CómoComo Se Quita Los Fuegos De La Boca

Como Se Quita Los Fuegos De La Boca


¿Cómo quitar los fuegos de la boca?

Los fuegos labiales son una alteración que produce el virus del herpes labial, y es una enfermedad muy molesta y antiestética. Para poder quitar los fuegos de la boca necesitamos varios remedios naturales:

Remedios naturales para quitar los fuegos de la boca:

  • Comer o aplicar hielo: puedes usar hielo en cubitos o conseguir un paquete de hielo especial para aplicar directamente en los labios. Esto ayudará a reducir la hinchazón y a aliviar el dolor.
  • Utilizar infusión de manzanilla: prepara una infusión de manzanilla con una cucharada de las hojas secas y agrega una taza de agua hirviendo. Tapa la taza y deja reposar durante unos 15 minutos. Luego cuela la infusión y con un algodón, remojado en la infusión, aplícalo en los fuegos según sea necesario.
  • Utilizar una pastilla de ácido acetilsalicílico: el ácido acetilsalicílico también ayudará a aliviar los fuegos, solo hay que anular la pastilla y aplicarla con un algodón en la zona afectada.
  • Tomar suplementos vitamínicos: consumir alimentos ricos en vitamina B, zinc y vitamina E y tomar suplementos es una excelente opción para ayudar a combatir los fuegos labiales.

La mayoría de las veces, las erupciones producidas por el virus del herpes labial se auto curan en aproximadamente una semana, pero con los remedios anteriores, es posible que el proceso de curación sea más rápido.

¿Qué remedio casero es bueno para los fuegos en la boca?

Más Artículos Agua con sal. Los enjuagues de agua con sal pueden ayudar a secar las lesiones bucales, Aceite de clavo. Las lesiones bucales pueden ser dolorosas, pero el aceite de clavo es conocido por ofrecer alivio para el dolor de boca, Suplementos de zinc, Aloe vera, Aceite de coco, Vinagre de sidra de manzana y Extracto de árnica.

¿Cuánto tiempo duran los fuegos en la boca?

Las llagas pueden durar varios días y las ampollas pueden tardar de dos a tres semanas en sanar por completo. Algunas personas pueden tener en la boca ampollas que sanen más rápido, mientras que otras experimentan llagas que se demoren más tiempo. Se recomienda consultar a un médico si la persona presenta síntomas muy graves o si las llagas persisten durante más de tres semanas.

¿Cómo se quitan los fuegos de la boca rápido?

Pueden utilizarse fármacos antivíricos para agilizar la curación del herpes labial y acelerar su evolución natural. Estos fármacos, que incluyen el aciclovir, el famciclovir y el valaciclovir, requieren una receta del dentista o médico de atención primaria. Otras opciones para eliminar el herpes labial y los fuegos de la boca son la aplicación de lociones y cremas especialmente diseñadas para esta finalidad, que contienen un anestésico local para aliviar el dolor. También pueden recetarse pastas analgésicas para aplicar directamente sobre la zona afectada. Algunas técnicas naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas del herpes labial; entre ellas se encuentran la aplicación de compresas frías, una mezcla de sal y azúcar disuelta en agua tibia, jugo de limón diluido con agua y aceite de árbol del té. Además, hay que mantener una buena higiene oral para prevenir la propagación de la infección.

Cómo quitar los fuegos de la boca

Los fuegos de la boca son una afección de los labios causada por un virus llamado el virus del herpes simple. Muchas personas experimentarán este malestar a lo largo de su vida. Si has sido una de estas personas, seguramente te estarás preguntando cómo quitarlos.

Las formas más eficaces de reducir los fuegos de la boca son:

  • Aplicar frío: El frío puede ayudar a reducir el dolor e inflamación asociados con los fuegos. Coloca algunos cubitos de hielo en una toalla limpia y aplícalo sobre los fuegos durante unos minutos para obtener alivio.
  • Aplicar calor:Aplicar calor sobre los fuegos también puede ayudar a reducir la hinchazón. Un baño de agua tibia en la zona afectada proporcionará alivio.
  • Aplicar pastillas o lociones que contengan descongestionantes: El ibuprofeno o el paracetamol también pueden ser útiles para reducir el dolor y la inflamación relacionados con los fuegos .

Además de los tratamientos anteriores, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los fuegos de la boca. Estos incluyen:

  • Aloe Vera: Esta planta medicinal increíblemente versátil puede aliviar el dolor y la picazón asociados con los fuegos de la boca.
  • Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es un potente desinfectante y también puede aliviar el dolor de los fuegos de la boca.
  • Zanahoria: La zanahoria proporciona un alivio natural para los fuegos de la boca.

Prevención de los fuegos de la boca

Para disminuir la transmisión del virus del herpes simple y prevenir los fuegos de la boca, es importante tomar ciertas medidas de prevención:

  • Lávate las manos con frecuencia: Lávate las manos con regularidad para prevenir la propagación del virus del herpes simple.
  • Evita compartir toallas: Las toallas son una excelente forma de transmitir el virus del herpes simple. Evítalas.
  • Limpia por lo menos dos veces al día: La limpieza regular de los labios ayuda a prevenir la propagación del virus del herpes simple.

Si sufres frecuentemente de fuegos de la boca, consulta con tu médico especialista para ver si existe algún medicamento que pueda ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS