Cómo quitar lo ronco de la voz rápido
Tener la voz ronca no es una sensación agradable. Afortunadamente, hay muchas formas de eliminarlo rápidamente para que puedas volver a tenertu voz normal.
Agua fría para los músculos irritados
- Bebe un vaso de agua fría y enérgico
- Canta suavemente con la ayuda del agua
- Bebe un vaso de agua cada hora para mantenerse hidratada la garganta.
Beber agua con sal
- Combina una cucharada de sal en una taza de agua tibia
- Mezcla bien el agua con la sal
- Bebe lentamente la mezcla para limpiar la garganta
Té para desinflamar la garganta
- Hierve una taza de agua
- Agrega media cucharadita de jengibre, té verde, canela, menta y cardamomo
- Deja reposar el té por 3 o 5 minutos
- Beba el té suavemente para aliviar el malestar de la garganta
Además de estos consejos, es importante reducir la exposición a los factores irritantes. Los elementos como el humo del cigarro, los aerosoles, el polvo o el aire seco pueden contribuir a extremar lo ronco de tu voz. Evita estar expuesto a dichos factores y come muchas frutas y verduras para mantener tu garganta sano y evitar la sequedad.
Sigue estos consejos para eliminar lo ronco de tu voz rápidamente y mantener tu garganta saludable.
¿Cuánto tiempo dura la voz ronca?
Cuando la inflamación se agrava, puede derivar en lesiones de las cuerdas vocales y la aparición de pólipos, nódulos, etc. Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la mayor parte de los casos se suelen curar en unos días. Sin embargo, hay casos que pueden durar semanas, incluso meses, en función de la duración y gravedad de la inflamación. Por este motivo, se recomienda acudir al médico para determinar el tratamiento adecuado.
¿Cómo puedo quitarme la voz ronca?
Evita hablar de forma prolongada y utiliza un tono adecuado para no forzar la voz. Bebe bastante agua para mantener hidratadas las cuerdas vocales. No te expongas a los cambios bruscos de temperatura, agentes contaminantes o humo. Combina remedios caseros a base de miel y limón para evitar la irritación. Toma infusiones con plantas medicinales como malva e hipericón. Realiza ejercicios de respiración para mejorar la calidad de tu voz, y realiza algunos masajes en la garganta para relajar los músculos vocales.
Cómo quitar lo ronco de la voz rápido
Hablar con una voz ronca puede ser una molestia no solo para el hablante, también para quienes lo escuchan. No te preocupes, hay formas sencillas para tratar y mejorar tu voz ronca. Si mantienes unos remedios y recomendaciones básicas en tu rutina diaria, aprenderás cómo quitar lo ronco de la voz rápido.
1. Respeta un horario de descanso adecuado
Es importante respetar un horario de sueño equilibrado para evitar que la garganta se reseque. Trata de primordialmente acostarte y levantarte a la misma hora. El descanso regular disminuye la consumación del tabaquismo y el uso del alcohol, los cuales pueden decaer la calidad de tu voz.
2. Hidrata tu sistema vocal
Beber ocho vasos de agua al día es fundamental para la salud general. El agua también ayuda a humedecer la garganta y a humectar la voz. Consume también bebidas suaves como el té y las infusiones naturales para mejorar la calidad de tu voz.
3. Aprende respiración diafragmática
La respiración diafragmática es una de las herramientas de voz más importantes para quitar lo ronco de la voz. Esta práctica te ayudar a llenar tus pulmones de aire para hacer una voz más saludable. Esta técnica toma un tiempo para aprender, pero puede ser una herramienta inestimable para aprender cómo mejorar tu voz.
4. Mantén una dieta sana
Es vital para tu voz ingerir una dieta saludable y equilibrada, rica en fibras y de bajo contenido graso. Prepara el menú diario para consumir alimentos ricos en vitamina C como naranjas y cítricos, los cuales fortalecen tus cuerdas vocales. Además, evita la ingesta de alimentos y bebidas frías, ya que pueden enfriar la garganta.
5. Propólate con remedios naturales
Los remedios caseros también te pueden servir para mejorar tu voz en casa. Entre los remedios naturales para el mal de la voz tenemos los siguientes:
- La gargarización con agua tibia ayuda a disminuir la inflamación en la garganta, y aumentar la lubricación y la humedad.
- Consumir una cucharada de miel puro mezclado con una taza de agua caliente te ayuda a hidratar la voz.
- El jugo de un limón es un excelente antimicótico y antibacteriano, vital para la limpieza de la garganta.
- El tomillo es uno de los mejores medicamentos naturales para tratar el dolor en la garganta.
Si sigues estos consejos correctamente, estarás en camino a conseguir una voz más clara y saludable. Recuerda tomar descanso apropiado, hidratar tu sistema vocal, respirar profundamente con una respiración diafragmática y propónate en una dieta sana y equilibrada para aprender a cómo quitar lo ronco de la voz rápido.