CómoComo Quitar Las Legañas a Un Gato

Como Quitar Las Legañas a Un Gato


Cómo Quitar las Legañas a un Gato

Las legañas son suciedad acumulada que queda en los ojos del gato al soñar profundamente. Esta sencilla rutina le ayudará a cuidar los ojos de su gato y mantenerlos saludables.

Instrucciones

  • Moje suavemente el área alrededor de los ojos del gato. Asegúrese de usar agua tibia para evitar que el agua fría le cause desagrado al gato. Luego, coloque un paño suave, limpio y húmedo alrededor de los ojos.
  • Masaje suavemente los ojos del gato. Asegúrese de no presionar demasiado o irritar los ojos del gato. Esto ayuda a separar la suciedad acumulada en las legañas.
  • Enjuague con agua limpia. Utilice jabón suave cuando sea necesario para eliminar la suciedad y el exceso de legañas de los ojos del gato. Terminado el enjuague, limpie la zona con un paño limpio y seco.
  • Revise la zona alrededor de los ojos. Verifique si hay irritaciones, infecciones o lesiones que podrían necesitar atención veterinaria.

Consejos

  • No utilice algodón ni tampones húmedos, ya que esto podría irritar los ojos del gato.
  • Limpie los ojos del gato todos los días para prevenir la aparición de legañas.
  • Si las legañas se convierten en una infección bacteriana, es posible que su gato necesite medicamentos.
  • Consulte a su veterinario si observe la aparición de legañas en los ojos de su gato y para asegurarse de que sus ojos se mantengan sanos.

¿Qué pasa si mi gato tiene muchas legañas?

De forma resumida, lo que ocurre en estos procesos oculares es que se genera un déficit de lágrima, predominando así la parte mucosa y lipídica de la misma sobre la porción acuosa, y por eso surgen las legañas.

Es recomendable que lo acudas con el veterinario para que un diagnostico y tu gato disfrute de la mejor salud. El tratamiento más común para la afección es el uso de gotas lubricantes. El veterinario también podría recomendar ciertos cambios en la dieta de tu gato para ayudar a restaurar su producción de lágrima.

¿Cómo curar las lagañas de mi gato?

Es muy importante que mantengas limpios sus ojos. Utiliza distintas gasas si tiene ambos ojos infectados y límpialos con abundante suero varias veces al día. También es recomendable que recortes el pelo de tu mascota en la zona infectada. Estar correctamente alimentado también ayudará al gato a superar este virus. Siempre acude al veterinario para que recete antibióticos si fuera necesario.

¿Cómo curar las lagañas de los gatos bebés?

TRATAMIENTO. El tratamiento convencional para tratar la conjuntivitis en gatitos, consiste en separar gradualmente los párpados, de manera suave, realizando limpiezas profusas con desinfectantes para los ojos, e instaurando antibiótico de cobertura tópica. Esto hará que se acaben los síntomas y sanen las lagañas. Si los síntomas persisten a pesar del tratamiento, es recomendable acudir al veterinario para realizar los estudios necesarios y poder encontrar la forma de curar la conjuntivitis.

Cómo quitar las legañas a un gato

Step1: Prepara un paño para limpiar el ojo del gato

Antes de comenzar, es importante tener todos los instrumentos necesarios para limpiar sin complicaciones y sin causarle algún daño al gato. Debes preparar un paño limpio y sin pelusas, para evitar que el gato se lastime mientras le quitas las legañas.

Step2: Sumérgete el paño en agua tibia

Luego de tener el paño preparado, debes sumergirlo en agua tibia para que sea más suave al contacto con los ojos del gato. Es importante que el agua no esté muy caliente para evitar quemar los delicados ojos de tu mascota.

Step3: Acaricia al gato y sujétalo suave

Es importante que antes de comenzar el despeje de las legañas, acaricies al gato y lo sujetes suavemente con tu mano para ganar su confianza y hacer que él acepte la limpieza sin problemas.

Step4: Utiliza el paño para limpiar la zona afectada

De manera suave y en movimientos circulares, haz que el paño entre en contacto con cada ojo del gato para quitar las legañas. Ten en cuenta que debes ir con delicadeza para no herir al gato.

Step5: Lávalo con agua limpia

Limpia la zona con agua limpia para asegurarte de que no quede alguna legaña adherida o cualquier otro objeto que pueda molestar al gato.

Consejos y Precauciones:

  • Usa guantes de nitrilo para evitar el contacto directo con el gato.
  • No uses jabón para lavar los ojos del gato.
  • Si notas que el gato esta muy incomodo, deja de realizar la limpieza.
  • Mantén siempre la tranquilidad y paciencia durante la limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS