CómoComo Quitarle La Fiebre a Un Bebe

Como Quitarle La Fiebre a Un Bebe


Cómo Quitarle La Fiebre a un Bebé

Causas de la Fiebre en Niños Inferiores a Un Año de Edad

La fiebre en bebés es una situación común que ocurre debido a varias razones. Muchas veces esta se presenta por el simple hecho de que el bebé se está desarrollando y sus defensas aún no están bien fortalecidas. Sin embargo, hay ciertas enfermedades que pueden provocarla como:

  • Infección de las vías respiratorias (como un resfriado, conjuntivitis, etc).
  • Infección del oído (otitis media).
  • Infección urinaria.
  • Gripe.
  • Infecciones por virus como el de la rubeola, sarampión o varicela.

Cómo quitarle la fiebre a un bebé

A continuación, se te comparten algunos consejos para bajarle la fiebre a un bebé:

  • Mantén la temperatura del lugar donde se encuentra el bebé fresca, es decir, entre 18°C y 22°C.
  • Utiliza prendas ligeras para que se sienta cómodo.
  • Mantenlo hidratado, dándole muchos líquidos como agua, jugos naturales, caldos, etc.
  • Aplícale supositorios de paracetamol o ibuprofeno para mantener el control de la temperatura.
  • Da un baño tibio para refrescarlo.
  • También puedes usar una toalla fría para bajarle la temperatura.

Recordemos que si la fiebre de tu bebé es alta o el comportamiento de éste es anormal, es importante que acudas al médico para que determine el origen de la fiebre y recibas tratamiento apropiado.

¿Cómo bajarle la fiebre a mi bebé en casa?

Aplicar compresas frías: Mojar un paño o pequeña toalla en agua fría y aplicarla en zonas como la frente o la nuca. Ofrecerle muchos líquidos: Pequeñas cantidades de agua, zumo, caldo o leche sin forzarle a comer o beber. Y en el caso de los bebés, suero oral o leche (materna o artificial). Usar medicamentos si es necesario: Si la fiebre continúa sin controlarse tras algunas horas con estas medidas, hay que acompañarlo de algún medicamento como el paracetamol para bebés.

¿Cómo bajarle la fiebre a mi bebé sin medicamentos?

La medida principal es que el niño se encuentre a una temperatura ambiente fresca y confortable. Por la misma razón, hay que evitar abrigarle demasiado. Otro remedio casero para bajar la fiebre consiste en bañar al niño con agua templada, a 38 grados. Si añadimos agua fría, podemos disminuir más su temperatura. Para suavizar su fiebre es aconsejable darle de beber frutas, como la sandía, grosellas o zumos de frutas naturales. Asimismo, puedes añadir sales minerales líquidas a la comida o al agua para ayudar a tu bebé a hidratarse.

¿Qué pasa si no se le baja la fiebre a un bebé?

Si por el contrario notas que está muy decaído, sin apetito o somnoliento, que presenta otros síntomas como vómitos y diarrea difíciles de controlar, o que la fiebre no baja tras 48 horas, aunque la temperatura no supere los 38 ºC, hay que consultarlo con el médico.

Es muy importante bajar la fiebre de un bebé. Una temperatura elevada puede ser un síntoma de enfermedad, inflamación, infección o una reacción alérgica. Los altos niveles de fiebre pueden causar convulsiones y afectar el sistema nervioso. También, puede afectar la capacidad del cuerpo para combatir la infección, así que se necesita bajar la temperatura lo más pronto posible.

¿Cómo Quitarle La Fiebre a Un Bebé?

La fiebre en los bebés es un síntoma común que puede dar mucho miedo a las madres primerizas, sin embargo con los siguientes consejos se puede lograr bajar la temperatura de forma natural.

¿Cómo reducir la temperatura de forma natural?

  • Baño tibio: este puede ser una excelente opción para calmar la fiebre en los bebés, el baño tibio siempre debe tener una temperatura entre los 37 y los 38 grados Celsius. Si se le hace un baño frío a un niño con fiebre entonces el cuerpo reaccionara luciendo más calor
  • Vestimenta informal: se recomienda utilizar prendas ligeras y transpirables para permitir que el aire acondicionado exerja su función calentando y refrescando el cuerpo del bebé, evitando las prendas abrigadas y sintéticas.
  • Humidificadores: estos sirven para ayudar a los bebés con fiebre a controlar mejor su temperatura corporal, además se recomienda mantener la habitación en la cual se encuentra el bebé levemente iluminada y lo mas ventilada que sea posible.

¿Cómo prevenir la fiebre?

  • Vacunas up to date: Para prevenir la aparición de enfermedades que le den a la fiebre siempre es vital mantener el calendario de vacunas al dia.
  • Buenos hábitos de alimentación: la alimentación de su bebé influye directamente en su salud, asegúrese de darle alimentos nutritivos y suficientes para alcanzar su desarrollo óptimo.
  • Supervisión: El agua en la que se baña el bebé, sus juguetes, los cerdos de la casa, mascotas, entre otros elementos son importantes ya que es necesario supervisar que no se encuentren desperdigados productos químicos en la casa.

Con estos consejos el bebé podrá tener una mejor salud e incluso evitar las fiebres que amenazan su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS