CómoComo Se Forma Un Bebe Semana a Semana

Como Se Forma Un Bebe Semana a Semana


Cómo se forma un bebé semana a semana

Durante los 9 meses de embarazo, el bebé va desarrollando sus órganos y sistemas, en esta etapa se forma un ser humano completo para el nacimiento. Décima a décima semana el bebé avanza en su crecimiento y cambia la forma en que se ve.

Primera Semana

Durante la primera semana, el embrión comienza a formarse. A partir de esta etapa, las hormonas se encargan de regular el desarrollo del bebé. El saco embrionario se forma y comienza el desarrollo del cordón umbilical. El embrión es de aproximadamente 0.08 pulgadas de largo.

Segunda Semana

Durante esta semana el embrión se divide en tres porciones. Comienza el desarrollo de los brazos y las piernas que estarán conectados al tronco del bebé. Además se forman los vasos sanguíneos en el saco embrionario. El embrion se mueve con movimientos flexibles.

Tercera Semana

En la tercera semana, el embrión tiene un tamaño de 0.2 pulgadas. Los brazos y piernas comienzan a desarrollarse y se forman los dedos. Además el corazón comienza a latir y se configura todo el sistema cardiovascular. El cerebro y los ojos también comienzan a formarse.

Cuarta Semana

En la cuarta semana los genitales se forma lo que determina si el bebé será hombre o mujer. Los brazos y piernas se completan y los ojos y oídos empiezan a establecerse. También comienza a producirse el tejido óseo para el esqueleto.

Quinta Semana

Durante la quinta semana, el embrión crece a un tamaño de 0,6 pulgadas de largo. Los intestinos, los pulmones y los riñones comienzan a desarrollarse. Aparecen los dientes y el extremo del cordón umbilical se une al abdomen.

Sexta Semana

Durante esta semana la piel comienza a formarse y los oídos y ojos se ubican en su lugar. El cerebro comienza a crecer y el cabello empieza a brotar. El tambor de la oreja se desarrolla y los dedos del bebé se separan.

Séptima Semana

En la séptima semana, el corazón empieza a bombear la sangre por el cuerpo. Las uñas comienzan a crecer y el calzón umbilical desaparece. El bebé comienza a experimentar los movimientos.

Octava Semana

En la octava semana el peso del bebé aumenta y el pelo en la cabeza se hace más grueso. El cerebelo y la corteza cerebral se desarrollan y los oídos alcanzan su ubicación definitiva.

Novena Semana

En la novena semana el bebé comienza a controlar sus movimientos. Se forma la médula ósea y se prepara para producir glóbulos rojos.. Se forman los pulmones, los genitales, el hígado, el bazo y los tobillos.

¿Cómo está el bebé a los 15 días de embarazo?

La piel de su bebé, que se ha estado formando continuamente, es tan fina y translúcida que pueden verse los vasos sanguíneos a través de ella. Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza. El lozamiento del cuello, que contribuye a que la cabeza pueda pasar por el canal del parto, también se produce. El cerebro del bebé crece y desarrolla los centros nerviosos responsables del tono muscular y la respiración. Se estima que el bebé empieza a desarrollar una reacción a los estímulos, aunque de momento se desconocen las capacidades que tenga para procesar los sentidos. Además, puede tener músculos bien desarrollados para responder ante los estímulos adecuados.

¿Qué pasa en la semana 1 y 2 de embarazo?

Semanas 1 y 2: Tu organismo se prepara para concebir Ese fluido menstrual, que en parte es sangre y en parte tejido de esa capa más externa del endometrio, dura entre 3 y 7 días. La implantación embrionaria paso a paso: Descubre aquí este misterio de la Naturaleza. Durante este periodo, el óvulo se desplaza por las trompas de Falopio hacia el útero.

Durante la semana 1 y 2 de embarazo, el óvulo recién liberado es fecundado por un espermatozoide, en uno de los conductos de la trompa de Falopio. El embrión -formado por la unión del óvulo y el espermatozoide- migra entonces hacia el útero. En las siguientes horas y días, el embrión se divide y empieza a formar una masa de células que comienzan a multiplicarse rápidamente. El embrión se alojará en la capa más interna del útero, el endometrio. Para ello deberá atravesar el tejido de la capa más externa del útero, el cual empieza a desprenderse. Esto se conoce como implantación embrionaria. Finalmente el embrión se va asentando y comenzando a desarrollarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS