Cómo Quitarse la Piel Quemada Por El Sol
Consejos y Recomendaciones Para Recolocar y Tratar La Piel Quemada Por El Sol
La exposición al sol excesiva puede resultar en quemaduras y daños en la piel, causados por el sol. La quema solar, también llamada insolación, suele ser dolorosa para la piel, pero estos pasos simples pueden ayudar a tratarla y removerla de forma eficaz:
- Exfoliar la piel: realizar una exfoliación suave dos veces por semana para ayudar a remover las células de la piel quemada y ayudar a estimular la regeneración.
- Usar productos a base de aloe vera: El aloe vera es famoso por sus propiedades curativas y medicinas para la piel. Aplicar dos veces por día un producto a base de aloe vera puede ayudar a suavizar suavemente la piel después de la quemadura.
- Varía las temperaturas del agua: Exfoliar suavemente y bañarse con agua fría primero, y luego, con agua tibia pueden ayudar a reducir la hinchazón y desvanecer el enrojecimiento.
- Aplicar cosméticos específicos para pieles quemadas: Existen en el mercado cosméticos específicos para la recuperación de la piel después de quemarse con el sol. Son productos diseñados para aliviar la hinchazón y reducir el enrojecimiento y cansancio en la piel.
Recuerda que la piel quemada por el sol, requerirá unos cuidados mucho más importantes que cuando la piel está sana. Entre ellos está el uso de cremas hidratantes formuladas específicamente para pieles dañadas por el sol, como cremas con filtros solares, protector solar, etc. Si persisten los síntomas, acude al profesional para continuar con el tratamiento.
¿Cómo recuperar el color de la piel quemada por el sol?
¡Toma nota! Jugo de limón. Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol gracias a sus propiedades despigmentantes, Infusión de manzanilla, Evita la exposición al sol, Avena molida, Puré de papaya, Aloe vera, Compresa de leche o agua fría, Clara de huevo , Aceite de oliva y Mascarilla de harina de maíz.
1. Jugo de limón: frotar el jugo de limón sobre la piel quemada. Dejar actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
2. Infusión de manzanilla: Prepara una infusión con manzanilla y aplícala con algodón en toda la superficie de la piel quemada.
3. Evita la exposición al sol: Usar protectores solares, sombreros, gafas de sol y ropa adecuada para protegerse del sol.
4. Avena molida: Preparar una pasta a base de avena y agua. Aplicar esta mezcla sobre la piel quemada y dejarla actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
5. Puré de papaya: Aplicar el puré directamente sobre la piel afectada. Déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua fría.
6. Aloe vera: Aplicar el gel de aloe vera directamente sobre la piel quemada. Masajear suavemente durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
7. Compresa de leche o agua fría: Aplicar una compresa con leche fría o agua fría, realizando suaves movimientos circulares, para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
8. Clara de huevo: Aplicar una clara de huevo sobre la piel quemada. Déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua templada.
9. Aceite de oliva: Calentar ligeramente un poco de aceite de oliva y aplicarlo en masajes circulares sobre la piel quemada.
10. Mascarilla de harina de maíz: Mezclar una cucharada de harina de maíz con una cucharada de yogurt natural. Aplicar esta mascarilla sobre la piel quemada y dejarlo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
¿Cuánto se tarda en quitar la piel quemada por el sol?
En pocos días, el cuerpo puede comenzar a sanar mediante la descamación de la capa superior de la piel dañada. Una quemadura intensa por el sol puede tardar varios días en curarse. Cualquier cambio persistente en el color de la piel suele desaparecer con el tiempo. Si la zona quemada se infecta, es posible que se necesite recibir tratamiento con antibióticos para curarse por completo. Las lesiones más graves pueden requerir tratamiento médico si hay dolor o si la persona no puede mover bien el área afectada.