CómoComo Saber Si Es Orina O Líquido Amniótico

Como Saber Si Es Orina O Líquido Amniótico


Cómo Sabers Si Es Orina O Líquido Amniótico

A veces durante el embarazo, la madre sentirá embarazo fluido escapar de su vagina. Si esto ocurríe, hay algunas características que puede considerar al seleccionar si es orina o líquido amniótico.

Olor

La orina comúnmente tendrá un fuerte olor a urina. Por el contrario, el líquido amniótico tendrá un olor más suave incoloro.

Cantidad

El líquido amniótico regularmente se escapará en pequeños cantidades, mientras que la orina puede escapar en cantidades significativas.

Apariencia

  • La orina tendra una consistencia transparente y acuosa.
  • El líquido amniótico tendrá consistencia viscosa y no será transparente.

Color

La orina podría tener un color amarillo pálido a amarillo fuerte. Por el contrario, el líquido amniótico es claro y incoloro.

Pruebas Médicas

Si todavía hay alguna duda, hay pruebas médicas que pueden identificar si el fluido es orina o líquido amniótico.

  • Prueba para pH: Si el líquido recogió presente con un pH superior a 7 es posible que sea líquido amniótico.
  • Prueba de nitrato: Si el líquido resulta positivo a este test es líquido amniótico.

Es importante realizar estas pruebas para asegurar que el líquido es seguro para el bebé. Si su médico resulta positivo a alguna de las pruebas anteriores o si hay alguna duda con los resultados, el médico aconsejara a la madre sobre cuales pasos tomar y si el embarazo se verá afectado.

¿Cómo se siente cuando se te sale el líquido amniótico?

Los principales síntomas y signos de pérdida de líquido amniótico incluyen: La ropa interior se moja, pero el líquido no tiene olor, ni color; La ropa interior se moja más de una vez al día; Disminución de los movimientos del bebé en el útero, cuando ya hubo una pérdida mayor de líquido. Así mismo, existen otros síntomas como sensación de peso en el abdomen, como si estuviera resbalando algo. Dependiendo de la cantidad de líquido amniótico perdido, el malestar puede variar.

¿Qué pasa si pierdo líquido amniótico y no te enteras?

Cuando se produce una pérdida de líquido amniótico antes del parto, puede conllevar un peligro para la salud del feto. En concreto, si la pérdida de líquido amniótico ocurre antes de la semana 22 de gestación, existen altas probabilidades de que tenga lugar un aborto espontáneo. En caso de que la pérdida se produzca después de la semana 22, hay posibilidad de que el bebé nazca antes de tiempo. Esto puede suponer ciertas complicaciones para el recién nacido, como la falta de desarrollo pulmonar. Por ese motivo, es importante que te enteres de cualquier pérdida de líquido amniótico para acudir cuanto antes al médico y que ésta controle la evolución de la situación y de la salud del bebé.

Cómo Saber Si Se Trata de Orina o Líquido Amniótico

Durante el embarazo, la madre experimentará cambios en su cuerpo que, a veces, pueden confundirla. Una cosa relativamente común en el embarazo es la mayor cantidad de líquido en la zona abdominal. La mayoría de las mujeres se preguntan si el líquido se trata de orina o líquido amniótico. A continuación te explicamos cómo puedes determinar la diferencia:

Cómo Saber Si es Orina o Líquido Amniótico

  • Asegúrate de que sea un líquido: Para saber si es orina o líquido amniótico, primero debes asegurarte de que se trata de un líquido y no de algo sólido. Las heces o el moco cervical, posiblemente, producirán más humedad, pero con el paso del embarazo muchas mujeres pueden liberar esto sin darse cuenta.
  • Chequea el olor: El líquido amniótico no tiene un olor fuerte, sino que es más bien como el agua de mar. Aunque esto no es definitivo, la orina es un líquido con un olor mucho más intenso.
  • Realiza una prueba del color: El líquido amniótico es generalmente clara. Cuando sea posible, intenta tomar un poco del líquido e intenta filtrarlo en una taza para poder ver el color del líquido. Si es de color amarillo, es muy probable que se trate de orina, mientras que el líquido amniótico es incoloro, a veces con un tono amarillento.
  • Visita al médico: Puedes acudir al médico para que te realice un análisis para determinar si se trata de orina o líquido amniótico.

Si sientes una sensación de humedad o dudas sobre el líquido, te recomendamos que acudas al médico para que te realice pruebas y te dé un diagnóstico preciso. Esto te ayudará a saber de lo que se trata y te asesorará en el mejor tratamiento para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS