Náuseas durante el Embarazo
Durante el embarazo, en particular en el primer trimestre, la mayoría de las mujeres experimentan náuseas. Estas náuseas matutinas pueden variar en su intensidad y duración. Mientras algunas mujeres las sufren muy intensamente, otras pueden apenas notar los síntomas.
Causas
Hay varias razones por las cuales puede suceder el malestar matutino durante el embarazo. La cambiante química hormonal, como el aumento del nivel de estrógeno y la gonadotropina coriónica humana (hCG) son dos factores importantes.
Síntomas
Aquí está una lista de los síntomas que pueden presentarse con las náuseas:
- Debilidad: Los síntomas pueden variar desde la sudoración excesiva hasta la debilidad y el cansancio.
- Mal sabor de boca: Un sabor desagradable en la boca, que a menudo se conoce como sapititis.
- Vómitos: Los vómitos pueden ocurrir debido a las náuseas y pueden ocurrir de forma intermitente.
- Yawning: Una señal de que el cuerpo se está deshidratando.
Consejos para reducir el malestar
Las siguientes son algunas cosas simples que puede hacer para reducir los síntomas:
- Come comidas pequeñas y frecuentes.
- Evita alimentos grasos o hectos.
- Bebe mucha agua.
- Come alimentos ricos en fibra.
- Evita la cafeína y los alimentos picantes.
Si los síntomas de las náuseas son interminables o se presentan vómitos repetidos, hable con su médico para descartar cualquier otra condición Médica.
¿Cómo puedo saber si estoy embarazada de pocos días?
Los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo podrían incluir los siguientes: Falta de menstruación, Mamas sensibles e hinchadas, Náuseas con o sin vómitos, Aumento de la cantidad de micciones, Fatiga , Síntomas similares a los de la gripe, Cambios en el apetito o en los gustos alimenticios, Inusualmente dolor de cabeza, Sensibilidad a los olores, Irritabilidad o sentimientos inusuales, Mareos o desmayos. Si síntomas como estos persisten durante varios días, es importante que hables con tu médico para que pueda realizar pruebas de embarazo.
¿Qué se siente cuando te dan náuseas?
Las náuseas se pueden describir como tener una sensación de malestar o molestia en la parte posterior de la garganta y el estómago. Existen muchas otras palabras que describen la sensación de náuseas, como «malestar estomacal», «indispuesto» o «estómago revuelto». Estas sensaciones pueden acompañarse de una incomodidad en la parte superior del abdomen, vómitos o escalofríos, y a veces incluso sudoración. En casos severos, puede provocar un dolor intenso en el abdomen, así como otros síntomas como vahivulos, niebla en la cabeza y desmayos.
¿Cómo Son Las Nauseas en El Embarazo?
Las nauseas son uno de los síntomas más comunes del embarazo, entre un 70-80% de las mujeres embarazadas las experimentan. Generalmente se desarrollan en las primeras semanas de embarazo y pueden durar varias semanas o incluso durante todo el embarazo.
¿Cómo se Sienten Las Nauseas?
Las nauseas durante el embarazo se sienten de maneras diferentes para cada mujer embarazada. Algunas mujeres sienten una sensación de malestar generalizado, la cual incluso puede desencadenar una ligera arcada. Otras mujeres pueden experimentar náuseas más intensas ¡incluso la vómitos!
¿Cómo Prevenir o Aliviar los Síntomas?
Aunque no hay una cura para las nauseas en el embarazo, hay algunos remedios que te pueden ayudar a aliviar los síntomas. Aquí hay algunos consejos:
- Come alimentos Pequeños y Frecuentes: Trata de comer alimentos pequeños y frecuentes para mantener tu nivel de energía en lugar de comer tres comidas grandes. Una buena opción pueden ser frutas secas, galletas integrales, etc.
- Evita los Alimentos Greñudos y Grasosos: Trata de evitar alimentos grasosos y los que sean difíciles de digerir, como los embutidos o alimentos muy condimentados.
- Haz Ejercicio: Hacer ejercicio durante el embarazo es una excelente manera de mejorar tu salud en general y también de controlar la irritabilidad y las náuseas.
- Reduce El Estrés: El estrés también puede intensificar los síntomas de náuseas en el embarazo. Practicar yoga, meditación y otras actividades relajantes pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Si los síntomas de náuseas en el embarazo persisten, habla con tu proveedor de salud para que te recete medicamento para aliviar los síntomas.