Cómo Sacar un Bicho del Oído
Consiga un irrigador de oídos
Asegúrese de obtener un irrigador de oídos recomendado por su médico. Esto le ayudará a eliminar el bicho del oído eficientemente. Si no está seguro de cual comprar, hable con su farmacéutico o médico para recibir los mejores consejos.
¡Aplique la solución salina!
Llene el irrigador con una solución salina o compre una preparada embotellada. Incline la cabeza y aplique el líquido en el oído infectado. La solución debe entrar lentamente en el oído para remover el bicho.
Enjuague varias veces
Enjuague varias veces el oído para eliminar cualquier resto de la solución salina y la presencia del bicho. Asegúrese de hacer esto moviendo su cabeza hacia los lados.
Precauciones
- No coloque suavemente ningún objeto dentro de su oído.
- No use cualquier solución salina con una concentración mayor a la recomendada.
- No boque el oído con abundante fuerza.
- No use el irrigador con una temperatura alta o muy baja que cause irritación o malestar.
En general, sacar un bicho del oído debe de hacerse con ayuda médica para evitar complicaciones precursoras a futuros problemas auditivos. Si sigue estos pasos, puede sacar el bicho de su oído de forma segura y eficaz.
¿Qué pasa si se te mete un bicho en el oído?
Sin embargo, cuanto un insecto entra en el oído puede provocar malestar, dificultades de audición, picor o dolor, ya que si el bichito sigue vivo puede intentar salir produciendo una incómoda sensación y llegando a provocar pequeñas heridas por sus movimientos. Para evitar esto, una vez te hayas asegurado de que estás siendo atacado por un insecto, hay que acudir a un doctor y no intentar sacarlo por nosotros mismos. El profesional medico es el indicado para retirar el bicho preservando la integridad del oído y la salud de la persona.
¿Cómo sacar un animal del oído en casa?
Cómo extraer un insecto del oído · Colocar el oído afectado hacia abajo y sacudir suavemente, sin golpear. · Hacer ventosa con la palma de la mano, colocándola sobre la oreja. · Aplicar aceite de oliva o de bebé templado o a temperatura ambiente, dejar que penetre y volver a ponerse con el oído hacia abajo. · Usar unas pinzas de depilar con mucha suavidad para intentar intentar sujetar al insecto, si esto no funciona proceder a usar un bastoncillo de algodón empapado con aceite para intentar atraer al insecto. · Usar un bucle de alambre para intentar sacarlo. · Si el insecto no sale, consultar con un profesional para que lo extraiga.
¿Cómo se puede sacar algo del oído?
Pruebe utilizando la gravedad para sacar el objeto, inclinando la cabeza hacia el lado afectado. NO golpee la cabeza de la persona. Sacúdala suavemente en la dirección del suelo para tratar de desalojar el objeto. Si el objeto no sale, consiga ayuda médica. El médico utilizará una pinza o un dispositivo especial para sacar el objeto del oído. También podría prescribir una solución de irrigación de oído para limpiar el oído. No use el irrigador con una temperatura alta o muy baja, ya que podría causar irritación o malestar.
¿Cómo sacar un insecto del oído?
Los insectos pueden entrar al oído muy fácilmente y una vez dentro de la profundidad se vuelven difíciles de sacar por sí mismos. Por suerte, existen varias formas caseras que puedes usar para sacar el insecto del oído sin mayores complicaciones. Sigue estos consejos para que nunca tengas que pasar por el doloroso incertidumbre de tener un insecto en tu oído.
Pasos a Seguir para Sacar un Insecto del Oído
- Evita sacudir la cabeza:Uno de los peores errores que puedes realizar es sacudir tu cabeza o tu oído. Esto potencialmente empujará al insecto aún más lejos, haciendo que sea más difícil de sacar.
- Observa el oído: Usa una lámpara de luz y un peine, una varilla para la limpieza del oído o un espejo para tratar de encontrar el insecto en tu oído. Esto te permitirá ver el insecto si está visible. A veces los insectos se pueden ver desde el exterior del oído. Si puedes verlo, puedes eliminarlo con una gasa húmeda.
- Flúe el agua en el oído: Si el insecto no es visible, puede ser una buena estrategia para fluyar con agua tibia la parte del oído donde supones que esta el insecto. Puedes usar los pocitos especiales para esto o simplemente usar una jeringa limpia sin aguja. Si el insecto está en la entrada del canal auditivo, el agua corriente es suficiente.
- Aplica un aceite: Si el agua no logra hacer que el insecto salga, hay distintos aceites que puedes aplicar. El aceite de oliva es una de las opciones más comunes. Puedes poner unas gotas en el oído hasta que el insecto salga. Además, el aceite lubricará al insecto, haciendo que sea más fácil de sacar.
Consejo Adicional
Si después de intentar los métodos anteriores el insecto no sale, debes buscar ayuda médica inmediatamente. Un profesional de la salud estará mejor equipado para tratar de sacar el insecto sin causar ningún daño.