CómoComo Saber Si Es Niña O Niño Por La Panza

Como Saber Si Es Niña O Niño Por La Panza


Cómo Saber Si Es Niña o Niño por la Panza

En toda la historia humana, el sexo de los bebés siempre ha sido motivo de curiosidad. Una de las viejas creencias populares es que el tamaño de la barriga de una mujer embarazada puede predecir si espera una niña o un niño. Aunque usualmente se usa como una «adivinanza», ¿es realmente posible?

¿Tiene algún fundamento científico?

En realidad, no hay ninguna prueba real que demuestre que esta creencia tenga algún fundamento científico. Los estudios realizados sobre el tema han hallado resultados contradictorios. Algunos han encontrado que hay alguna correlación entre el tamaño de la barriga de una mujer embarazada y el sexo de su bebé, mientras que otros no han encontrado nada.

Una teoría popular es que los cambios hormonales pudieran ser responsables. Sin embargo, no hay ninguna prueba que respalde esta hipótesis. El único factor que parece tener alguna influencia es la cantidad de líquido amniótico presente en el útero. Esto puede hacer que la barriga de una mujer sea más grande y, por lo tanto, más obvia.

Otros Maneras de Predecir el Sexo del Bebé

Aunque la técnica de la barriga no siempre funcione, hay varias maneras seguras para identificar el sexo de un bebé antes de que nazca. Esto incluye pruebas de laboratorio como:

  • Pruebas de sangre.
  • Análisis de ADN.
  • Ultrasonido.
  • Amniocentesis.

Cada una de estas pruebas puede ser usada para predecir el sexo de forma segura y fiable a partir de la semana 20 de gestación en adelante.

Conclusiones

Aunque la creencia de que el tamaño de la barriga de una mujer puede predecir el sexo de un bebé sea muy antigua, no hay ninguna evidencia científica para respaldar esta hipótesis. Por el contrario, existen muchas pruebas de laboratorio seguras y científicamente fiables que pueden identificar el sexo del bebé antes de su nacimiento.

¿Cuál es la diferencia entre un embarazo de niña o niño?

Uno de los pocos métodos que los médicos parecen confirmar es el de los latidos del corazón del bebé: parece ser que si late menos de 140 veces por minuto se trata de un niño, y si late más rápido, es una niña. Sin embargo, además del sexo, puede haber otros factores que alteren los latidos del bebé. Otro factor a considerar es el desarrollo y la longitud del útero. Los senos pueden convertirse en algo más prominentes como resultado del aumento de los niveles de estrógeno durante el embarazo. Un nivel elevado de estrógeno puede indicar que estás embarazada de una niña; mientras que un nivel bajo, sugiere que se trata de un niño. El test de prueba genética de sangre de la madre también puede ser un factor para identificar el sexo del bebé. Este test se realiza entre la semana 11 y la semana 13 del embarazo. Aunque esta prueba no es totalmente exacta, puede dar un resultado correcto en más de la mitad de los casos. Los resultados de ecografías son otra forma de identificar el sexo de un feto con gran precisión. La ecografía se puede realizar cerca de la semana 12 a la 16 y generalmente se considera una práctica segura para madres y bebés. Otro método es el de determinar los padres de un bebé con mayor exactitud. Sin embargo, para esto se necesita realizar una prueba genética previa a la concepción.

¿Que se nota más la panza de niño o niña?

Uno de los mitos más comunes sobre el género de los bebés sostiene que tener la barriga alta quiere decir que llevas una niña. No obstante, se ha demostrado que esto es un mito. No hay una forma de saber el sexo de un bebé simplemente basándose en el tamaño de su barriga. El tamaño y la forma de una barriga durante el embarazo dependerán de factores tales como la anatomía de la madre, la posición del feto, edad gestacional y tamaño del feto. Por lo tanto, no hay nada seguro esperar de manera cierta o garantizada que se nota más la panza de un niño o de una niña.

¿Cómo saber si es niña o niño por la panza?

Durante el embarazo, es natural que a muchas madres les guste tratar de adivinar el sexo del bebé. Ahora bien, ¿se puede saber si es niña o niño con un examen de rutina? ¿Qué dicen los viejos mitos sobre el vientre de la madre?

Exámenes de rutina

En general, los exámenes de rutina para ver el sexo del bebé comienzan en el segundo trimestre, entre las 18 y 21 semanas. Esto se logra con la ecografía, un examen que usa una pequeña sonda llamada transductor para ver el interior del útero. La figura del bebé se ve en un monitor de computadora, y los tejidos se destacan con el uso de un líquido de ultrasonido que el médico añade al útero con el transductor.

Viejos mitos

Durante muchos años, se han oído numerosos mitos sobre el vientre de la madre y el sexo del bebé que está creciendo ahí. Algunos de estos incluyen:

  • Panza alta y redonda: un vientre alto significa que el bebé es una niña.
  • Panza baja y plana: un vientre bajo significa que el bebé es un niño.
  • ¿Escuchaste hablar más a la madre? Otra creencia es que si la madre habla más durante el embarazo, entonces el bebé es un niño.

Aunque es divertido especular sobre el sexo del bebé, los viejos mitos no son científicamente probados y, por lo tanto, no son fiables. Por lo tanto, la única manera confiable de saber si el bebé es niña o niño es con una ecografía de rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS