CómoComo Quitar Los Fogajes De La Boca

Como Quitar Los Fogajes De La Boca


¿Cómo quitar los fogajes de la boca?

Los fogajes son un problema común en la boca, causada por una acumulación de placa y desechos alimenticios y bacterias. Si no se quitan regularmente, pueden convertirse en tártaro y conducir a la aparición de caries o enfermedades de las encías.
A continuación se detallan algunas formas sencillas para eliminar los fogajes:

Cepillado y uso del hilo dental

La mejor manera de prevenir la aparición de fogajes es realizando un correcto cepillado y uso del hilo dental. Esto te ayudará a quitar la placa del diente y los restos de alimentos de entre los dientes y gel. Si se realiza con constancia, la aparición de fogajes no será tan probable.

Enjuagues con clorhexidina

El uso de enjuagues bucales con clorhexidina ayuda a mantener más higiénica la boca al enfrentarse a factores como los dientes separados, una mala colocación de las encías o una cantidad exagerada de placa dental o tártaro.

Limpiadores de lenguas

Por otro lado, usar limpiadores de lenguas regularmente puede ayudar a eliminar los desechos alimenticios y bacterias en la superficie de la lengua. Esto mantiene la boca libre de mal aliento y contribuye a controlar la aparición de fogajes.

Cirugía periodontal

Para casos de fogajes severos, en los que el cepillado y uso del hilo dental no es suficiente, la cirugía periodontal es el paso siguiente. Esto implica eliminar la placa dental que se ha formado dentro de los tejidos de las encías para evitar el avance de la enfermedad periodontal.

Resumen:

  • Realiza correctamente el cepillado y uso del hilo dental para eliminar la placa y los desechos alimenticios.
  • Usa enjuagues bucales con clorhexidina para ayudar a prevenir la aparición de fogajes.
  • Usa limpiadores de lenguas para eliminar desechos alimenticios y bacterias.
  • Si no es suficiente, acude a un especialista para cirugía periodontal.


¿Por qué se producen los fuegos en la boca?

Causas. Las calenturas labiales son causadas por una infección con el virus del herpes simple, por lo general tipo 1 o VHS-1. Se ha calculado que casi el 90% de los adultos en los Estados Unidos se han infectado con el virus, aunque muchas personas con la infección nunca presentan síntomas. Esto es comúnmente conocido como tener una infección latente o asintomática. Sin embargo, para la mayoría de aquellas que ha experimentado los síntomas, generalmente se inicia con una protuberancia o pequeña protuberancia dolorosa que se convierte en una llaga dolorosa que se puede abrir y formar un costra. Los fuegos labiales también se pueden acompañar de una fiebre leve, dolores musculares, malestar general y ganglios linfáticos inflamados en la zona afectada. Después del primer episodio de fuegos labiales, el virus puede entrar en una fase de latencia, quedando en el husped sin producir síntomas por largos períodos de tiempo, pudiendo reaparecer en cualquier momento. Un episodio puede ser provocado por deshidratación, exceso de sol o estrés. Aunque no hay una cura para el herpes labial, hay medidas preventivas para limitar los brotes. Estas incluyen esquivar exponerse al sol o al frío directamente, comer una dieta variada con alimentos ricos en vitamina C, limitar el estrés y beber suficiente agua.

¿Cómo se cura las llagas en los labios?

Aplique una compresa fría. Un trapo húmero y frío ayuda a reducir el enrojecimiento, a remover la costra y promueve la sanación. Aplique pomadas analgésicas. Las pomadas con lidocaína o benzocaína que se venden si receta ayudan a aliviar el dolor. Aplique un bálsamo para los labios. Estos ayudan a prevenir el resecamiento de los labios y mantenerlos hidratados. Los aceites naturales, como el aceite de oliva, también son útiles. Para minimizar la inflamación, intente aplicar alguna crema con hidrocortisona. Utilice un protector solar para proteger los labios del daño solar, agravar el dolor y promover la curación. Use parches de colágeno para acelerar la curación. Consulte a un médico, en especial si la llaga no desaparece al cabo de varios días.

¿Cómo quitar los Fogasos de la boca rápido?

Los enjuagues de agua con sal pueden ayudar a secar las lesiones bucales. Disuelva una cucharadita de sal de mesa normal en una taza de agua tibia y enjuáguese la boca con la solución durante 15 a 30 segundos antes de escupirla. En caso necesario, puede repetir los enjuagues de agua con sal cada par de horas. La saliva limpiadora de la boca también puede ayudar. Si tiene bultos dolorosos en los labios, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS