Cómo Quitar Un Fuego De La Lengua
Todos hemos experimentado el ardor y la incomodidad de un fuego en la lengua alguna vez, ya sea como resultado de comida picante, alguna comida ácida o un alcohol. Un fuego de la lengua puede ser doloroso y traer incomodidad, pero suele ser temporal y hay algunas maneras de aliviar la quemadura.
Beba agua
No solo pasara el fuego, sino que el agua también ayudara a limpiar su boca. Intente beber suficiente agua para enfriar la zona quemada con una sensación refrescante. Si el fuego persiste, puede realizar un enjuague con agua fría y sal. Esto ayudara a mitigar el ardor y limpiar la zona.
Mantenga su boca húmeda
Mantenga la zona húmeda sin tener que beber agua ayudara a aliviar el fuego de la lengua. Las consumiciones como el yogur, los helados y los jugos, pueden ser usados como una alternativa para beber. Los líquidos dulces podrían ayudar a aliviar el fuego de la lengua.
Usa bicarbonato de sodio
Una forma sencilla para sofocar el fuego en la lengua es crear una pasta con agua y bicarbonato de sodio. Esta pasta es bebible y si la baja directamente en la zona afectada ayudara a aliviar el ardor. Rapídamente sentiras alivio de la comodidad.
Come algo dulce
Los alimentos dulces pueden ayudar a aliviar el fuego de la lengua. Intenta tomar dulces o postres como:
- Frutas: Uvas, fresas, plátanos.
- Alimentos de origen lácteo: Helados, yogur.
- Postres dulces: Pasteles, pastel de arroz, palomitas de maíz.
Es posible que el fuego desaparezca o sea menos intenso después de comer alguno de estos alimentos. Si todos los métodos antes mencionados no alivian la quemadura de lengua, puede que la única forma de aliviar la incomodidad sea el tiempo y el cuidado de su boca.
¿Cómo quitar el fuego de la lengua rápido?
Glicerina: aplicar regularmente glicerina en las partes afectadas de la lengua ayuda a la cicatrización en muy poco tiempo. Además, ayuda a aliviar el dolor. Agua con sal: hacer gárgaras con sal diluida en agua tibia es un buen remedio para limpiar y desinfectar la boca, por lo que se acelera el proceso de curación. Vendaje en frío: aplicar un paño frío sobre la lengua afectada por el fuego hará que disminuya el dolor y la hinchazón. Jugo de limón: el jugo de limón es un excelente remedio para aliviar el fuego de la lengua. Colócate una gota directamente en la lengua y déjalo actuar durante algunos segundos antes de escupirlo.
¿Cómo quitar un fuego dentro de la boca en 1 día?
Entre estos remedios, encontramos: Gel o compresa sin receta. Puede aplicar un medicamento de uso tópico sin receta, normalmente en forma de gel o pasta, directamente en el afta, Enjuague bucal, Agua con sal, Higiene dental con un cepillo suave, Suplementos de vitamina B-12, Té de manzanilla con miel, Alimentación, Aloe vera , Aceite de coco, Bicarbonato de sodio, Aceite de clavo, Jugo de limón.
¿Cuánto tarda en quitarse un fuego de la lengua?
Por lo general, las aftas bucales suelen desaparecer entre los 10 y 15 días desde su aparición. Tampoco requieren de ningún tratamiento para la curación de las mimas. El simple contacto con la saliva ayuda a la cicatrización de las lesiones. No obstante, esto puede variar dependiendo de la gravedad del problema y del tratamiento empleado.
¿Por qué me sale fuego en la lengua?
Causas de las llagas en la lengua y la boca Traumatismos bucales: cualquier trauma en la boca podría desencadenar la aparición de un afta oral. Es muy común que las llagas en la lengua se formen tras una simple mordedura al comer. Por norma general, este tipo de lesiones, desaparecen en unos pocos días. Si son persistentes, pueden ser un síntoma de una enfermedad subyacente.
Alergias a alimentos o medicamentos: algunos alimentos concretos o medicamentos pueden provocar una respuesta alérgica en la boca. Esta alergia se refleja en el aparato digestivo creando llagas dolorosas en labios, lengua, amígdalas o encías.
Infecciones: Las infecciones por virus, como el virus del herpes simple, aparecen con mayor frecuencia en la cara interna de labios y mejillas. Con menos frecuencia, también pueden dar lugar a la aparición de llagas en la lengua y en el interior de la boca.
Enfermedades autoinmunes: La anemia por deficiencia de hierro, la enfermedad de Crohn o el lupus pueden convertirse en el origen de las llagas de la lengua. Estas enfermedades afectan al sistema inmune, haciendo que el cuerpo sea más vulnerable a las infecciones y al desarrollo de llagas.
Ciertas condiciones alimenticias: El déficit nutricional oportunidades, la carencia de vitamina B-12, ácido fólico o el exceso de cobre en el organismo son algunos de los factores que pueden desencadenar el aparato de llagas en la lengua, principalmente en bebés.