¿Cómo quitar gases estomacales?
Los gases estomacales son un problema común asociado con malos hábitos alimenticios y flatulencias. Esto suele ser incómodo y, muchas veces, avergonzante. Por suerte, hay algunos remedios caseros simples para aliviar los gases estomacales. Aquí te contamos algunos de los trucos para quitar gases estomacales.
Consejos para Quitar Gases Estomacales
- Agua: Beber un vaso de agua a temperatura ambiente te ayudará a lidiar con la hinchazón y el dolor
- Manzanilla: Preparar una infusión con hojas de manzanilla es una receta muy efectiva para liberar los gases
- Jengibre: La infusión con raíz de jengibre es otra excelente opción para aliviar los gases
- Ajo: El ajo contiene propiedades evacuantes que ayudan a disminuir los problemas de gases
- Alimentos: Evitar la ingesta de alimentos que generan gases como la col, los frijoles y la leche y suprimir el tabaco son consejos básicos para combatir los gases estomacales.
- Excelencia: Comer en platos pequeños, masticar muy bien los alimentos y llevar una alimentación saludable son recomendaciones fundamentales para prevenir los gases estomacales.
Debes tener en cuenta que, en algunos casos, los gases estomacales pueden tener origen en la disbiosis intestinal. En este caso, una revisión con un médico específico puede ayudarte a determinar los verdaderos motivos del problema. ¡No te aterrorices! Acude a tu profesional de confianza para saber qué te sucede y tratar de solucionarlo de manera saludable.
¿Cómo eliminar los gases en 5 minutos?
Manzanilla para los gases Es ideal para sentir un gran alivio y expulsar los gases de una forma más rápida. Sumerge un saco de infusión de manzanilla en agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos, luego bébela y notarás enseguida cómo las molestias desaparecen. Canela o anísEstas especias tienen propiedades muy útiles para eliminar gases en el estómago. Sumerge 2 cucharitas de canela en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos. Luego de esto puedes tomarlo con un poco de miel para darle mejor sabor. También puedes usar anís para hacerlo de la misma forma. Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio es un gran aliado para evitar el acumulamiento de gases en el estómago. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con medio vaso de agua y bebe con cuidado para eliminar los gases en 5 minutos. AjoEs una gran ayuda para mejorar la digestión de los alimentos. Puedes moler un diente de ajo y mezclarlo con medio vaso de agua. Beber este remedio al menos tres veces al día ayudará a expulsar los gases en el estómago.
¿Qué hacer para eliminar los gases?
Eructos: cómo eliminar el exceso de aire Come y bebe despacio. Tomarte tu tiempo te ayudará a tragar menos aire, Evita las bebidas carbonatadas y la cerveza. Liberan dióxido de carbono, Evita los chicles y pastillas, No fumes, Controla tu dentadura postiza, Muévete, Trata la acidez estomacal y la flatulencia con medicamentos, Ten una dieta equilibrada y saludable, Consume productos lácteos sin lactosa y cítricos con moderación.
¿Qué remedio casero es bueno para eliminar los gases del estómago?
También puede ayudar a aliviar rápidamente el dolor por gases. Agrega una cucharada de vinagre a un vaso de agua y bébelo antes de las comidas para evitar el dolor por gases y la hinchazón….9. Bebe té anís, manzanilla (camomila), jengibre, menta y canela. Estos tés son buenos remedios caseros para eliminar los gases del estómago. Beber una taza después de comer puede ayudar a reducir la hinchazón y las molestias estomacales.
¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases?
Consejos para deshinchar la barriga por gases Tomar leche sin lactosa o bebidas de soja, avena, arroz, espelta, etc, Evitar golosinas y alimentos etiquetados como “sin azúcar”, o bien revisa que no tengan sorbitol, Comer despacio y masticar bien, Evitar las ensaladas y tomar las verduras cocidas o como puré , Disolver una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua unos 15 minutos antes de los almuerzos y cenas, No ingerir mucha agua durante las comidas, ya que dilata el estómago, Beber al menos dos litros de líquido como mínimo al día, Beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas para limpiar el organismo y además, suavizar la acidez, Evitar los alimentos fritos, Utilizar una infusión de hierbas digestivas antes de las comidas. Estas hierbas incluyen manzanilla, poleo, boldo y menta, Evitar los picantes, alimentos ricos en azúcar como los refrescos y jugos, y cafeína y alcohol, Evitar los alimentos ricos en fibra cruda, como las frutas crudas, las hortalizas, las legumbres, los cereales integrales, etc.