Cómo quitar la infección estomacal
La infección estomacal es un problema común, pero doloroso, que puede tener una gran cantidad de síntomas desagradables. Puede ocurrir debido a virus, bacterias o una mala alimentación. Conocer algunas formas sencillas y efectivas para tratar una infección estomacal puede ayudar a aliviar los síntomas y curar la enfermedad.
Pasos para quitar una infección estomacal
- Beba mucha agua. El líquido es importante para mantener una buena 1cantidad de líquido en el cuerpo, lo cual ayuda a aliviar los síntomas de la infección. Además, el agua también ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y acelera el proceso de curación.
- Tome un medicamento antiácido. Los antiácidos alivian el dolor, la acidez y la hinchazón que se produce cuando sufre una infección estomacal. Consúltenlo con el médico antes de tomarlo.
- Alimentos ligeros. Evite los alimentos grasos, los alimentos fritos y los alimentos con gas, ya que estos pueden agravar los síntomas de la infección. Intente comer alimentos ricos en fibra como frutas y verduras y alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado o carne magra. Estos alimentos le ayudarán a curar la infección más rápido.
- Evite el café, té y bebidas con gas. Estas bebidas estimulan la producción de ácido en el estómago, lo que empeora los síntomas de la infección estomacal. Es mejor beber líquidos suaves como agua, zumos de fruta y té sin cafeína.
- Descanse lo suficiente. Recupérate para que tu cuerpo pueda combatir la infección. Trate de mantenerse tranquilo y relajado, ya que el estrés puede empeorar los síntomas.
Importante: Si los síntomas persisten después de tres días, consulte con un médico para un tratamiento adecuado.
¿Cuánto dura una infección en el estómago?
Los síntomas usualmente comienzan aproximadamente 2 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 3 a 8 días. Algunas personas, sin embargo, pueden experimentar síntomas por 1-2 semanas.
¿Cómo curar infección de estómago naturalmente?
Estilo de vida y remedios caseros Deja que el estómago se asiente, Prueba con chupar trocitos de hielo o beber pequeños sorbos de agua a menudo, Vuelve a comer de a poco, Evita ciertos alimentos y sustancias hasta que te sientas mejor, Descansa mucho, Prueba con medicamentos antidiarreicos , come alimentos antibióticos como el ajo y añade alimentos fibrosos a tu dieta, como la fruta y los vegetales, Considera suplementos probióticos, como los suplementos de yogur o kefir, Bebe líquidos para ayudar a la hidratación y colocar líquidos en tu cuerpo. Utiliza remedios herbales para tratar la infección, como vainilla, menta, manzanilla, té de melisa, uña de gato, jengibre y cúrcuma.
Cómo Quitar Infección de Estómago
La infección del estómago, también conocida como gastroenteritis, es una condición que contiene una variedad de síntomas como: náuseas, vómitos, diarrea, malestar abdominal y dolor de estómago. Si sufre de esta enfermedad, aquí hay algunos consejos útiles para quitar la infección.
Paso 1: Hidrátate
Es importante mantenerse bien hidratado al tener infección del estómago. Esto es particularmente importante cuando tiene diarrea, vómitos, o somnolencia. Beber suficientes líquidos ayuda a prevenir una deshidratación grave y puede ayudar a aliviar los síntomas. Beba muchos líquidos blandos, como agua, jugo de frutas, té, caldo de carne, y bebidas deportivas sin calorías.
Paso 2: Coma comidas fáciles de digerir
Cuando tenga diarrea, náuseas o vómitos, es mejor comer una dieta ligera que esté hecha principalmente de alimentos blandos y simples de digerir. Esto incluye alimentos como:
- Arroz blanco, pan y papas hervidas
- Manzanas y peras asadas
- Bananas y pan tostado
- Masas blandas y yogur
Evite comidas grasosas, altas en fibra, picantes y cócteles de frutas hasta que se sienta mejor.
Paso 3: Tome medicamentos para el dolor
Si tiene dolor en el estómago, indigestión u otros síntomas, puede tomar medicamentos de venta libre como Tylenol, ibuprofeno o aspirina. Estos medicamentos ayudarán a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Paso 4: Evite las bebidas alcohólicas
Es importante evitar el alcohol y el tabaco mientras sufre de infección del estómago. Estas substancias irritan el revestimiento del sistema gastrointestinal y pueden aumentar los síntomas.
Paso 5: Descansa en la cama
Durante los primeros días de la infección del estómago, se recomienda descansar en la cama. Se ha demostrado que el descanso puede ayudar a los síntomas se alivien rápidamente. Evite actividades extenuantes hasta que se sienta mejor.
Paso 6: Remedio casero
Si desea un remedio casero para la infección del estómago, aquí hay algunos:
- Beber una taza de té de manzanilla para reducir los calambres.
- Mezclar jengibre con limón para aliviar náuseas y vómitos
- Añadir una pizca de bicarbonato de sodio a un vaso de agua para neutralizar el ácido estomacal
- Tomar una taza de té con jengibre y limón para relajar los músculos del área abdominal
Recuerde que estos remedios caseros deben ser utilizados con prudencia ya que pueden tener efectos secundarios. Si los síntomas persisten o empeoran, comuníquese con su profesional de salud.