¿Qué es la Neumonía?
La neumonía es una infección grave de los pulmones que puede causar síntomas como tos con esputo, dolor en el pecho, fiebre, escalofríos, cansancio y dificultad para respirar. Puede afectar a uno o a ambos pulmones, y también puede ser provocada por diferentes bacterias, virus y otros microorganismos.
¿Cómo se quita la Neumonía?
Tratamientos con medicamentos
- Antibióticos – Los antibióticos se usan para tratar la neumonía bacteriana.
- Otros medicamentos – Además de los antibióticos, su médico puede prescribirle otros medicamentos para tratar la neumonía, como antiinflamatorios y para aliviar la fiebre y el dolor.
- Vacunas – A su médico se le puede prescribir alguna vacuna para prevenir el desarrollo de neumonías bacterianas.
Consejos para evitar la neumonía
- Lava bien tus manos con frecuencia para prevenir la propagación de gérmenes.
- Si estás enfermo, debes evitar compartir objetos de uso personal.
- Evita la exposición a los elementos génicos, como el humo del tabaco, los contaminantes ambientales y la contaminación atmosférica.
- Mantente activo y mantén una buena nutrición.
- Evita los contactos cercanos con personas infectadas.
Conclusion
El tratamiento para la neumonía es muy efectivo si se toma a tiempo. Se recomienda buscar atención médica inmediatamente si se presentan síntomas como tos con esputo, dolor en el pecho, fiebre, escalofríos, cansancio y dificultad para respirar. Además, para prevenir la neumonía, es importante llevar una buena higiene, evitar el contacto con personas enfermas, mantenerse activo y consumir alimentos nutritivos.
¿Cuánto se tarda en recuperarse de una neumonía?
¿Cuánto dura la neumonía? Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las neumonías bacterianas se curan en 1 a 2 semanas. La neumonía errante y la neumonía viral pueden demorar entre 4 y 6 semanas para desaparecer por completo. Sin embargo, es posible que los síntomas se prolonguen después, aún durante el tratamiento. Si los síntomas no mejoran después de 2 semanas de tratamiento, es recomendable ir al médico para recibir más exámenes y evaluar otro tipo de tratamiento.
¿Cómo recuperarse rápido de una neumonía?
Las siguientes medidas pueden ayudar al organismo a recuperarse de la neumonía. Escoja alimentos saludables para el corazón, ya que una buena nutrición ayuda al cuerpo a recuperarse, Beba mucha cantidad de líquidos para poder mantenerse hidratado, No beba alcohol ni use drogas ilegales , ya que esto solamente empeorará las cosas, Consulte al médico y tome los medicamentos recetados, Evite el contacto con otras personas, Repose el cuerpo durante la recuperación, Realice alguna actividad física con el fin de mantenerse activo, Diga «no» a los malos hábitos, como fumar, Si toma alguna medicación para alergias, asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación para evitar problemas futuros, Limpie la nariz y los senos con agua salada dos veces al día, Asista a chequeos regulares para descartar recaídas.
¿Cuál es la cura de la neumonía?
¿Cómo se trata la neumonía? El tratamiento de las neumonías bacterianas es a base de fármacos antibióticos. Hay una diversidad muy importante de antibióticos y la decisión del tipo de antibiótico depende del germen que se sospecha, la gravedad de la neumonía y las características del enfermo. Se evitan los medicamentos innecesarios para tratar la neumonía.
En los casos en los que se necesite mayor soporte respiratorio se pueden utilizar oxígeno y medicamentos para relajar los músculos de la respiración.
Los pacientes también deberían tomar líquidos en abundancia para aliviar la tos y contribuir con las defensas del cuerpo. La hidratación también ayuda a expulsar los mocos infectados para evitar que se extiendan a otras zonas pulmonares.
¿Cómo puedo tratar una neumonía en casa?
Si la causa de la neumonía es una bacteria, usted necesitará un antibiótico. En los casos de neumonía causada por un virus como la gripa, se le podría recetar un medicamento antivírico. Es muy importante tomarse el medicamento exactamente como se lo han prescrito y durante el tiempo que se le ha recetado.
Además, los siguientes consejos le ayudarán a tratar la neumonía en casa:
1. Descansa y duerme lo suficiente.
2. Beba líquidos en abundancia para evitar la deshidratación.
3. Tómate un descanso mientras que evites los síntomas graves como la fiebre.
4. Alivia el dolor y la tos usando medicamentos con receta.
5. Utiliza un humidificador en tu casa para ayudar a aliviar la tos.
6. Usa un inhalador de espaciador para ayudar a abrir los pulmones y mejorar la respiración.
7. Toma suplementos nutricionales que te ayudarán a recuperarse más rápido.
8. Aléjate del humo y las alergias en tu hogar.
9. Mantente alejado de otras personas para evitar el contagio.