Como Saber Si Tengo Lombrices en El Ano
Las lombrices enterobiasis, conocidas como lombrices, son uno de los gusanos parásitos más comunes en los seres humanos. Estos parásitos pueden vivir dentro de los intestinos del ano.
Síntomas de lombrices
- Dolor en el ano: las lombrices causan irritación en el área, lo que provoca dolor o comezón en el ano.
- Picazon: esta afección puede provocar picazón en el área de la zona que afecta a la persona.
- Comezón nocturna: algunas personas pueden sentir mucha comezón durante la noche después de comer.
Exámenes para detectar las lombrices
- Examen de heces: este examen ayuda a determinar si hay lombrices en los intestinos. Se recolecta una muestra de heces para detectar los huevos de estos gusanos.
- Prueba de movimientos intestinales: esta prueba es menos invasiva y detecta la presencia de lombrices en los intestinos. Consiste en ingerir una sustancia líquida y monitorear los movimientos intestinales
Tratamiento para la lombrices
El tratamiento puede incluir medicamentos para matar los parásitos y aliviar los síntomas. El médico también puede recomendar cambios en los hábitos alimenticios y el estilo de vida para prevenir las lombrices.
¿Cómo te pueden salir lombrices por el ano?
Las lombrices se transmiten de persona a persona, generalmente al comer alimentos que han estado en contacto con manos u objetos (ropa de cama, ropa, alfombras, etc.) contaminados con los huevos del parásito. Los huevos se abren al llegar al estómago y las larvas se dirigen hacia el intestino grueso. Una vez en el intestino grueso, las larvas se desarrollan. A medida que el parásito crece y se desarrolla, las lombrices se desplazan hacia abajo, a través del intestino grueso y salen del ano.
¿Cómo eliminar las lombrices intestinales en adultos?
Para tratar las lombrices intestinales, el médico o pediatra posiblemente te recetará la toma de algún tipo de fármaco oral antiparasitario, el cual sirve para acabar con los parásitos adultos generalmente en una sola dosis. Además de tomar el medicamento, también se recomienda tomar algunas medidas generales para mantener el intestino limpio, como:
-Lavarse bien las manos después de usar el baño.
-Limpiar la bañera tras el baño.
-Evitar el contacto directo con materiales que puedan estar contaminados por las heces, como la tierra.
-Cambiarse de ropa de cama y toallas frecuentemente.
-Vaciar el cubo de la basura a diario para evitar la acumulación de desechos.
-Mantener la comida y la cocina limpia y con medidas de higiene adecuadas.
-Cocinar los alimentos debidamente para matar los parásitos.
¿Cómo saber si tienes lombrices en adultos?
Los síntomas más frecuentes abarcan el picor en la región anal -especialmente durante la noche, cuando las lombrices tienen una mayor actividad-, el dolor abdominal, las náuseas e incluso los vómitos en casos en los que las lombrices son muy abundantes. Otra señal de infección es la presencia de sangre u otras secreciones en las heces. Además, el paciente puede sufrir pérdidas de apetito, cansancio, mal aliento y debilidad general.
¿Cómo saber si tengo lombrices anales?
Forma en que se realiza el examen Una forma de detectar los oxiuros es alumbrar con una linterna el área anal. Los gusanos son muy pequeños, blancos y filiformes. Si no se ve ninguno, inspeccione durante 2 o 3 noches más. La mejor manera para diagnosticar esta infección es hacer la prueba de la cinta. Esta prueba implica aplicar un trozo de cinta adhesiva transparente alrededor del ano a primera hora de la mañana antes de asearse. Luego se deberá retirar la cinta y pegarla sobre una lámina de vidrio para examinarla al microscopio.
Cómo saber si tengo lombrices en el ano
Las lombrices, también conocidas como oxiuros, pueden provocar molestias y desagradables síntomas, como picazón en el ano, dolor abdominal, calambres cerca del ano, comezón nocturna, entre otros. A continuación, se explica cómo saber si tienes lombrices en el ano.
Señales de presencia de lombrices en el ano
- Comezón anorrectal: el principal síntoma de una infección por lombrices en el ano es una picazón intensa y persistente en el ano, a menudo es intensificada por la noche o al despertar
- Dermatitis anorrectal: los oxiuros pueden alterar la piel del ano, provocando la aparición de lesiones, como una dermatitis que se caracteriza por inflamación e hinchazón
- Gases rectales: el paso excesivo de gases puede ser una de las señales de la presencia de lombrices en el ano
Cómo prevenir una infección por lombrices en el ano
- Lava la zona del ano con agua y jabón en cada baño.
- Evita compartir toallas de baño, sábanas y ropa interior con otras personas.
- Evita rascarte la zona del ano.
- Mantén una higiene adecuada.