Cómo quitar la picadura de una chinche
Las picaduras de chinches suelen ser muy molestas, ya que su veneno puede causar una gran comezón en la zona afectada. Si te has encontrado con esta situación, no te preocupes, siguiendo estos pasos podrás aliviar los malestares.
1. Desinfectar la zona afectada
Es importante, primero de todo, desinfectar la zona con alcohol. Esto evitará infecciones. Para realizarlo simplemente humedece un algodón con alcohol y pasalo gentilmente sobre la picadura.
2. Aplicar bicarbonato de sodio
Una vez desinfectada, hay que aplicar bicarbonato de sodio para aliviar la comezón. Para ello, mezcla una parte de bicarbonato con dos partes de agua, o una parte de bicarbonato y una parte de agua dependiendo de la cantidad de mezcla que necesites. Aplica esta mezcla sobre la picadura con un algodón.
3. Frotar con una cuchara
Finalmente, es recomendable realizar una suave fricción con una cuchara sobre la picadura. Esto ayudará a reducir la comezón y a aliviar el dolor.
4. Otros métodos
- Hierbas medicinales: Algunas hierbas medicinales como el tomillo, la menta o el ajo pueden ayudar a aliviar los malestares causados por la picadura.
- Bolsa de hielo: Colocar una bolsa de hielo sobre la zona afectada ayudará a reducir la hinchazón y la comezón.
Si sigues estos sencillos pasos, tendrás alivio inmediato. Recuerda desinfectar la zona con alcohol, aplicar bicarbonato de sodio, frotar con una cuchara y probar con hierbas medicinales o una bolsa de hielo para mejorar la irritación.
¿Cómo quitar piquetes de chinches remedios caseros?
Otro remedio casero para aliviar el escozor de las picaduras de chinches es poner sobre la picadura un paño empapado de agua fría o envuelto en un hielo. Esto producirá un alivio inmediato y el picor se reducirá instantáneamente. Las chinches deben ser exterminadas y eliminadas del hogar. Para ello hay algunos remedios caseros que pueden ser usados, como la aspiradora o el aceite de eucalipto. La aspiradora ayudará a remover los huevos de huevos de chinches y aceite de eucalipto suavizará y matará los piquetes de chinches. La mejor forma de prevenir la infestación de chinches es mantener una limpieza y desinfección exhaustiva y regular del hogar.
¿Cómo eliminar las marcas de picaduras?
Cómo quitar manchas de la piel por picaduras de insectos El aceite de vitamina E es un producto muy utilizado como remedio para eliminar las manchas de picaduras de insectos,ya que cuenta con excelentes propiedades cicatrizantes, El aloe vera o también conocido como sábila, también es un excelente remedio para eliminar marcas por picaduras , ya que gracias a su contenido vitamínico y nutritivo, provoca una curación y regeneración de la zona en la que se aplicó, permitiendo curar heridas y quitar las marcas de la picadura.Otro remedio casero para quitar marcas de picaduras de insectos es aplicar cucharadas de jugo de cebolla en la zona afectada, el jugo de cebolla tiene propiedades desinflamatorias que ayudan a aliviar desde el picor hasta la presencia de marcas en la piel. Finalmente, se puede considerar usar productos específicos como cremas con vitamina C, aceite de coco, extracto de hamamelis y hamamelis en crema para conseguir eliminar las manchas de la piel.
¿Qué olor odian las chinches de cama?
El olor acre de la lavanda emite compuestos químicos tóxicos infalibles para plagas de insectos como las chinches. Consejo: pon 20 o 30 gotas de aceite de lavanda en una botella de rociador y rellena con agua. Roca el líquido en las áreas afectadas para controlar las chinches.
¿Cómo saber si es una picadura de chinche?
Otros signos y síntomas de picaduras de chinches de cama incluyen: sensación de ardor y dolor, una protuberancia con picazón y un centro claro, una protuberancia roja con picazón, con un centro oscuro y un área circundante hinchada, más clara, pequeñas protuberancias o ronchas rojas en un patrón de zigzag o una línea central en la zona afectada. Otra señal de que es una picadura de chinche es una reacción alérgica aumentada, que incluye dificultad respiratoria, hinchazón en la garganta y la cara y urticaria.
¿Cómo quitar picadura de chinche?
Es bastante común tener una picadura de chinche en algun momento de la vida y de alguna manera desagradable para removerla. A continuación te explicaremos algunos remedios caseros para el alivio de la picadura y evitar los sintomas.
1. Aplicar Hielo
Es un método poco conocido pero es uno de los mejores remedios caseros para aliviar la incomodidad de la picadura de chinche. El hielo trabajara para reducir el calor, la hinchazón y reducir la irritación:
- Pegue un algodón al hielo.
- Coloque el algodon sobre la picadura de chinche por un par de minutos.
- Repita el proceso.
2. Utilizar Extracto de Tomate
Otro remedio casero para aliviar una picadura de chinche es usar extracto de tomate. El extracto actúa como un antioxidante y también ayuda a aliviar la picazón.
- Aplique extracto de tomate directamente sobre la picadura.
- Deje que funcione durante unos 20 minutos.
- Lave la zona con agua y jabón suave.
3. Usar Jugo de Limon
El jugo de limon es otro remedio casero eficaz para aliviar la picadura de chinche. El jugo ayuda en la curacion de la herida y tiene propiedades antiinflamatorias.
- Vierta un poco de jugo de limon sobre la picadura.
- Masaje la picadura ligeramente con el jugo.
- Deje reposar durante algunos minutos.
- Lave con agua y jabon
Conclusion
Si bien los remedios caseros pueden ser una buena forma de aliviar la picadura de chinche, es importante tener en cuenta que si no has visto alivio después de algunos días, es importante acudir a un dermatólogo. El dermatólogo podra ayudarte a encontrar un tratamiento adecuado para tu caso.