Cómo sacar las flemas pegadas
A veces la flema se acumula en la garganta, lo que causa una sensación desagradable. Afortunadamente, hay algunos métodos para sacar las flemas pegadas y aliviar la incomodidad. Aquí te contamos cómo puedes deshacerte de esa flema.
Beba mucha agua
El líquido ayuda a hidratar la garganta y a disolver la flema. Alrededor de ocho vasos al día es una buena cantidad a beber. Eso permitirá hidratar tu garganta, disolver cualquier flema que se haya formado y prevenir más formación de flema.
Haga gargarismos con agua salada
Uno de los métodos más antiguos e increíblemente eficaces para despegar la flema y aliviar los síntomas es el enjuague bucal con agua salada. La sal ayuda a extraer la mucosidad acumulada, disuelve la flema y ayuda a eliminar los residuos de bacterias. Para preparar esta mezcla, agregue una cucharadita de sal a dos vasos de agua fría o templada. Use esta solución para enjuagar la boca de seis a ocho veces al día.
Métodos adicionales
Aquí hay algunas maneras más de sacar las flemas pegadas:
- Manténgase hidratado.
- Descanse bien.
- Beber té de hierbas, incluido el té de jengibre.
- Inhale vapor caliente.
- Use un humidificador.
- Mantenga la boca abierta cuando coma para ayudar a despegar la flema y promover el drenaje.
Tenga en cuenta que la irritación o la congestión de la garganta pueden requerir el tratamiento de un médico. Por lo tanto, es importante consultar a un profesional para evaluar la afección de la garganta para un tratamiento más específico.
¿Por qué siento flemas en la garganta y no las puedo sacar?
Infecciones respiratorias Algunas patologías como la sinusitis, la faringitis, la amigdalitis, la bronquitis y la neumonía también pueden ser causa del exceso de mucosidad y flema. Además, en estos casos, su desaparición puede llevar semanas.
Es importante acudir al médico para que, tras un examen médico, pueda diagnosticar cuál es el problema exacto y así se le puedan administrar los medicamentos adecuados para aliviar los síntomas.
En caso de infecciones respiratorias, los medicamentos más comunes son los antibióticos oral, los antitussivos, los descongestivos y los antiinflamatorios. Además, también es aconsejable tomar mucho líquidos para ayudar a los mocos a salir. Los baños de vapores con agua caliente o el agua de mar pueden ayudar a descongestionar las vías respiratorias.
¿Qué tomar para expulsar flemas pegadas en la garganta?
Algunos métodos fáciles que permiten la salida de las flemas son: Té de jengibre, Miel y limón, Agua de cúrcuma, Vinagre de manzana, Vahos de tomillo y romero, Mantén una buena hidratación, Haz gárgaras, Cómo evitar la aparición de flemas en la garganta . Lo más útil para evitar la aparición de flema en la garganta es: Hidratarse adecuadamente.
Es importante beber entre seis y ocho vasos de agua al día para ayudar a lubricar todas las membranas del tracto respiratorio. Una alimentación saludable también es importante para mantener un sistema respiratorio saludable. La comida picante puede ayudar a aliviar los síntomas, ya que estimula la producción de mucosidad, que puede ayudar a despejar los bronquios.
Es importante también mantener el ambiente libre de irritantes alérgicos como el polvo, el moho, los pelos de mascotas, polen y cualquier otro agente que pueda irritar las vías respiratorias.