¿Cómo Saber El Color De Los Ojos De Mi Bebé?
Un bebé siempre tiene un aspecto hermoso y a todos nos entusiasma verlo. Pero hay algunos aspectos que nos gustaría poder predecir antes de nacer, como el color de sus ojos. Si te estás preguntando cómo saber el color de los ojos de tu bebé, aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán.
Estudio de la Genética
Los ojos de un bebé son, de hecho, una característica que se determina genéticamente, lo que significa que podemos usar la ciencia de la genética para predecir aproximadamente el color de los ojos de un bebé. El color de los ojos de un bebé puede adivinarse de los patrones de color en el historial de la familia de los padres. Algunos factores que ayudan a determinar el color de los ojos son:
- Color Regional: La región de donde provienen los padres es un factor que influye en el color de los ojos de un bebé. Por ejemplo, los ojos de los bebés de océano Pacífico tienen una tendencia a ser gris-azulados, mientras que los ojos marrones tienen una tendencia más común entre las poblaciones del Medio Oriente.
- Rasgos Hereditarios: También existen rasgos hereditarios en los ojos de un bebé. Por ejemplo, si el padre tiene los ojos de color café y la madre tiene los ojos gris-azulados, entonces el color predominante es más probable que sea café. Pero hay muchas variables que entran en juego, así que es difícil predecir con exactitud el color de los ojos de un bebé.
- Color de Cabello: Un factor relacionado con el color de ojos de un bebé es el color de cabello de los padres. Por ejemplo, los bebés de cabello rubio suelen tener ojos gris-azulados, mientras que los bebés de cabello castaño tienden a tener ojos marrones.
Ultrasonido durante el Embarazo
Otra forma de predecir el color de los ojos de un bebé es con la ayuda de un ultrasonido. Los ultrasonidos pueden proporcionar una imagen clara del bebé mientras se está desarrollando en el útero de la madre. Esta imagen puede darnos una idea del color de los ojos del bebé. Sin embargo, es posible que el resultado final sea distinto al color que se esperaba. Esto se debe a que el color de los ojos de un bebé puede cambiar ligeramente después del nacimiento.
Esperando el Nacimiento
Aunque es imposible saber con certeza el color de los ojos de un bebé antes de su nacimiento, estos consejos te ayudarán a predecir el color de los ojos de tu bebé. Ten paciencia y espera al momento en que tu bebé nazca para conocer su color de ojos.
¿Cómo saber si tu hijo va a tener ojos claros?
Depende mucho la herencia familiar y el color del piel del bebé. A las pieles claras, con poca melanina, se las relaciona con los ojos claros (azules, grises o verdes), mientras que a las pieles con mucha melanina se las relaciona con los ojos oscuros (marrones o negros). Durante el primer año de vida el color de los ojos del bebé puede cambiar porque aún no terminan de desarrollar su pigmentación; es decir, que aún los ojos oscuros del bebé pueden cambiar de tono para ser más claros. Por etas rasones, es prácticamente imposible determinar con exactitud el tono de ojos que tendrá tu hijo.
¿Cuánto tiempo tarda en verse el color de ojos de un bebé?
El color de los ojos de los bebés suele cambiar durante el sexto y noveno mes, un cambio que puede ocurrir en pocas semanas o meses. Es a partir del primer año de edad cuando el iris habrá desarrollado suficiente pigmento para saber cuál es el color definitivo de los ojos de tu bebé. Algunos bebés nacen con los ojos de un color y luego cambian durante el primer año; así que el color de los ojos de un bebé puede variar entre entre 0 y 12 meses.
¿Qué color de ojos tendra mi bebé si son grises?
La evolución a una mayor o menor pigmentación será lo que haga el color del ojo más o menos oscuro. Aunque existen bebés que nacen con un color oscuro de iris, esto es lo menos frecuente, añade Lisa. En estos casos, el color definitivo será marrón o negro. En muchos casos, los ojos se oscurecen al poco tiempo del nacimiento. Esto también depende mucho de la genética. Es decir, hay algunas familias en las que los bebés nacen con el iris de un color más oscuro y entonces, no se observan grandes variaciones en el color de los ojos de los mismos.
¿Cómo se ven los ojos azules de un recién nacido?
Muchos recién nacidos tienen los ojos azules porque la melanina no se ha depositado por completo en el iris o no se han oscurecido por exposición a la luz del sol. Progresivamente, la pigmentación aumenta para los bebés que tendrán los ojos oscuros, y variará poco en los que tengan los ojos claros. Los recién nacidos con ojos azules tienen unos tonos azulados muy suaves, un azul cielo. Esta pigmentación se mantiene hasta que se desarrolla el color definitivo, que puede mantenerse claro u oscurecerse con el paso de los meses.