CómoComo Se Siente Una Hernia Inguinal

Como Se Siente Una Hernia Inguinal


Hernia Inguinal: Lo Que Hay Que Saber

Un hernia inguinal es una condición común que se caracteriza por una protuberancia en la ingle. Esta protuberancia puede ser dolorosa e incómoda. Estas son las cosas que hay que saber acerca de una hernia inguinal.

¿Qué es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal (también conocida como una hernia de entrepierna) es una protuberancia en la ingle. Esto ocurre cuando una porción de los órganos internos como el intestino o el tejido graso escape del cuerpo a través de una abertura muscular en la ingle. Estas aberturas a veces se llaman zonas débiles.

Síntomas de una hernia inguinal

Los síntomas de una hernia inguinal pueden variar en gravedad. Entre los síntomas más comunes se incluyen:

  • Protuberancia incómoda o dolorosa en la ingle
  • Dolor en la ingle cuando se cambia de posición, caminar o estar de pie.
  • Dificultad para orinar o sensación de nudo en la vejiga.
  • Dolor cuando se presiona la protuberancia.

¿Cómo se siente una hernia inguinal?

La gravedad del dolor y la incomodidad de una hernia inguinal pueden variar. El dolor y la incomodidad generalmente son leves, pero en algunos casos pueden ser más severos. El dolor y la incomodidad también pueden aumentar cuando caminas o cambias de posición. Algunos pacientes pueden experimentar hormigueo en la zona de la protuberancia o dificultad para orinar.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una hernia inguinal?

¿Cuánto tiempo tarda en desarrollarse una hernia? Es muy variable. Esto depende de los tejidos de la persona, así como su actividad cotidiana. Hay quienes tardan hasta 30 ó 40 años para tener un abultamiento muy evidente, y otros que demoran menor tiempo. Lo que debería ser en todos los casos, mantener los tratamientos médicos recomendados para evitar que la hernia se desarrolle o empeore.

¿Cómo se siente el dolor de hernia inguinal?

Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso. Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle. Debilidad o presión en la ingle. Dolor que puede extenderse hacia la parte frontal de la pierna.

Puedes sentir también una sensación incómoda en la ingle cuando te sientas, camines, te inclines o cambies de postura. Incluso puedes sentir dolor durante la micción.

¿Dónde se encuentra la hernia inguinal?

Una hernia inguinal se presenta cuando parte de su intestino empuja y sale a través de un punto débil de su pared abdominal inferior. Esa zona se llama entrepierna (ingle). La hernia produce un bulto en su entrepierna. En la mayoría de casos se trata en un hospital.

¿Que se puede confundir con una hernia inguinal?

Una hernia crural, que a veces se confunde con una hernia inguinal, ocurre cuando el tejido protruye de la parte inferior del abdomen hacia la parte superior del muslo, justo debajo del pliegue inguinal. La causa de una hernia crural suele ser difícil de determinar. Sin embargo, se cree que una debilidad en la pared abdominal o el sobrepeso pueden contribuir a su desarrollo. Los síntomas de una hernia crural son similares a los de una hernia inguinal. Estos incluyen una protuberancia en la región abdominal, dolor y sensibilidad al tacto, opresión e hinchazón. Sin embargo, la hernia crural puede causar un dolor intenso en la parte superior del muslo en lugar de la ingle.

¿Qué es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal es una deficiencia en la pared abdominal que ocurre cuando los tejidos a través de la cual los órganos internos pueden pasar a la cavidad abdominal, se abren anormalmente. Esto permite que los tejidos del órgano presionen hacia el exterior a través de la apertura, lo cual produce una protuberancia en la zona. Estas hernias son más comunes en hombres debido a la anatomía de sus tejidos.

¿Cómo se siente una hernia inguinal?

La sensación asociada con una hernia inguinal varía de una persona a otra y depende de la ubicación, tamaño y grado de presión que el órgano esté ejerciendo. Algunas personas experimentan una variedad de síntomas relacionados con la hernia inguinal, entre los cuales se encuentran:

  • Dolor y malestar: Muchas personas con hernias sienten dolor en la zona afectada cuando se estira, se inclina, se tose, se carga objetos pesados u otras actividades. Esto puede ser desde una molestia muy ligera hasta dolores agudos y punzantes, dependiendo del grado de la hernia.
  • Hinchazón: Los síntomas de la hernia también pueden incluir hinchazón en la zona afectada. Esto se debe al tejido del órgano presionando y empujando para pasar a través de la apertura, lo cual aumenta el volumen visible.
  • Pérdida o reducción de apetito: La experiencia de una persona con una hernia inguinal es única, por lo que algunos también informarán una reducción en el deseo de comer. Esto puede deberse a la sensibilidad en los órganos afectados o al dolor que algunas personas experimentan al comer.
  • Fatiga: La fatiga y la falta de energía se pueden presentar en conjunto con el dolor y la presión que una hernia inguinal crea en el cuerpo.

Aunque la sensación asociada a una hernia inguinal es diferente para cada persona, las personas con hernias siempre deben mantener un estrecho seguimiento con su médico y permanecer a la expectativa con cualquier presencia o aumento de los síntomas para prevenir cualquier complicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS