Cómo quitar los mocos de la nariz
Los mocos son una parte normal de la vida en la que nadie sabe a ciencia cierta qué hacer con ellos. Existen varios métodos simples para liberarse de los mocos, dependiendo del lugar donde estén. La nariz es un lugar en particular en el que los mocos pueden acumularse con facilidad. Si desea aprender cómo eliminar los mocos de la nariz, aquí hay algunos métodos sencillos.
Usar la presión adecuada
- Usar los dedos: Esta es probablemente la forma más común. Coloca un dedo con suavidad dentro de la nariz, presionando la parte blanda de la nariz. Esto debe contribuir a la expulsión de los mocos, al mismo tiempo evitando lesionar la nariz.
- Usar un pañuelo o un pañal: Puedes usar un pañuelo o un pañal para rodear suavemente la nariz. Esto puede ayudar a suavizar el desagradable sentimiento que se siente al mover el dedo dentro de la nariz, lo que ayuda a expulsar los mocos.
- Usar masajes de presión profunda: Puede usar una combinación de masajes en la zona alrededor de la nariz para liberar los mocos. Haga circular los dedos alrededor de la nariz en el sentido de las agujas del reloj, presionando suavemente. Si la presión no es suficiente para eliminar los mocos, pruebe colocar la parte intermedia de los dedos justo debajo de la parte exterior de la nariz. Esta técnica debería resultar en la expulsión de los mocos.
Productos medicados
Muchas personas usan productos medicinales, como descongestionantes nasales, para eliminar los mocos de la nariz. Estos productos ayudan a abrir las fosas nasales para que los mocos salgan con mayor facilidad. No todos estos productos funcionarán necesariamente, ya que cada persona responderá de manera diferente a los medicamentos. Busque el producto adecuado en su farmacia local para asegurarse de que realmente funciona con su nariz.
Prevención en lugar de curación
Al igual que con todos los problemas de salud, a veces es más fácil prevenir los mocos que tratar de quitarlos cuando ya existen. Para prevenir la acumulación de mocos en la nariz, pruebe a:
- humedecer sus fosas nasales con un lubricante nasal
- mantener su entorno limpio y bien ventilado
- mantener su nariz libre de obstrucciones
- mantener la humedad baja en su hogar.
También puede probar la salinización para mantener la nariz limpia. Esto implica la colocación de un poco de sal en una solución salina, luego colocarla dentro de la nariz para ayudar a limpiarla.
Conclusiones
Quitar los mocos de la nariz es una parte común de la vida, aunque no sea exactamente agradable. Sin embargo, existen métodos simples para ayudar a los mocos a fluir con más facilidad, tales como el uso de medicamentos, la presión adecuada y la prevención. Si sigue estos consejos, debería encontrar alivio de los mocos en su nariz de manera regular.
¿Cómo eliminar la congestión nasal en menos de un minuto?
Los masajes entre ceja y ceja ayudan a descongestionar nariz en poco tiempo. Debes masajear la zona con cuidado durante al menos un minuto, contribuyendo así a prevenir la sequedad en las fosas nasales y a reducir la presión de la mucosa. Realizar masajes en las alas de la nariz también es muy útil. Si el problema persiste, considera visitar a un médico para que te recomiende un tratamiento adecuado a tu caso.
¿Cómo destapar la nariz en un minuto?
Simplemente, son masajes reconfortantes: Sitúa tus dedos en la zona del entrecejo y haz pequeños circulitos durante unos minutos. Puedes realizarlo también en las alas de la nariz e incluso en la zona situada entre la nariz y el labio superior. Inmediatamente después se recomienda sonarte la nariz. El calor habrá ayudado al músculo a relajarse, mientras que el sonido generado al sonarse ayudará a eliminar los senos nasales.
¿Cuánto tiempo puede durar una congestión nasal?
Algunos de los síntomas, especialmente el moqueo o congestión nasal y la tos, pueden durar hasta 10-14 días. Sin embargo, es posible que los síntomas leves puedan durar hasta 3 semanas o incluso más. Por lo general, los síntomas comienzan a desaparecer después de esta marca. Si los síntomas empeoran o persisten durante más tiempo de lo habitual, consulte a su médico.
¿Cómo eliminar el moco de la nariz?
Tomar las siguientes acciones puede ayudar a eliminar el exceso de mucosidad y flema: Mantener la humedad del aire, Tomar suficientes líquidos, Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara, Mantener la cabeza elevada, No suprimir la tos, Deshacerse discretamente de la flema, Usar un aerosol nasal salino o enjuague nasal para limpiar la nariz, Inhalar aceites esenciales que contengan eucalipto, tomillo o menta.