CómoComo Quitar Hongos De Las Uñas De Los Pies

Como Quitar Hongos De Las Uñas De Los Pies


Cómo Quitar los Hongos de las Uñas de los Pies

Cuáles Son los Principales Síntomas?

  • Uñas amarillas, decoloradas o ennegrecidas.
  • Uñas que cambian de forma o se engruesan.
  • Uñas que se rompen fácilmente.
  • Uñas con desprendimiento.
  • Dolor o picazón en la piel alrededor de la uña.

Cómo Se Trata el Problema de los Hongos en las Uñas de los Pies?

Es importante consultar al médico antes de realizar cualquier tratamiento para los hongos en las uñas de los pies. El médico puede recetar una crema o una loción para usar en el lugar afectado.

También existen remedios caseros que pueden ser útiles para tratar los hongos en las uñas de los pies:

  • Tomar un baño de sal en agua templada para tratar de calmar la piel.
  • Realizar lavados con vinagre para evitar la propagación del hongo.
  • Usar aceites esenciales, como el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda, para hidratar y tratar la zona afectada.

Conclusión

Los hongos en las uñas de los pies pueden ser difíciles de tratar, ya que son un problema recurrente. Si los síntomas persisten, es importante consultar con un médico para obtener el mejor tratamiento. También puedes probar algunos remedios caseros para aliviar el malestar.

¿Cómo quitar hongos de las uñas de los pies remedios caseros?

5 Remedios para eliminar los hongos de las uñas. Lunacreciente – YouTube

1. Baño de vinagre: para desinfectar el área afectada sumerge los pies en un recipiente con agua tibia y una taza de vinagre de manzana durante 15 minutos. Repite este tratamiento un par de veces al día.

2. Listerina: aplícala directamente sobre la uña con un algodón previamente humedecido con esta solución. Déjala actuar por unos minutos y enjuaga con agua.

3. Aceite de árbol de té: aplícalo directamente sobre la uña y deja que actúe al menos media hora. Utiliza este remedio unas dos veces al día.

4. Limón: utiliza el jugo directamente sobre la uña afectada e inmediatamente después aplica una esponjilla con agua y un poco de bicarbonato de sodio.

5. Aceite de oliva: tras lavar con agua los pies, aplica una capa de aceite de oliva sobre la uña para remojar la zona con los hongos. Para aumentar el efecto, pon algo de sal en el aceite y déjalo reposar durante toda la noche. Repite este remedio durante dos semanas para obtener mejores resultados.

¿Cómo curar los hongos delas uñas con vinagre y bicarbonato?

Para su preparación: calentar agua hasta que quede tibia, agregar una taza de vinagre blanco (250ml) e introducir los pies en la mezcla durante 15 minutos. Luego, secar bien la zona y espolvorear bicarbonato de sodio. Se recomienda realizar este baño de pies dos veces al día, para obtener mejores resultados.

Adicionalmente, es conveniente mantener una buena higiene de los pies para evitar la propagación del hongo; así como no utilizar calcetines de algodón (muy absorbentes), optar por los de poliéster o nailon.

¿Cómo quitar los hongos de las uñas de los pies rápido?

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca. También es importante asegurarse de mantener los pies secos, limpios y bien ventilados.

¿Cómo se quita hongos en las uñas?

Si el hongo está muy avanzado debes consultar a un podólogo o dermatólogo, especialmente si el mismo ha llegado a la raíz de la uña, pues en estos casos puede ser necesaria la aplicación de tratamientos supervisados por un especialista, como los antifúngicos orales o la cirugía para extirpar la uña. También es muy recomendable el uso de tratamientos tópicos, como los aceites esenciales de árboles de té, aceite de árbol de la india, bicarbonato de sodio, yodo, etcétera. Estos tratamientos no tienen contraindicaciones y se pueden aplicar tanto en las uñas de las manos como en las de los pies.

Cómo Ofrecer Naturalmente Los Hongos De Las Uñas De Los Pies

Tener hongos en las uñas del pie nos puede acompañar a mucha incomodidad, dolor e incomodidad, sin embargo, hay soluciones naturales que pueden ayudarnos a deshacernos de los hongos de nuestras uñas de los pies de manera segura y eficaz.

Tratar los hongos con Aceite de Árbol de Té

El aceite de árbol de té es un excelente remedio natural para tratar los hongos. Para su uso, debe de aplicarse una pequeña cantidad de aceite sobre las uñas afectadas, haciendo un ligero masaje y dejando actuar durante varios minutos. Se recomienda repetir este tratamiento varias veces al día.

También se puede preparar un baño de pies con agua tibia y unas pocas gotas de aceite de árbol de té. Se ha de mantener los pies bien sumergidos en la solución durante al menos 20 minutos. Repetir este baño de pies dos o tres veces por semana hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

¿Cómo prevenir los hongos en las uñas de los pies?

Una de las mejores formas de prevenir los hongos en las uñas de los pies es practicar una buena higiene. Se ha de lavar los pies con regularidad y secarlos con cuidado, al igual que cambiar las medias con frecuencia.

Es importante no estar en contacto con aguas estancadas y no abusar de los zortos de materiales sintéticos. Además, también se recomienda:

  • No compartir toallas o calzado con otras personas.
  • No caminar descalzos en baños públicos.
  • Utilizar calzado apropiado para la práctica de deporte.
  • Realizar una desinfección adecuada de los pies antes de la hora de acostarse.

De esta manera, se evita la propagación de los hongos por contacto directo con una persona infectada, ya que es un problema muy común entre las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS