¿Cómo saber si tengo un aborto?
Un aborto se refiere al final prematuro de un embarazo. Se puede producir por razones naturales o por causas inducidas. Si hay alguna duda de que se ha producido un aborto, es muy importante acudir a un ginecólogo.
Síntomas de un aborto
- Sangrado vaginal: Si hay una perdida de sangre a lo largo del embarazo, es necesario acudir al médico para hacer una ecografía y descartar un aborto inminente.
- Dolor abdominal: Dolor de bajo vientre o cólico puede indicar una pérdida del embarazo, así que es importante que se acuda al médico para una evaluación de inmediato.
- Material sospechoso: Si hay alguna secreción unilateral anormal cervical, hinchazón abdominal, contracciones uterinas, el paciente puede estar en riesgo de sufrir un aborto.
Otras señales y síntomas
- Fiebre: Una fiebre alta en un embarazo puede ser señal de un aborto incompleto.
- Vómitos: Los vómitos persistentes también pueden ser una señal de un abrto.
- Cambios en los niveles de movimiento fetal: Si los reportes habituales de movimiento fetal son anormales o cambian durante el embarazo, pueden ser señales de un aborto.
Conclusion
Todas las mujeres embarazadas deben estar atentas de todos los síntomas y signos de un posible aborto. Si hay alguna duda de que se está produciendo, debe ser evaluado inmediatamente por un médico. Si el diagnóstico es positivo, es importante tomar el tratamiento alguna vez para evitar complicaciones.
¿Cómo saber si es un aborto o la regla?
Los síntomas más comunes de un aborto espontáneo (también llamado pérdida) son tener sangrado y cólicos….Los síntomas de aborto espontáneo incluyen: sangrado o manchado vaginal, dolor intenso en el abdomen, cólicos muy fuertes, dolor, presión o molestia en la espalda baja, cambios en tu flujo vaginal , náuseas o vómitos, escalofríos o fiebre.
Mientras que, los síntomas de la regla incluyen; sangrado o descarga vaginal de color rojo o marrón, dolor abdominal o cólicos, náuseas, dolores de cabeza, fatiga, mareos, cambios de humor, sequedad vaginal y prurito vaginal.
Es posible que también sienta dolores de espalda o cambios de estado de ánimo antes de tener la regla. Esto se debe a las hormonas que el cuerpo produce antes de la menstruación.
Es importante hacer una prueba médica para descartar un aborto si tienes cualquiera de estos síntomas. Si bien la regla y el aborto tienen algunos síntomas en común, la mejor forma de determinar si tienes un aborto es haciendo una prueba de embarazo o de sangrado y realizar una ecografía para confirmar la presencia o ausencia de embarazo.
¿Cómo comienza un principio de aborto?
Los síntomas de una amenaza de aborto incluyen: Sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo (el último período menstrual fue hace menos de 20 semanas). El sangrado vaginal se presente en casi todas las amenazas de aborto espontáneo. Cólicos abdominales también se pueden presentar.
¿Cómo saber si tengo un aborto?
Un aborto natural puede ser una experiencia traumática y dolorosa. Esto es especialmente cierto si no está seguro de si se está produciendo una interrupción del embarazo o no. Si sospecha que está experimentando un aborto, hay algunas señales físicas y cambios que pueden ayudarle a determinar si está experimentando un aborto.
¿Qué signos pueden indicar un aborto?
- Sangrado o manchas oscuras – Si experimenta sangrado o un flujo vaginal oscuro o marrón, esto es señal de un aborto espontáneo. El sangrado puede ir y venir y, a veces, es muy leve. Estos son signos importantes a tener en cuenta.
- Pérdida de los síntomas del embarazo – Si no experimenta los síntomas habituales del embarazo como náuseas o mareos, esto puede ser un signo de un aborto espontáneo.
- Dolor abdominal y contracciones – Si experimenta dolor en el abdomen bajo acompañado de contracciones, puede haber un aborto. A veces el dolor puede ser intenso y similar a un dolor menstrual.
Conclusión
Es importante que una mujer que sospeche que está sufriendo un aborto acuda al médico de inmediato para recibir un diagnóstico médico. Si se confirma que está pasando por un aborto espontáneo, se le proporcionará un tratamiento adecuado para ayudarla a gestionar sus síntomas.
¿Qué es un aborto espontáneo o menstruación?
Un aborto espontáneo (también conocido como pérdida) es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo. El aborto espontáneo usualmente ocurre temprano en el embarazo. Aproximadamente 8 de cada 10 abortos espontáneos suceden durante los primeros tres meses. La menstruación es el sangrado de la capa externa del útero del embarazo que se produce cada 28 días más o menos, durante la etapa reproductiva de la mujer. No está relacionado con el desarrollo de un embrión o feto.