CómoComo Quitar Una Ampolla De La Boca

Como Quitar Una Ampolla De La Boca


Cómo Quitar una Ampolla de la Boca

La formación de ampollas en la boca es algo común que pasa a personas de todas las edades. Esto puede producir dolor o inconfort, e incluso afectar el hablar o comer de manera adecuada. Por suerte, hay algunas maneras de reducir su dolor para que estas ampollas sanen más rápido.

Pasos para Quitar una Ampolla de la Boca:

  • Lávese bien los dientes. Es importante mantener una buena higiene bucal y enjuagar la boca con regularidad para ayudar a evitar infecciones. Use un enjuague bucal con propiedades curativas o el mismo agua para limpiarse la boca.
  • Mantenga la zona limpia y seca. Llénela con pomada para ampollas o con un ungüento antibiótico, para prevenir infecciones. Procure no tocar la zona afectada con los dedos o otras personas.
  • Evite comer alimentos que provoquen dolor. Evite los alimentos muy calientes o muy fríos y los elementos ásperos. Los alimentos con alto contenido de ácidos pueden provocarles a las ampollas dolor y picazón.
  • Tome algunos remedios naturales. La miel y el aceite esencial de árbol de té son famosos por combatir infecciones, y reducir el dolor. Aplique 1-2 gotas de aceite esencial de árbol de té en la zona afectada, con un algodón. También puede mezclar miel con un poco de agua de rosas y aplicarlo directamente a la ampolla.
  • Haga uso de los productos farmacéuticos. Muchas compañías comercializan productos especialmente diseñados para tratar ampollas en la boca. Estos productos generalmente contienen algún tipo de anestésico tópico que reducirá el dolor y permitirá aliviar la picazón. Pero tenga en cuenta que los productos farmacéuticos contienen ingredientes químicos, que pueden ser dañinos para su salud. Asegúrese de leer bien los listados de ingredientes antes de usar cualquier producto.

Siga estos pasos para ayudar a curar su ampolla más rápido. Recuerde no tocar el área afectada con los dedos o con otras personas. Si la ampolla no mejora en un par de días, visite a un médico para conocer el diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado.

¿Por qué me salen ampollas en la boca?

Las aftas, también llamadas «úlceras aftosas», son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en los tejidos blandos de la boca o en la base de las encías. A diferencia del herpes labial, las aftas no aparecen en la superficie de los labios y no son contagiosas.

Cómo quitar una ampolla de la boca?

Las ampollas en la boca pueden ser causadas por una lesión, un golpe o incluso una quemadura. Tener una ampolla en la boca significa que la piel se infecta con la saliva y es un foco caldo para infecciones. Si notas una ampolla en tu boca, puedes intentar tratarla en casa o acudir a un médico para un tratamiento adecuado.

Opciones de tratamiento

  • Toma acetaminofén: El acetaminofén ayudará a aliviar el dolor y el malestar que causa la ampolla de la boca.
  • Utiliza una compresa tibia: Coloca una compresa tibia en la ampolla de la boca para reducir la inflamación.
  • Usa bicarbonato de sodio: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua tibia para formar una pasta. Aplica la pasta en la ampolla para aliviar el dolor.
  • Aplica aloe vera: El gel de aloe vera también es efectivo para aliviar el dolor y la descamación en la ampolla.
  • Vete al médico: Si los síntomas empeoran o la ampolla no se cura en unos días, es mejor que vayas al médico para que te recete medicación y te dé tratamiento adecuado.

Prevención

Para evitar las ampollas en la boca, debes:

  • Evitar comidas muy calientes.
  • No morder tu carne.
  • No canjear fluidos con otras personas.
  • No compartir utensilios de comida con otras personas.
  • Limpia tu boca correctamente.

Es importante tener en cuenta que si tienes una ampolla en la boca, también es importante mantenerla limpia para evitar la propagación de bacterias o virus. Así que recuerda seguir los pasos anteriores para deshacerte de la ampolla y evitar que se propaguen.

Cómo quitar una ampolla de la boca

Las ampollas se forman en la boca por motivos diversos. Estos pequeños accidentes son dolorosos y, aunque no siempre se deben quitar, hay situaciones en las que es necesario hacerlo. Te explicamos a continuación cómo se debe proceder para eliminar las ampollas de la boca de forma segura y sin más complicaciones.

1.- Limpia la ampolla

Lo primero que debe hacerse es limpiar la ampolla con abundante agua o con una solución salina. Si no se limpia correctamente, puede provocar una infección.

2.- Usa un algodón

Una vez limpiada, la ampolla se puede cubrir con un algodón suave. El algodón servirá para protegerla y evitar que se rompa.

3.- Quita la ampolla con cuidado

Ahora viene la parte más delicada de todo el proceso: hay que quitar la ampolla. Para conseguirlo se debe presionar suavemente sobre el líquido que hay dentro, con una aguja desinfectada, hasta que éste salga.

4.- Desinfecta y cubre

Una vez extraída la ampolla, es necesario limpiar nuevamente la zona con agua y una pequeña solución salina. También se debe cubrir la zona con una gasa o una pastilla de aloe vera. Estos pasos evitarán posibles infecciones.

Recomendaciones

Para prevenir posibles complicaciones:

  • No frote la ampolla: es importante no hacer presión durante la limpieza o extracción de la ampolla. Si la zona se irrita demasiado, el dolor puede aumentar.
  • Mantén la zona limpia: una vez extraída la ampolla, es importante mantener la zona limpia y bien cubierta. Esto evitará infecciones y dolor.
  • Usa un enjuague bucal: los enjuagues bucales son útiles para reducir la sensación de dolor y también aumentar la higiene bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS