal olor después de la menstruación. El agua y el jabón suave son sus mejores amigos para mantener relaciones íntimas increíbles.

¿Por que después de la regla huele mal?

Ciclo menstrual Las mujeres también pueden notar un olor leve después de su menstruación, algo normal ¡mientras no sea a causa de un tampón olvidado! Si tienes la menopausia y notas un mal olor, puede deberse a los cambios hormonales que afectan al olor y también pueden resecar la vagina. Alguna vez pueden presentarse infecciones vaginales o enfermedades de transmisión sexual (ETS) que causan un olor desagradable. La mejor manera de saber de qué se trata es asistir a tu ginecólogo para que realice un examen para identificar la causa por detrás del mal olor.

¿Cuánto dura el mal olor después del periodo?

El olor vaginal puede cambiar día tras día durante el ciclo menstrual. Puede notarse especialmente luego de tener relaciones sexuales. La sudoración también puede producir olor vaginal. Durante el periodo el flujo menstrual aumenta el olor, pero generalmente este se desvanece en los días posteriores. Aunque el olor puede durar después del periodo, usualmente, es muy ligero.

Cómo quitar el mal olor después de la menstruación

¿Por qué aparece el olor desagradable?

Durante la menstruación, los cambios hormonales del cuerpo de la mujer sumados a la sangre y a la descomposición del material menstrual en el tracto reproductor femenino, hacen que se genere una mayor cantidad de bacterias y un olor desagradable.

¿Qué medidas tomar para eliminar el mal olor?

Las siguientes acciones son efectivas para eliminar el olor desagradable de la menstruación:

  • Lavar el área genital con agua tibia y con un jabón antiseptico apropiado. El lavado con la mano es preferible al lavado con spong, ya que las spong se usan para absorber la sangre.
  • Cambiar la ropa interior mojada con frecuencia (cada 4-6 horas). La ropa de algodón es la mejor para limitar el olor, al igual que el bañador, los calcetines
  • Limpiar la ropa menstrual con agua y jabón, y colgarla para que se seque. Es importante no guardarla encerrada en un lugar cerrado para evitar el desarrollo de bacterias.

Consejos Adicionales

  • Beber suficiente agua en el día es importante para ayudar a eliminar los residuos y liberar el sistema reproductivo.
  • La alimentación debe incorporar productos con un alto contenido en ácido láctico y probióticos para ayudar a restaurar la flora bacteriana del cuerpo.
  • La bicarbonato de sodio también ayuda a neutralizar los ácidos que provocan el mal olor.
  • Al aplicar una compresa caliente en el área genital se ayuda a aliviar el dolor asociado con la menstruación.

Es importante tomar las medidas necesarias para prevenir o eliminar el mal olor asociado a la menstruación. Siguiendo estos pasos y consejos es posible tener una menstruación saludable y limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS