CómoComo Quitar Quemaduras De Sol

Como Quitar Quemaduras De Sol


Cómo quitar quemaduras de sol

Las quemaduras de sol se pueden prevenir. Pero si ya sufres una de ellas, ¡hay varias formas de reducir su dolor y desaparecer más rápido!

Las quemaduras de sol son una irritación muy dolorosa que afecta a la piel. Aparece en Zonas que han recibido mucha luz solar y el dolor a veces puede ser intenso.

Por supuesto, nunca está de más prevenir este problema. Por ello, se recomienda asumir comportamientos saludables para protegerse del sol. Por ejemplo, usar protectores solares con filtro, evitar la exposición al sol durante horas centrales del día, usar ropa protectora, entre otros.

Sin embargo, si ya te has quemado por el sol, sigue estos consejos para reducir el dolor y que la quemadura desaparezca más rápido:

  • Aplicar una compresa fría en la zona afectada;
  • Use ropa ligera y suave para cubrir la piel expuesta;
  • Utilizar cremas hidratantes para restaurar la humedad de la piel quemada;
  • Utilizar una crema para aliviar el dolor o para tratar las quemaduras solares;
  • Beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado;
  • Consultar a un médico si la quemadura es muy grave.

Así que recuerda, para que la piel no sufra los efectos de las quemaduras de sol, en primera instancia debes protegerte del sol y si ya te has quemado, usa estos consejos para reducir el dolor y que la quemadura desaparezca más rápido.

¿Cómo quitar la quemadura del sol naturalmente?

Estos son algunos de los remedios naturales para las quemaduras solares a considerar. El aloe vera es su amigo, Tome baños y duchas a temperatura templada frecuentemente, Considere tomar un antiinflamatorio, Deje que sus ampollas se curen, Beba mucha agua, Duerma bien , Proteja la piel expuesta al sol, Utilice protector solar, Use un sombrero, Ponga un algodón frío sobre la quemadura, Beba tés de hierbas, Use aceite de oliva.

¿Cómo recuperar el color de la piel quemada por el sol?

¡Toma nota! Jugo de limón. Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol gracias a sus propiedades despigmentantes, Infusión de manzanilla, Evita la exposición al sol, Avena molida, Puré de papaya, Aloe vera, Compresa de leche o agua fría, Clara de huevo y Vaselina.

¿Cómo aclarar la piel después de ir a la playa?

Remedios eficaces para aclarar la piel quemada por el sol Evita el Sol, Aloe Vera, Recuperación desde la alimentación: hidratación y productos ricos en vitaminas, Baños con avena, Exfoliación muy suave, Compresa de agua fría o leche, Limón, manzanilla, perejil, papaya, yogurt, pepino o clara de huevo . Usa bloqueador solar, Toma vitaminas.

¿Cuánto dura la piel quemada por el sol?

Habitualmente, las quemaduras solares que se consideran leves, de primer grado, se caracterizan por la piel enrojecida durante unas 48 o 72 horas. En los casos de quemaduras más graves, de segundo grado, aparecen ampollas y dolor intenso. Las heridas pueden durar hasta una semana. Algunos síntomas, como el enrojecimiento, pueden persistir durante más tiempo. Además, si una persona sufre 2 o más quemaduras deja de producir melanina, lo que puede provocar pigmentaciones desiguales en la piel. Por lo tanto, el tiempo de curación dependerá mucho de la severidad de las quemaduras y de los cuidados que se le hayan aplicado.

Cómo quitar quemaduras de sol

Las quemaduras solares pueden ser muy dolorosas y afectar la belleza de la piel. Afortunadamente, hay algunos tratamientos eficaces para eliminar cualquier signo de la quemadura solar.

Remedios caseros para quitar quemaduras solares

  • Mantequilla de maní: aplicar la mantequilla de maní fresca sobre la quemadura solar calma el dolor, y los aceites y ácidos grasos presentes en las nueces como el ácido oleico, el aceite de palma y el karanja actuan como un poderoso tratamiento antiinflamatorio.
  • Agua fría: aplicar un paño frío sobre la piel afectada elimina el dolor y la sensación de ardor.
  • Aceite de almendras: aplicar aceite de almendras sobre la quemadura aporta una capa protectora sobre la piel, atrapa la humedad, la nutre al mismo tiempo que calma el enrojecimiento y el dolor.

Consejos para prevenir las quemaduras solares

  • Use ropa de protección solar: durante los meses de invierno o primavera, use sombreros, camisas de manga larga y pantalones para cubrir el mayor área de piel posible al deletrear el sol.
  • Aplique protector solar: antes de salir, asegúrese de aplicar un protector solar con un factor de protección mínimo de 30 a todo el cuerpo.
  • Evite el sol durante la hora más intensa: entre las 11:00 y las 16:00 se produce la mayor cantidad de rayos UV, así que sólo expóngase al sol unos 20-30 minutos cada día durante esas horas.

Las quemaduras solares no son algo que deba tomarse a la ligera. En algunos casos pueden deberse a exposiciones excesivas o prolongadas al sol. Si experimenta ardor intenso, erupciones cutáneas, enrojecimiento y dolor preocupante, consulte a un dermatólogo para recibir el mejor tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS