Cómo Se Curan Las Hemorroides Externas
Métodos de Tratamiento
Existen varios métodos para tratar las hemorroides externas. Algunos son fáciles de aplicar en casa, mientras que otros requieren la receta de un profesional de la salud.
Métodos de Auto-tratamiento
Baño de asiento
Los baños de asiento son un método seguro y no invasivo para curar las hemorroides. Estos baños deberían ser realizados con agua tibia por unos 10 o 15 minutos dos o tres veces al día.
Cremas y pomadas de alivio
Cremas y pomadas tópicas que contienen agentes calmantes, como aloe vera, hamamelis y zinc, pueden ayudar a aliviar y curar la incomodidad causada por las hemorroides.
Alimentación
Una dieta bien equilibrada y rica en fibra excelente es la mejor forma de tratar las hemorroides. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, vegetales, granos integrales, frijoles y legumbres. El consumo de cantidades adecuadas de líquido también es importante.
Métodos Invasivos Requeridos por un Profesional
Inyección de escleroterapia
Esta forma de tratamiento requiere de un profesional de salud para injectar una solución de alcohol o detergente en el tejido de la hemorroide. Esto unta las paredes del vaso sanguíneo, causando la coagulación.
Cirugía
En casos graves en que el tratamiento seguro no haya dado resultado, el paciente puede ser remitido para un tratamiento quirúrgico.
Métodos de Prevención
- Elija alimentos ricos en fibra. Una dieta rica en fibra es una forma segura y natural de prevenir la aparición de hemorroides.
- Bebe suficientes líquidos. Beber de seis a ocho vasos de agua al día puede mejorar el tránsito intestinal y prevenir la formación de hemorroides.
- Realice ejercicios. El ejercicio regular ayudará a prevenir el estreñimiento, una de las principales causas de las hemorroides.
- Evitar el sobrepeso. Trate de mantener un peso saludable o consulte a un profesional si es necesario.
- Evite el uso excesivo del baño. Evite sentarse durante un largo periodo en el baño; lo mejor es usarlo para hacer sus necesidades y no como lugar de descanso.
Conclusiones
Las hemorroides externas son dolorosas e incómodas, pero son completamente tratables. Con los métodos de auto-tratamiento y los tratamientos profesionales, se pueden curar completamente. Para prevenir la aparición de hemorroides, es importante seguir una dieta saludable y hacer ejercicios de forma regular.
¿Cómo curar hemorroides al instante?
Realiza baños de asiento de agua templada mezclada con infusiones de plantas medicinales como la vid roja, el hamamelis, Ginkgo biloba o ciprés. Evita el uso del papel higiénico tras las deposiciones, mejor utiliza agua o toallitas sin alcohol. Utiliza cremas a base de corticoides y anestésicos locales. Come alimentos ricos en fibra e hidrata mucho el organismo. Procura no realizar el esfuerzo para evitar presionar la zona afectada.
¿Qué es lo que no debes hacer cuando tienes hemorroides?
Procure no reprimir el deseo de ir al baño. No esté demasiado tiempo sentado en el retrete y evite hacer esfuerzos al defecar. Si las hemorroides se prolapsan, es decir, si se salen del ano, lo mejor es intentar ponerlas en su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo. Evite, en caso de que tenga hemorroides, el uso de laxantes, climas fríos o calientes, el consumo de refrescos, el consumo de carne roja y las frutas ácidas. Tampoco se recomiendan los baños con agua caliente o la aplicación de paños fríos o compresas calientes.
¿Cómo eliminar las hemorroides externas para siempre?
¿Cómo curar las hemorroides externas? Beber mucho líquido y tomar alimentos ricos en fibra, como cereales, fruta y pan integral, Tomar suplementos de fibra que regulen el intestino y ablanden las heces, Evitar la vida sedentaria, hacer ejercicio físico regular y perder peso si es necesario, Aplicar en el área afectada una crema de hidrocortisona, Utilizar baños de asiento calientes, Programar citas con el médico para evitar complicaciones, Tomar un medicamento antiinflamatorio tópico o oral para aliviar el dolor.
Cómo Se Curan Las Hemorroides Externas
Las hemorroides externas son una afección dolorosa, incómoda y muy común que se presenta en forma de pequeñas venas hinchadas que se encuentran en la parte inferior del ano. Estas pueden ser muy dolorosas, pero si se tratan a tiempo, no representan un gran riesgo. Existen varias formas de aliviar el dolor y curar la afección.
Policy de Mejor Acción
- Aplicar frío compresión: Puede ser utilizar hielo o simplemente tomar un baño frío usando agua fría y jabón con una cantidad moderada de bicarbonato. Esto ayudará a reducir la inflamación y permitir la mejor circulación de la sangre.
- Utilizar alimentos ricos en fibra: Esto ayudará a prevenir estreñimiento, así como a evitar la irritación de las hemorroides externas al prevenir la constipación, al tiempo que promueve una dieta saludable que mejorará la circulación.
- Aplicar cremas especiales: Estas cremas especialmente formuladas para ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides externas, tales como el picazón y el dolor.
- Ejercicios: El ejercicio regular ayudará a prevenir las hemorroides externas. Utilice ejercicios que aumentan la fuerza abdominal para mejorar la circulación.
También es recomendable controlar el consumo de bebidas alcohólicas y fumar, ya que pueden afectar la inflamación y también contribuir a una mayor irritación en la zona afectada.
Prevención de las Hemorroides Externas
- Tome suficientes líquidos.
- Evite el estrés y la ansiedad.
- Mantenga una buena higiene y use paños suaves para el área afectada.
- Práctica buenos hábitos para el control de la deposición en el inodoro.
- Disminuya el consumo de alimentos ricos en grasas y lípidos.
- Use suavemente los papeles higiénicos suaves para limpiar la zona.
- Utilice una almohada especialmente diseñada para aliviar el dolor en la zona afectada.
Finalmente, si los síntomas persisten, consulte con su médico para una evaluación y tratamiento adecuado.