CómoComo Se Contrae Herpes

Como Se Contrae Herpes


Cómo Contraer Herpes

El herpes es una enfermedad de la piel que es causada por un virus altamente contagioso. Afecta a millones de personas, y lo que es peor es que no hay cura para el herpes. El virus, llamado «Herpes simplex», está presente en la mayoría de los individuos. Sin embargo, esto no significa que todos contraerán necesariamente el herpes.

Aunque existen muchas formas de prevenir la propagación del herpes, todavía es posible contraerlo. Aquí hay algunas formas en que puedes contraer el herpes:

1. Contacto con la piel

El virus del herpes se puede transmitir a otras personas a través de contactos directos con la piel. Esto generalmente ocurre cuando dos personas comparten la misma toalla, el mismo cepillo de dientes o usan la misma sábana. También se puede transmitir cuando una persona toca lesiones causadas por el virus en la piel de otra persona.

2. Relaciones sexuales

Las relaciones sexuales son la principal forma de propagación del herpes. El virus se puede propagar a través de una variedad de contactos sexuales, incluidas las relaciones genitales y oral-genitales. Esto aún ocurre incluso si ninguna de las personas implicadas tiene síntomas. Además, el virus puede transmitirse si hay contacto entre áreas genitales y boca.

3. Compartir cosas

El virus del herpes se puede transmitir a través de objetos como tazas, utensilios de comer, utensilios de ducha y ropa. Esto sucede cuando una persona toca un objeto infectado y luego toca un área sensible de su piel. Algunos objetos responsables del contagio son los siguientes:

  • Tazas: Compartir una taza o vaso puede llevar a la propagación del herpes.
  • Utensilios de comer: También se puede contraer el virus del herpes a través de compartir los mismos cubiertos que alguien con herpes.
  • Utensilios de ducha: Compartir cosas tales como jabones de ducha, champús y geles de baño puede aumentar el riesgo de contraer el herpes.
  • Ropa: Si una persona con herpes usa la misma ropa que alguien sin herpes, entonces es posible que el virus se transmita.

4. Compartir idiomas de orina y los fluidos de la boca

El herpes también se puede propagar a través de los fluidos de la boca y la orina. El contacto con los mismos líquidos que una persona con el virus podría transmitir el virus a otra persona. Esto incluye besos, compartir alimentos y bebidas, o compartir un pañuelo para secarse la boca.

Es importante tener en cuenta que aunque hay muchas formas de transmisión, sigue siendo posible prevenir la propagación del virus del herpes. El uso de preservativos y evitar el contacto con lesiones destapadas pueden ayudar a protegerlo de los virus. Si se sospecha que podría haber sido expuesto al virus del herpes, es importante visitar a un profesional de la salud para una evaluación y pruebas.

Con un tratamiento adecuado se puede reducir el riesgo de contagiar a otros.

¿Cómo contrarrestar el Herpes?

¿Qué es el herpes?

El herpes es una enfermedad producida por el virus del herpes simple. Existen dos tipos principales de herpes, el herpes labial (VHS-1) y el herpes genital (VHS-2). El herpes labial se manifiesta como una erupción de pequeñas ampollas en la boca o en los labios. El herpes genital se manifiesta como una erupción similar en la zona genital. El herpes es muy contagioso y puede propagarse de una persona a otra a través del contacto con una zona infectada.

¿Cómo se contrae el herpes?

El herpes se transmite a través del contacto con la zona infectada. Esto puede ser directo, como el contacto piel con piel, o indirecto, como el contacto con las secreciones de alguien que ya está infectado. El herpes también se puede propagar por contacto sexual, tales como el contacto íntimo, oral, o genital.

Consejos sobre cómo prevenir el contagio del herpes:

  • Evite el contacto directo con alguien que esté infectado con el herpes. Si está teniendo relaciones sexuales con alguien que está infectado con el herpes, use preservativos y dental Dams para evitar la propagación de la enfermedad.
  • Lave sus manos y sus zonas genitales con agua y jabón antes y después del contacto con alguien que tiene herpes.
  • No comparta toallas, jabones, comida, utensilios, ni objetos personales.
  • Lave la ropa de cama, toallas y otras prendas de vestir con agua caliente.
  • Encubra la zona afectada con una venda limpia.

Tratamiento para el herpes

Hay varios tipos de tratamiento para el herpes, incluyendo cremas específicas, compresas frías, y medicamentos para reducir el dolor. El tratamiento usualmente no cura el herpes, pero puede reducir los síntomas y ayudar a prevenir la propagación del virus.

Es importante siempre seguir las recomendaciones de un médico. Si siente una erupción en la piel, acuda a un profesional de la salud de inmediato para que le recomiende el mejor tratamiento para su caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS