¿Qué encontrarás en el artículo?
Cómo Sacarme Leche Con La Mano
Esta práctica se ha practicado durante siglos y es una excelente manera de alimentar al bebé con los beneficios nutricionales de la leche materna sin los gastos del equipo de lactancia moderno.
Paso 1: Prepárate y estimula
- Prepara el área en la que te sentarás para sacarte la leche.
- Asegúrate de estar cómoda para sacarte la leche.
- Empieza a estimularte para sacarte la leche. Puedes masajear tu pecho, abrazarlo, amamantar al bebé o usar una solución de succión mecánica.
Paso 2: Usa líquido lácteo entiendo el movimiento
- Coloca tus manos debajo del pecho: Tienes que colocar correctamente tus manos para este paso. Usa los cuatro dedos para estirar tu piel hasta la parte superior del pecho.
- Usa un movimiento hacia arriba y hacia fuera: Empuja y separa tus dedos unos de otros para generar un movimiento de succión, que ayudará a que salga la leche.
- Repite el movimiento varias veces: Continúa con el movimiento hasta que sientas que te estás empezando a quedar sin leche. Esto puede ocurrir luego de unos minutos o puede que tomes varias sesiones. De todas formas, cuándo sientas que se está quedando sin leche, puedes proceder al siguiente paso.
Paso 3: Guarda tu leche materna
- Transfiere la leche que has sacado a un recipiente limpio y frío para que puedas usar o almacenarla para más adelante.
- Ahora que ya has guardado la leche, puedes seguir con tu día.
¿Cómo hacer un extractor de leche casero?
Hacer un sacaleches casero es tan sencillo como utilizar una jeringuilla sin aguja y cortar su punta. Después, colócala en tu pezón con la parte que has cortado en tu pecho. A continuación, extraer el émbolo y lo normal es que salga algo de leche. Continúa moviendo el émbolo para exprimir más leche. Finalmente, retira la jeringuilla y saca la leche con cuidado a un recipiente limpio.
¿Cómo sacar la leche del pecho sin dolor?
Coloca una toalla húmeda y tibia sobre los pechos y los pezones durante unos minutos. Masajee suavemente los pechos desde la pared del pecho hacia los pezones. Extraiga la leche manualmente o con el sacaleches suavemente hasta que la leche empiece a fluir.
Suprima cualquier dolor intenso inmediatamente. Intente tomar un respiro profundo cuando sienta dolor, esto puede ayudar a aliviar los espasmos musculares. Use lubricante en los pezones para evitar que se irriten. Asegúrese de cambiar la posición con cada extracción para estimular un mayor flujo de leche. Si es necesario, intente relajarse antes de iniciar la extracción y eventúe la música suaveo el aroma de una vela para relajar el ambiente.
¿Cómo hacer que saque leche?
Extraiga la leche de los dos pechos a la vez y empiece con una succión baja. Luego vaya aumentando la succión. Si tiene una mano libre, intente apretar los pechos (apriete suavemente y luego suéltelo, una y otra vez) para sacar más leche. Continúe hasta que el flujo de leche se reduzca a unas gotitas. Alternativamente, puede usar un sacaleches.
¿Cómo destapar los conductos de la leche materna?
El mejor tratamiento inicial para un conducto obstruido es continuar amamantando, teniendo cuidado de vaciar el seno lo más que se pueda durante cada alimentación. (Si deja de amamantar repentinamente, su seno probablemente se congestione, lo que podría empeorar la condición y provocar una infección).
También puede masajear el seno antes y después de una toma para acelerar el flujo de leche. Esto puede ayudar a liberar el material del conducto bloqueado.
Si estas técnicas de masaje no ayudan, es posible que sea necesario un tratamiento con antibióticos. Consulte con su proveedor de atención médica para obtener más información.
Cómo sacarme leche con la mano
Instrucciones:
- Lavese bien las manos con agua caliente y jabon
- Ubique una toalla sobre una superficie limpia y plana para evitar que la leche se desparrame
- Con una mano, presione con firmeza debajo de su pezón
- Dé vueltas a su dedo índice y anular en un movimiento circular simultáneo
- Sacando leche al mismo tiempo
- Abre y cierra tu mano para aumentar la velocidad de la extracción de leche
- Continua hasta que los borbotones de leche disminuyan
- Limpe la zona con una toalla limpia
Consejos Útiles:
- Es importante estar relajada y cómoda para mayor eficiencia
- Puede ser útil aplicar calor con una toalla tibia previamente calentada para aumentar el flujo de leche
- Puede hacer un masaje desde el pecho hasta debajo de su pezon para estimular la producción de leche
- Puede usar cremas para prevenir inflamacion e irritacion en los pezones