CómoComo Quitar Las Estrias Moradas

Como Quitar Las Estrias Moradas


Cómo Quitar las Estrias Moradas

¿Qué son las Estrias Moradas?

Las estrias moradas son líneas en la piel que sufren daños, por lo general, durante los cambios hormonales. Estas son comunes en la adolescencia, embarazo o durante un aumento o pérdida rápida de peso. Estas líneas pueden ser de color rosado o violáceo.

Cómo Quitar las Estrias Moradas

Aquí hay algunas estrategias útiles sobre cómo quitar las estrias moradas:

  • Suaviza la luz: La luz suave ofrece una repentina mejoría de la elasticidad de la piel, una vez que la salud de la piel se mejora, las estrias se vuelven más leves y desaparecen. Kojic acid y el ácido glicólico son componentes útiles para suavizar la piel y reducir la visibilidad de estrías.
  • Aceites nutritivos: El aceite esencial y natural, como el aceite de almendras, aceite de oliva y aceite de argán pueden ayudar a tratar estas estrías. Estos aceites también ayudan a prevenir el daño de la piel y restablecer la elasticidad de la piel.
  • Dieta nutritiva: Consumir alimentos saludables (frutas, vegetales, proteínas) proporcionan los nutrientes necesarios para la reparación de la piel. Una dieta nutritiva ayudará a reducir el daño de la piel así como prevenir la formación de estrías.

Prevención de las Estrias Moradas

La mejor manera de prevenir las estrias moradas es mantener el peso corporal bajo control. Esto significa no aumentar ni disminuir el peso en un periodo corto de tiempo. También hay algunos pasos para ayudar a prevenir la formación y el agravamiento de las estrías:

  • Mantenga un peso saludable: Aumente o disminuya el peso corporal lentamente para ayudar a mantener la elasticidad de la piel.
  • El cuidado de la piel: Hidrate y limpie la piel con aceites nutritivos y usa un protector solar para prevenir los daños del sol.
  • Haga ejercicio: Haga ejercicio regularmente para mantener el peso corporal bajo control.

Conclusion

En general, hay varias formas de prevenir y curar las estrías moradas. Estos incluyen la mejora de los hábitos alimenticios, una dieta nutritiva, el cuidado de la piel y un buen ejercicio. Si aún así tiene estrías, consulte a un dermatólogo para encontrar la mejor opción para usted.

¿Cómo eliminar las estrías moradas con remedios caseros?

Clara de huevo: las claras de huevo batidas son ricas en proteínas y aminoácidos por lo que pueden ser un buen remedio casero para tratar las estrías. Aplícalo en la zona afectada, déjalo secar y retíralo con agua. Zumo de limón: el ácido cítrico puede ayudar a minimizarlas. Puedes mezclar una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo sobre la piel con movimientos suaves de masaje en la zona afectada. Deja reposar durante 15 minutos y luego retíralo con agua fría. Aceite de almendras: el aceite de almendras aporta nutrición a la piel, la suaviza y ayuda a reducir las estrías. Aplica el aceite con movimientos circulares sobre la zona afectada dejándolo actuar durante 15 minutos. Después, lava la zona con agua tibia. Aceite de coco: es rico en ácido láurico, una sustancia que aumenta la producción de colágeno en la piel. Esto permite minimizar las estrías. Aplica el aceite por la zona afectada en movimientos circulares, dejándolo actuar durante al menos 20 minutos. Después puedes enjuagar con agua tibia.

¿Qué pasa cuando las estrías se ponen moradas?

La causa principal de la aparición de las estrías moradas es un estiramiento repentino de la piel. Y esto se debe a los siguientes motivos: La obesidad y el sobrepeso. En la actualidad está claro que la obesidad es una de las patologías más graves y que más problemas de salud causa. La rapidez con la que aumenta de peso, también es parte de la situación. En el caso de la obesidad el estiramiento de la piel es más repentino, dando lugar a la aparición de las estrías moradas. Una alimentación inadecuada. Los problemas alimenticios son una de las principales causas de estas estrías moradas. Una persona con una alimentación desequilibrada y pobre en nutrientes, es propensa a sufrir de estas patologías. Esto se debe a que no recibe los nutrientes necesarios para mantener una buena salud. La deshidratación. La deshidratación es otra de las causas que más problemas ocasiona para la piel. Si la deshidratación no se trata a tiempo, puede llevar a la aparición de estrías moradas en la piel. Ejercicio excesivo. Realizar mucho ejercicio puede también ser una causa de la aparición de estrías moradas. Esto se debe a que, tras realizar un exceso de ejercicios, se produce un estiramiento de la piel mucho mayor al habitual. Esta situación es la que da lugar a la aparición de estas estrías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS