CómoComo Saber Si Tengo Las Anginas Inflamadas

Como Saber Si Tengo Las Anginas Inflamadas


¿Qué encontrarás en el artículo?

¿Cómo Saber Si Tengo Las Amígdalas Inflamadas?

Las amígdalas inflamadas o angina, más conocida como faringitis, pueden ser un dolor de garganta difícil de curar y el primer paso para la curación es identificar si la enfermedad es realmente angina. A continuación, le mostraremos algunos síntomas para detectar si tiene las amígdalas inflamadas.

Síntomas de las Amígdalas Inflamadas

  • Dolor de Garganta: Es el primer síntoma en aparecer. El dolor de garganta puede ser intenso e incluso impedir tragar los alimentos.
  • Dolor de Oídos: A veces una faringitis puede extenderse a los oídos, causando sensibilidad al tacto o un sordo dolor.
  • Ganglios Inflamados: Los ganglios y vasos linfáticos se conectan al tejido faríngeo y generalmente se inflaman cuando hay una infección.
  • Infección Nasal: Otro síntoma común de las anginas es la presencia de mocos en la nariz junto con congestión nasal.
  • Malestar General: La mayoría de los pacientes experimentan fiebre, dolores musculares e incluso una pérdida de apetito.
  • Aparición de Enrojecimiento: Las amígdalas normalmente se enrojecen y suelen presentar manchas o pus.

Si presenta dos o más de estos síntomas, debe visitar a un médico lo antes posible para que le realice los exámenes oportunos. Si presenta fiebre alta o dolor intenso, no dude en ir a urgencia, ya que pueden ser síntomas de una infección grave.

¿Cuánto tiempo dura la angina de garganta?

La amigdalitis, en la mayoría de los casos, dura de 4 a 10 días. Un dolor de garganta causado por una bacteria puede durar un poco más, pero suele mejorarse con antibióticos. En algunos casos, la amigdalitis puede volverse crónica. En esos casos, los síntomas persisten por meses, aunque los antibióticos pueden ayudar a controlarlos.

¿Qué se siente cuando se inflaman las anginas?

Si la infección está causada por un virus, produce inflamación de las amígdalas con dolor de garganta, voz gangosa, úlceras en la boca, febrícula, tos, mucosidad nasal, además de malestar general (síntomas como de un “catarro con dolor de garganta”). Si se trata de una infección bacteriana, además de los síntomas antes mencionados pueden aparecer granos blancos en el paladar. Se siente dolor de garganta y malestar que se intensifica al tragar y es acompañado por otros síntomas como la fiebre y el malestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS