Cómo saber si será niña o niño
Decidir tener un bebé y esperar con entusiasmo la llegada de un pequeño es un momento de felicidad absoluta. Si el embarazo es iniciado con pleno conocimiento y consciencia, entonces el momento de descubrir el sexo del bebé será para los padres una grata sorpresa. El descubrir el sexo del bebé es una cuestión de curiosidad para la mayoría de los padres embarazados: Cómo saber si será niña o niño?
Exámenes de laboratorio para conocer el sexo
Hay varios factores de los que depende la hora de determinar si el futuro bebé será niña o niño. Los primeros exámenes para conocer el sexo del bebé se realizan entre las semanas 11 y 14 del embarazo. Un médico experto evaluará la presencia de una proteína llamada “HCG” en la sangre de la embarazada. Esta proteína está presente en los embarazos en los que el futuro bebé sea niño.
Una ecografía realizada entre las 14 y 15 semanas de embarazo, muestra mayormente el sexo del bebé. El médico examinará los genitales para determinar el sexo del bebé. Para este examen se necesita de la habilidad y experiencia del ecógrafo ya que el bebé debe estar en la posición correcta para permitir la lectura del género.
Técnicas Tradicionales
De hecho, hay varias prácticas tradicionales para determinar el sexo de un bebé:
- La cadena que cuelga: sustituya un anillo por una cadena que cuelgue desde una barricilla y pídales a los padres que mantengan la cadena suspendida con un dedo. Si la cadena mueve en círculos entonces el bebé será niña; si la cadena se mueve en línea recta, entonces el bebé será niño.
- El arroz: Los padres agregan diez copos de arroz en un plato lleno de agua. Si los granos de arroz giran, el bebé sería hembra, si los granos se separan, el bebé sería varón.
- La bola del engarce: sintonizar una bola de engarce con la barriga de la madre embarazada. Si la bola se mueve de arriba hacia abajo, el bebé será niña; si la bola se mueve de lado a lado, el bebé será niño.
Para algunas familias, será una experiencia divertida tratar de averiguar el sexo del bebé de esta manera. Sin embargo, para conocer con precisión el sexo del bebé antes de su nacimiento, los padres deben de recurrir a exámenes médicos realizados por un profesional para su tranquilidad.
¿Cómo saber si será niña o niño?
Esperar un hijo es una de las mejores experiencias que un padre (o madre) puede experimentar. Muchas veces los padres desean conocer el sexo de su hijo antes de su nacimiento para poder prepararse para su llegada. A continuación, se detallan algunas maneras de descubrir si será una niña o un niño:
Estrés por ultrasonido
- Ecografía: Es una prueba de imagen segura y eficaz para identificar el sexo de un bebé. Durante la ecografía, el médico verá los órganos genitales del bebé para determinar si es un niño o una niña.
- Examen cromosómico: Este examen comprueba si el bebé tiene alguna anormalidad cromosómica. También es capaz de detectar el sexo de un bebé.
Otras formas de estero para descubrir el sexo del bebé
- El embarazo de los sueños: Algunas personas creen que los padres tienen una visión previa del sexo del bebé mientras sueñan. Sin embargo, esta teoría no está respaldada por la ciencia.
- La función de los padres: Se cree que la apariencia física de los padres identifica el sexo de su bebé. Por ejemplo, una mamá con cabello largo podría tener una niña, mientras que un papá con barba tendría un niño.
- Consejería genética: Esta es una forma moderna de descubrir el sexo del bebé. El padre (o madre) tendrá que proporcionar una muestra de sangre para que el médico pueda realizar un examen específico para determinar el sexo del bebé.
En definitiva, hay varias formas de descubrir el sexo de un bebé antes de su nacimiento. Las pruebas más seguras y confiables son la ecografía y el examen cromosómico. Estas pruebas pueden ayudar a los padres a estar emocionalmente preparados para su futuro hijo.