CómoComo Saber Si Tienes Una Hernia en El Ombligo

Como Saber Si Tienes Una Hernia en El Ombligo


Cómo Saber Si Tienes Una Hernia en El Ombligo

¿Crees que puedes tener una hernia en el ombligo? Si es así es importante que sepas cómo diagnosticar si realmente tienes una hernia. Por suerte existen algunos síntomas e indicadores útiles que puedes usar.

Síntomas a Buscar

  • Dolor: es probable que experimentes dolor al tratar de levantar objetos pesados o respirar de modo profundo. El dolor puede ocurrir tanto en el ombligo como alrededor, por lo que es importante que estés atento a cualquier cambio de sensibilidad.
  • Hinchazón: podrás ver un bulto en el ombligo al tratar de hacer una presión en la zona. Esto indica que hay una protuberancia dentro del área y es un signo común de una hernia.
  • Sensación de Ardor: existen casos en los que una suave sensación de ardor o comezón irradia el ombligo, lo que también indica la presencia de una hernia.

Cuando Consultar a un Médico

Es recomendable consultar a un médico si has notado alguno de los síntomas anteriores. El médico te preguntará acerca de tu historial clínico y te hará un examen para verificar si has desarrollado una hernia. Si el médico sospecha que tienes una hernia, puede ordenarte una ecografía para obtener una imagen más detallada de la zona.

Conociendo estos consejos, ahora tienes una mejor idea de cómo detectar una posible hernia en el ombligo. Si percibes alguno de los síntomas anteriores, no dudes en consultar a un médico para obtener un diagnóstico certificado y un tratamiento adecuado.

¿Cómo se detecta una hernia en el ombligo?

La hernia umbilical se diagnostica mediante un examen físico. En algunas ocasiones, los estudios de diagnóstico por imágenes, como una ecografía abdominal o una exploración mediante TC, se emplean para detectar complicaciones. Además, es necesario realizar pruebas de laboratorio para descartar enfermedades, como hepatitis, diabetes, anemia y otras afecciones que pueden provocar la formación de una hernia.

¿Cómo me doy cuenta que tengo una hernia?

Síntomas Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo, Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto, Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso , Una sensación de «peso» en la ingle. Si sospechas de que puedes tener una hernia, debes visitar a tu médico de cabecera para que él pueda confirmar el diagnóstico.

¿Cómo se cura una hernia en el ombligo?

El tratamiento de la hernia umbilical en adultos es quirúrgico. En cuanto a las opciones de operación de la hernia en el ombligo, hay cirujanos que, si el orificio de la hernia mide menos de 1,5-2 cm de diámetro, prefieren suturarlo para cerrarlo sin más (herniorrafia). Por otro lado, hay otros cirujanos que prefieren colocar un cinturón de malla de polipropileno para mantener la hernia cerrada (hernioplastia). Esta malla se coloca como una camisa ajustada sobre el ombligo y la parte abdominal, asegurándose de que el contenido de la hernia no salga hacia fuera. Esta última opción de operación es la más comúnmente seleccionada por los cirujanos hoy en día. La cirugía es generalmente ambulatoria y se realiza bajo anestesia local o anestesia general. Si se usa anestesia local, los pacientes pueden salir del hospital el día de la cirugía.

¿Qué pasa cuando se tiene una hernia en el ombligo?

¿Qué pasa cuando una hernia umbilical duele? En general, la hernia umbilical es indolora, pero conforme se desarrollan y crecen sí pueden presentar dolor y tumefacción en la zona abdominal, especialmente al realizar algún esfuerzo y movimiento al estornudar o mantenerse en pie durante mucho tiempo. El dolor puede ser agudo con un sensación de peso en el vientre. De igual forma, puede haber una aparición de secreción lechosa del ombligo (aunque a veces no hay ninguna). Cuando el tejido herniario se atrapa y oprime un nervio, puede surgir dolor extremo en la zona. La dolor de la hernia umbilical generalmente desaparece cuando el paciente se pone en reposo o se recostar con una almohada bajo el abdomen. El tratamiento adecuado para los episodios de dolor agudo es la cirugía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS