¿Cómo Se Hace Una Prueba De Embarazo Casera?
Las Pruebas De Embarazo Caseras Son Sencillas De Realizar
Usted puede hacer una prueba de embarazo casera en casa utilizando diferentes métodos. Estas pruebas son fáciles de realizar, aunque muchas veces los resultados son menos precisos que si fueran realizadas por un profesional.
Los Siguientes Métodos Son Algunos De Los Más Comunes:
- Una prueba de sangre: Esta prueba puede ser realizada en un laboratorio y es la más precisa de todas. Los resultados se obtienen a partir de una muestra de sangre dependiendo del nivel de la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (GCH).
- Una prueba de orina: Esta prueba se realiza en casa con un dispositivo de diagnóstico de orina al comprarlo en una farmacia. El dispositivo está diseñado para detectar en la orina una cantidad específica de GCH para indicar un embarazo.
- Una prueba casera de embarazo: Esta prueba se basa en la observación del color de un líquido de una botella de prueba. La botella contiene dos tipos de líquidos: uno es el compuesto químico y el otro proviene de la orina. Si el líquido que contiene la orina cambia de color, indica que hay un embarazo.
Asegúrese de Seguir Estas Reglas Al Realizar Una Prueba Casera:
- Siéntase libre de leer las instrucciones que vienen con la prueba. De esta forma tendrá la certeza de que está realizando la prueba de la manera correcta para obtener resultados fiables.
- No utilice la misma prueba más de una vez. Las pruebas de embarazo caseras son concebidas para ser usadas solo una vez. Al utilizarla varias veces, hay un alto riesgo de obtener resultados erróneos.
- No comparta una prueba con otras personas. El dispositivo de prueba de embarazo debe ser utilizado solo por una sola persona.
- Lea los resultados lo antes posible. La línea de resultados de la prueba de embarazo es de color amarillo, así que para asegurarse de que no hay errores en los resultados es importante leerlas lo antes posible.
Tener En Cuenta Cuando Hace Una Prueba De Embarazo Casera
Los resultados de una prueba de embarazo casera pueden ser fácilmente confundidos, así que siempre es mejor ver los resultados con un profesional. Si su prueba da un resultado positivo, tome una segunda prueba para confirmarla. Si la segunda prueba da un resultado positivo, consúltelo con el médico.
¿Cómo hacer una prueba de embarazo casera en casa?
Hay dos tipos básicos de pruebas caseras de embarazo. Los tipos más comunes de pruebas caseras de embarazo utilizan una tira reactiva que usted sostiene bajo el flujo de orina o que sumerge en una muestra de orina. Un segundo tipo utiliza un recipiente de recolección de orina con un dispositivo de prueba.
Para la tira reactiva:
1. Retire la tira de prueba del envase.
2. Sostenga la tira bajo el flujo de orina por el lapso de tiempo indicado en las instrucciones.
3. Coloque la tira de prueba en un recipiente y espere los resultados.
Para el dispositivo de recolección de orina:
1. Colóquelo y siga las instrucciones suministradas.
2. Descarte la parte inferior del dispositivo que contiene la orina recolectada.
3. Inserte la tira reactiva dentro del dispositivo en el lugar indicado.
4. Espera los resultados.
¿Cómo puedo saber si estoy embarazada sin hacerme la prueba?
Signos y síntomas comunes del embarazo Falta de menstruación. Si estás en edad fértil y ha pasado una semana o más sin que se inicie un ciclo menstrual esperado, es posible que estés embarazada, Mamas sensibles e hinchadas, Náuseas con o sin vómitos, Aumento de la cantidad de micciones, Fatiga , Cambios en el apetito, Metamorosis (cambios) en los niveles de energía, Hormigueos en los senos, Estreñimiento, Cambios de humor, Síntomas de embarazo aversivos como ganas de llorar, Indigestión y acidez, Vértigo o mareos, Contracciones uterinas. Si presentas varios de estos síntomas puedes sentirte segura de que estás embarazada, pero para confirmar esto prácticamente la única forma segura es haciéndose una prueba de embarazo.
¿Cómo hacer una prueba de embarazo con los dedos?
Para llevarlo a cabo el test de embarazo con el dedo, solamente hay que introducir suavemente el dedo en el ombligo de la mujer y observar qué sucede. Si se nota un leve movimiento, algo parecido a como si saltara hacia afuera, entonces quiere decir que la mujer está embarazada. Sin embargo, este método es poco fiable y sí se desea saber con exactitud si la mujer está embarazada lo recomendable es que acuda a su médico de cabecera para hacerse un análisis de sangre o un ultrasonido.