CómoComo Son Los Ascos en El Embarazo

Como Son Los Ascos en El Embarazo


¿Qué son los ascos en el embarazo?

Los ascos durante el embarazo son sensaciones desagradables en la boca que llevan a una necesidad de vomitar. Esta experiencia puede durar desde varios segundos hasta unos minutos y es algo común durante el embarazo. Aunque muchas mujeres experimentan esto antes y después del embarazo, es más común que suceda durante el embarazo.

Causas

Las siguientes son algunas de las principales causas de los ascos durante el embarazo:

  • Cambios hormonales: Durante el embarazo, los niveles hormonales cambian mucho, lo que puede llevar a la aparición de ascos.
  • Estado de ánimo: Cambios en el estado de ánimo, como ansiedad y estrés, pueden contribuir a la aparición de ascos.
  • Sensibilidad al olor y al sabor: Muchas mujeres embarazadas tienen sensibilidad al olor y al sabor, que puede provocar ascos.
  • Náuseas matinales: Esta es una condición común durante el embarazo, a menudo causada por los cambios hormonales. Puede llevar a sentimientos de malestar y a ascos.

Tratamiento

Es importante buscar tratamiento para los ascos durante el embarazo, ya que pueden llevar a significativas deficiencias nutricionales. Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar los ascos durante el embarazo:

  • Come y bebe con frecuencia: Asegúrate de comer alimentos pequeños y bajos en grasa con regularidad y bebe líquidos suficientes para mantenerte hidratado. Esto puede ayudar a reducir los síntomas.
  • Evita los alimentos muy condimentados y grasos: Estos alimentos pueden empeorar los síntomas. Trata de limitar tu consumo o evitar estos alimentos.
  • Come temprano: Intenta hacerte el desayuno y cenar temprano para evitar experimentar ascos después de comer.
  • Descansa: Trata de descansar lo suficiente y relajarte para evitar el estrés y la ansiedad.

¿Cuándo se empiezan a sentir náuseas?

Para muchas mujeres las náuseas matutinas comienzan a las 5 o 6 semanas y desaparecen alrededor de la 12 o la 14. Para un pequeño grupo de mujeres, alrededor del 10 %, pueden durar hasta la semana 20. Si los síntomas continúan por mucho tiempo, es mejor hablar con el médico para descartar cualquier afección relacionada con la salud.

¿Qué son las náuseas y cómo se sienten?

Las náuseas se pueden describir como tener una sensación de malestar o molestia en la parte posterior de la garganta y el estómago. Existen muchas otras palabras que describen la sensación de náuseas, como «malestar estomacal», «indispuesto» o «estómago revuelto». Estos sentimientos generalmente se acompañan de otras señales, como sudor frío, escalofríos, vahídos y falta de apetito. Muchas veces, es posible que se sienta la necesidad de vomitar, aunque no todos los que experimentan náuseas terminan vomitando. Si estos síntomas se presentan de forma leve, con la ingestión de medicamentos de venta libre se pueden aliviar, aunque si persisten o empeoran, se recomienda acudir al médico para buscar un tratamiento más específico para cada caso.

Cómo son los Ascos durante el Embarazo

El embarazo es una experiencia única y maravillosa para las mujeres que están embarazadas, pero también puede traer experiencias desagradables como los ascos. Los ascos durante el embarazo son muy intensos y a veces, abrumadores. Así que aquí hay algunos consejos para ayudar a aliviar los ascos durante el embarazo.

¿Qué son los ascos?

Los ascos durante el embarazo son una forma natural del cuerpo de reaccionar ante los cambios hormonales en el embarazo. Aunque los ascos no son difíciles de detectar, no se sabe exactamente por qué ocurren. Los ascos durante el embarazo son particularmente intensos en el primer trimestre, pero algunas mujeres experimentan ascos a lo largo de los nueve meses de embarazo.

Consejos para aliviar los ascos

Habrá momentos en los que los ascos durante el embarazo se vuelvan abrumadores, entonces aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a aliviar los síntomas:

  • Come bocadillos: Los bocadillos son una forma excelente de mantener el ánimo alto. Puedes comer diferentes combinaciones de alimentos saludables como frutas, verduras, frutos secos y un puñado de nueces.
  • Bebe agua: El agua es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a combatir los ascos. Además, mantenerse bien hidratado te ayuda a sentirte mejor.
  • Mantente alejado de los olores fuertes: Mantente alejado de cosas como la comida chatarra, los olores fuertes y los lugares cerrados. Esto puede desencadenar ascos.
  • Evita el estrés: El estrés puede desencadenar ascos, así que intenta relajarte y evitar el estrés.

Los ascos durante el embarazo pueden ser molestos, pero hay recursos para ayudar a aliviar los síntomas. Si los síntomas se vuelven abrumadores o si comienzas a experimentar otros cambios en tu cuerpo, asegúrate de hablar con tu médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS