¿Qué encontrarás en el artículo?
Cómo Quitar Los Granos De Las Nalgas
Si notas que tienes granos en las nalgas, te mostramos cómo deshacerse de ellos de forma sencilla.
Consejos Para Quitar Los Granos de Las Nalgas:
- Lávate bien la zona afectada con agua y jabón: una higiene respetuosa con la piel es la base para evitar que los granos aparezcan y se multipliquen.
- Aplicar una crema hidratante calmante y suave para aliviar el picor y la inflamación. Recuerda evitar zonas enrojecidas para no generar más irritación.
- Usa una loción o spray con propiedades antimicrobianas empezando desde la zona afectada y extendiendo hacia zonas próximas. Esto ayudará a prevenir la aparición de nuevos granos.
Tratamientos Avanzados
Si los granos en tus nalgas no desaparecen con estos consejos, puedes buscar tratamientos avanzados como la aplicación de:
- cremas y pomadas con principios activos que combatan la inflamación y los granos.
- tratamientos láser para reducir el número de granos que se encuentran en la zona.
Prevenir La Aparición De Granos En Las Nalgas
No hay una forma exacta de prevenir la aparición de granos en las nalgas, pero existen algunas formas que puedes usar para intentar disminuir tus posibilidades de obtenerlos:
- Mantener una buena higiene de la zona, lavando la zona con agua y jabón cuando realices algún tipo de deporte o actividad física.
- Usa ropa cómoda que no cause roce o algún tipo de irritación a la piel.
- Mucho cuidado con cosméticos o ropa que contengan fragancias. Esto puede provocar la aparición de granos.
- Limita el consumo de alimentos dulces y grasosos. Estos alimentos pueden dificultar la limpieza de la zona.
- Visita a un dermatólogo regularmente para conocer tu tipo de piel y su correcto cuidado. Esto ayudará a prevenir que aparezcan granos.
¿Cómo deshacerse de los granos en los glúteos?
Realiza una exfoliación de tus glúteos una vez a la semana. Utiliza un detergente hipoalergénico para lavar tu ropa. Procura ponerte ropa interior un poco holgada y de algodón, pues este tejido es transpirable y evitarás que el sudor se acumule en esas zonas tan delicadas. Bebe agua en abundancia. Consume alimentos ricos en zinc como el pescado, legumbres, frutas secas, y vitamina A como la zanahoria, brócoli y espinaca.
También puedes utilizar productos como cremas específicas para los grano en los glúteos, como las cremas a base de acido salicílico. Puedes encontrar estos productos en farmacias o tiendas de cosméticos. Aplica el producto con una almohadilla de algodón en la zona afectada y sigue las recomendaciones del fabricante.
¿Por qué sale acné en las nalgas?
Las lesiones de la piel en las nalgas suele presentarse como granitos. En esta área abundan las unidades foliculares que contiene también glándulas sebáceas. Esta unión de pelo y sebo hace que esta zona pueda ser propensa a la aparición de granos cuando se mezclan otros factores externos. Entre ellos: el sudor, la sudoración, la fricción o el contacto con la zona de la ropa íntima de forma constante. La sequedad en la zona también puede producir una excesiva acumulación de sebo, seguida por la aparición de granos. Las hormonas también pueden ser uno de los motivos por los que salen granos en las nalgas. Un aumento hormonal o un cambio muy repentino de los niveles de estrógeno pueden provocar de forma directa la aparición de un granito en esta parte del cuerpo.