¿Qué encontrarás en el artículo?
¿Cómo saber el sexo de un bebé?
Muchos futuros padres anhelan saber el sexo de su bebé antes que nazca. Si quieres saber el sexo de tu bebé antes del nacimiento, hay varias formas en las que lo puedes averiguar fácilmente:
Ultrasonido
Un método de confirmación popular es el ultrasonido. Una ecografía es una prueba simple y segura que usa un dispositivo ultrasónico para crear una imagen en tiempo real del bebé en el útero. El médico puede determinar con precisión el sexo del bebé aproximadamente entre las semanas 18 y 22 de embarazo. El ultrasonido también puede detectar diferentes formas de anomalías cromosómicas, como síndrome de Down.
Análisis del ADN
También existen exámenes de ADN de células en trablazo para determinar el sexo de su bebé antes de los 15 días de embarazo. Estas pruebas en el laboratorio examinan células del líquido amniótico obtenido durante una amniocentesis y pueden indicar el sexo del bebé con una mayor fiabilidad y mucho antes que un ultrasonido.
Examen de orina
Hay empresas comerciales que ofrecen la posibilidad de saber el sexo del bebé con una simple prueba de orina. Esto se hace aproximadamente alrededor de las 10 semanas de embarazo. Se pide que la madre orine en una probeta y, a continuación, la prueba detectará si el bebé es masculino o femenino.
¡Ve a tu médico!
Cualquiera que sea la forma que elijas detectar el sexo de tu bebé, recuerda acudir a tu médico. Estas formas de llegar a la determinación de sexo de tu bebé no siempre son precisas y nunca reemplazan el consejo médico. Por lo tanto, es mejor confirmar el sexo de su bebé durante una visita al médico para tener la información más precisa.
¿Cómo predecir el sexo de su bebé?
Pero el único método certero (que no infalible) para conocer el sexo del bebé es a través de una ecografía. Esto será posible entre las semanas 18 y 22 de embarazo, aproximadamente, que es cuando los genitales de tu bebé están completamente formados.
¿Cómo saber el sexo de un bebé?
Los futuros padres están ansiosos por conocer el sexo de su bebé desde el momento en el que se enteran de la noticia de un embarazo. Afortunadamente, hay varias formas de descubrirlo.
Ecografía
- Ultrasonido: Esta es la forma más común de determinar el sexo de un bebé. Se realiza una ecografía para detectar el sexo durante las semanas 11-13 de embarazo. En algunos casos, el sexo puede detectarse aún más temprano, generalmente durante la semana 7.
- 3D y 4D Eco: Otro método para determinar el sexo del bebé es un ultrasonido 3D (3 dimensiones) o 4D (4 dimensiones). Algunas de estas ecografías se realizan a fin de obtener el mejor nivel de detalle para conocer el sexo. Estas pruebas para determinar el sexo tienen solo un 85% de precisión porque hay factores que dificultan la lectura, tales como la posición y movimiento del bebé.
ADE
La Acronomic Digitalization Evaluation (ADE) es una técnica de detección de sexo por medio de una líquido amniótico. Se trata de un método no invasivo que se realiza durante las semanas 11-14 de embarazo para conocer el sexo de un bebé con una tasa de precisión del 95%. Esta forma de descubrir el sexo del bebé es considerada 100% segura para el feto y los resultados están listos en un plazo máximo de 2 días.
Análisis de sangre
El último método para conocer el sexo de un bebé es el análisis de sangre. Esto se realiza a partir de la llamada prueba de sangre fetal, que consiste en extraer el líquido amniótico y analizarlo para conocer el sexo del bebé. En algunos casos tienen lugar largos plazos de espera para tener los resultados, mientras que en otros casos los resultados están listos en 24 horas. Esta prueba tiene una elevada tasa de precisión, aproximadamente del 99%.
Esperamos que esta información ayude a los futuros padres a decidir cuál es el método mejor. Cada uno de los métodos tiene su propia ventaja y desventaja, así que es importante conocerlos todos antes de tomar la decisión. Sea cual sea el método que escojan, estamos seguros de que serán tan felices con el resultado como lo estamos nosotros.
Cómo Saber El Sexo De Un Bebé
Determinar el sexo de un bebé antes de nacer es un deseo normal de cualquier madre. Hoy en día, hay varias formas de saber el sexo de un bebé antes de nacer.
Ultrasonido
Es una de las formas más comunes de descubrir el sexo de un bebé durante el embarazo. El ultrasonido se realiza entre las semanas 16 a 20. Es seguro para el bebé, y suele ser el primer examen realizado para determinar el sexo. La precisión varía dependiendo del obstetra, y el ultrasonido «morfológico» se recomienda para la identificación de género.
Cribado genético
Se realiza entre las semanas 10 y 13 de embarazo. Una muestra de sangre de la madre será analizada para determinar el sexo del bebé. Esta prueba también proporciona información sobre el riesgo de algunas enfermedades genéticas raras. Es seguro para el bebé, y su uso como medio para descubrir el sexo está aumentando.
Amniocentesis
Esta es una prueba invasiva. Se realiza entre las semanas 16-18 de embarazo, y una pequeña cantidad de líquido amniótico se extrae con una aguja. La prueba ayuda a detectar enfermedades cromosómicas, y el sexo del bebé también se puede determinar con ella.
Ventaja de saber el sexo de un bebé antes de nacer
- Enviar la lista de regalos: A las madres les encanta comprar cosas bonitas para sus bebés. Si decide conocer el sexo antes de nacer, puede enviar la lista de regalos a tiempo para la fiesta de bienvenida.
- Prepararse mentalmente: Esto ayuda a la madre a visualizar a su bebé, y también ayuda a los padres a prepararse para conocer la crianza.
- Desarrollar un vínculo con el bebé: La madre puede elegir un nombre adecuado para el bebé e imaginar a la mini versión de su familia.
Desventajas de descubrir el sexo de un bebé antes de nacer
- Elimina la sorpresa: La sorpresa de saber el sexo de un bebé el día del parto es irreemplazable.
- Información errónea: A veces el resultado del ultrasonido o el cribado genético pueden no estar del todo precisos.
- Información Ilícita: Ciertas personas pueden utilizar información sobre el sexo del bebé para realizar conductas sexistas o incluso limitar el desarrollo futuro del bebé.
No hay forma segura de saber con certeza el sexo de un bebé sin nacer. Descubrir el sexo un bebé antes de nacer no es algo tan importante como su salud. Las madres deben confiar en lo que su instinto les dice y tomar una decisión informada acerca de la forma en que quieren conocer el sexo de su bebé.