Cómo Quitar las Ganas de Hacer Popó
La sensación de querer hacer popó todo de repente puede ser desagradable, fastidiosa e incluso dolorosa. Aquí te contaremos cómo evitarlo y aliviar las sensación.
Prevención
- Come lo suficiente. Existe una clara asociación entre el hambre y los deseos de hacer popó. Trata de evitar el hambre comiendo con regularidad.
- No evites los alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, sin embargo la frecuentación excesiva puede aumentar el deseo de ir al bano. Prueba comer el alimento de forma gradual durante un par de semanas para ver como reacciona tu cuerpo.
- Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio mejora el proceso digestivo, y ayuda a regular tus ganas de ir al baño.
Aliviar la sensación
- Come alimentos ricos en fibra La fibra ayuda a digerir los alimentos, ayudando a calmar el deseo de ir al baño.
- Bebe mucha agua. Esto ayuda a regular el proceso digestivo y aliviar los dolores.
- Come alimentos ricos en grasas. Los alimentos grasosos, como las nueces, ayudan también a prevenir los deseos repentinos de ir al baño.
Los pasos mencionados arriba te ayudara a prevenir o aliviar el deseo de hacer popó y apresurar tu digestión en los periodos de ansiedad. Procura no exagerar y acostumbrarte a una dieta saludable, indicada para tu cuerpo.
¿Cómo hacer para que se té quiten las ganas de ir al baño?
Cómo quitar las ganas de orinar a cada rato Entrena tu suelo pélvico, Conoce tu rutina miccional, Comienza un entrenamiento vesical, Deja de ir al WC si no tienes ganas, Identifica los irritantes de vejiga, Di adiós a la cafeína, Identifica los momentos de urgencia, Combate el estreñimiento
Cómo quitar las ganas de hacer popó
Es bastante común sentir ganas de hacer popó, aunque nadie quiere hablar acerca de esto. A veces, estas ganas pueden ser un signo de que hay una enfermedad debajo, pero hay algunas maneras de evitarlas.
Consejos para eliminar las ganas de hacer popó
- Come alimentos ricos en fibra. Los alimentos ricos en fibra como la fruta, verdura y pan integral, ayudan en la digestión de los alimentos y hasta reducen las posibilidades de sentir ganas de hacer popó.
- Bebe suficiente líquido. Beber más líquido durante el día, especialmente agua, es importante para el buen funcionamiento del cuerpo. Esto ayuda a eliminar la carga de conservar líquido en el cuerpo y reduce la posibilidad de sentir ganas de hacer popó.
- Realiza ejercicio de forma regular. El ejercicio ayuda a mantener regular el tránsito intestinal, mejorar el sistema digestivo, reducir el estreñimiento y prevenir la acumulación de gases en los intestinos.
- Mantiene un horario de comida. Comer de forma regular y mantener un horario de comidas ayuda a estabilizar el sistema digestivo y reducir las ganas de hacer popó.
- Toma suplementos de fibra. Los suplementos de fibra ayudan a regular el tránsito intestinal, reduciendo así la posibilidad de sentir ganas de hacer popó.
- Evita los alimentos ricos en grasa. Los alimentos ricos en grasa, como los fritos y los embutidos, tardan más tiempo en digerirse y hay que pasar muchas veces por el baño para eliminar todo el exceso.
- Come alimentos que desinflaman los intestinos. Alimentos como el kéfir, la quinoa, el jengibre, el plátano y el té verde, desinflaman los intestinos y reducen así las ganas de hacer popó.
Siempre es buena idea consultar con el médico si existen posibilidades de tener alguna enfermedad digestiva debajo, así como recomendaciones sobre cómo mejorar la condición con cambios en la dieta. Si los síntomas persisten, hay que acudir al especialista.
¿Cómo aguantar las ganas de ir al baño con diarrea?
Tratamiento para frenar la diarrea En cuanto a la alimentación lo ideal es dieta blanda y limpia. También se recomienda beber suero. Pero muchas veces si queremos frenar en seco la diarrea aguda podemos acudir a medicamentos que nos van a ayudar de manera más eficiente a frenar mucho antes la afección. Los más conocidos son el loperamida o el metoclopramida, estos se pueden tomar en forma de comprimidos como una solución barata y rápida, para lograr un alivio en un corto plazo. Si la diarrea es muy severa se puede recurrir a los formulados magistrales con el propósito de mejorar los síntomas. A su vez hay plantas medicinales recomendadas para tratar la diarrea, como el boldo, comino, manzanilla y rábano.