CómoComo Saber Si Tendré Gemelos

Como Saber Si Tendré Gemelos


Tendré Gemelos?

Muchas parejas desean tener gemelos y se preguntan si es posible predecir el nacimiento de gemelos. Los gemelos identicos son fruto de un solo huevo fertilizado que se divide en dos, por lo tanto, cuenta con lo mismo genetico; en cambio los gemelos fraternos tienen dos huevos fertilizados, comparten parte de ciertos atributos genéticos.

Factores Que Predisponen a Tener Gemelos

  • Factores Genéticos: Si eres barishiputika y estás en tu primera generación, tu posibilidad de tener gemelos triplica. En caso de haber gemelos en tu familia, aumenta la probabilidad.
  • Antecedentes Ginecológicos: Si hay gemelos en tu familia cercana, como por ejemplo un tío o una tía, tu posibilidad aumenta.
  • Edad Materna: El aumento de la edad materna incrementa la probabilidad de tener gemelos. Si eres mayor de 35 años, el riesgo aumenta.
  • Medicamentos: Si estás tomando medicamentos para ovulación, el riesgo de embarazo múltiple es mayor.

Otros Factores

  • Antecedentes de infertilidad
  • Altura de la madre
  • Ingesta de ácido fólico
  • Factores medioambientales

Si tu has considerado los factores anteriormente mencionados, pero aún así no puedes predecir si tendrás gemelos, entonces una prueba genética es indispensable para determinar si tu embarazo será de gemelos o no.

¿Cuándo se puede saber si son gemelos?

El momento idóneo para ello es durante el primer trimestre o al principio del segundo trimestre, ya que en el tercer trimestre, la visualización de las membranas es más difícil, así como la o las placentas. En un parto de gemelos se puede confirmar con mayor certeza la presencia de gemelos cuando aparecen dos criaturas simultáneamente.

¿Cómo se siente estar embarazada de gemelos?

En los embarazos múltiples, las embarazas pueden sentir de manera más intensa los síntomas de embarazo, ya las náuseas pueden ser más severas, los mareos y desvanecimientos más frecuentes y malestar general puede verse agravado por la intensificación de las molestias típicas del embarazo. Esto se debe a que el cuerpo tiene que lidiar con el doble esfuerzo corporal, haciendo más alto el flujo sanguíneo, incrementando la frecuencia cardíaca y generando un aumento de los niveles hormonales. Además, el aumento de peso y las contracciones durante el embarazo normalmente ocurren antes y con más intensidad. Por estas razones, es importante que los embarazos múltiples sean cuidados por una equipe de profesionales para evitar riesgos y problemas de salud tanto para madre como para los bebés. Por lo tanto, para responder la pregunta: los embarazos múltiples se pueden sentir desafiantes a nivel físico, pero también pueden ser un momento increíblemente gratificante y lleno de alegría.

¿Cómo Saber Si Tendré Gemelos?

Ser padres de gemelos puede ser una experiencia emocionante. Es importante conocer los factores que incrementan la probabilidad de tener un embarazo múltiple, y por ende dos o más bebés al mismo tiempo.

Factores Genéticos

Existen ciertos factores genéticos que aumentan las probabilidades de tener un embarazo múltiple. Esto incluye si:

  • Tu familia tiene historia de gemelos: Los gemelos monocigóticos (idénticos) se heredan mientras que los gemelos dicigóticos (no idénticos) son azarosos.
  • Tu pareja es alérgica: Si tu pareja se alergias a los animales, tiene más probabilidades de tener gemelos.
  • Tu edad: Mujeres mayores de 30 años son más propensas a tener gemelos que mujeres más jóvenes.

Factores Maternos

Los siguientes factores maternos también pueden aumentar las posibilidades de un embarazo múltiple:

  • AMH Bajo: Cuanto más bajo sea el nivel de hormona antimuleralizante en el cuerpo, más grande es la probabilidad de tener gemelos.
  • Tomar medicinas: Ciertos medicamentos pueden aumentar las probabilidades de tener gemelos. Este es el caso de las pastillas para la ovulación o tratamientos de fertilidad.
  • Inseminación artifical: La inseminación artificial aumenta la abilityde tener gemelos. Este proceso prepara el útero para recibir un gran número de embriones.

Finalmente, el único modo de descubrir si se tiene un embarazo múltiple es con una ecografía. Esta prueba es la única forma de determinar si los bebés son múltiples. Por lo tanto, si consideras que tienes más probabilidades de tener gemelos debido a factores genéticos, maternos o medicamentos, acude a tu médico para que te explique todo lo que rodea el embarazo múltiple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS