CómoComo Tratar Las Hemorroides

Como Tratar Las Hemorroides


Cómo tratar las hemorroides

Las hemorroides son venas en el recto o el ano que se hinchan por diferentes razones. Estas pueden dar lugar a diferentes síntomas, incluyendo sangre en las heces, dolor y escozor. La buena noticia es que hay formas de tratar las hemorroides desde casa sin necesidad de medicamentos, y estos métodos pueden aliviar y curar los síntomas de manera segura.

Consejos para reducir los síntomas

  • Asegúrate de una buena higiene: Humedece papel higiénico con agua tibia y límpiate suavemente después de haber hecho deposiciones.
  • Utiliza un producto de limpieza suave: Un gel pH neutro o espuma para ayudarte a limpiar la zona íntima.
  • Mantén la zona húmeda: Aplica aerosoles o cremas hidratantes para mantener la zona seca.
  • Come alimentos ricos en fibra y bebe mucha agua: Esto ayudará a mantener tus intestinos limpios y a evitar la estreñimiento. Come frutas, verduras, granos completos y frijoles.
  • Evita sentarte durante demasiado tiempo: Si trabajas sentado durante largos periodos de tiempo, trata de pararte de vez en cuando y cambia de posición.
  • Evita levantar objetos pesados: Esto puede aumentar la presión en la zona afectada.
  • Utiliza una almohadilla de goma para el asiento durante el baño: Esto puede ayudar a aliviar la presión.

Remedios caseros

  • Baños con agua fría: Un baño frío alivia la inflamación en la zona de las hemorroides.
  • Compresas con agua caliente: Aplicar compresas con agua tibia sobre la zona afectada alivia el dolor y la inflamación en unos 10-15 minutos.
  • Colocar hielo: El hielo puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Uso de plantas medicinales: Muchos remedios naturales como la hierbaluisa, Hamamelis y la caléndula ayudan a aliviar los síntomas y tratar la zona.

Si los síntomas no mejoran o empeoran, es importante acudir al médico para descartar cualquier otro trastorno.

¿Cuánto tiempo duran las hemorroides?

Los síntomas leves pueden aliviarse con frecuencia sin cirugía. Con el tratamiento no quirúrgico, el dolor y la hinchazón suelen disminuir en dos a siete días. La masa firme debe retroceder dentro de cuatro a seis semanas. Las hemorroides agudas generalmente se han resuelto en una a tres semanas. Las hemorroides crónicas pueden durar meses o incluso años.

¿Qué es lo que no debes hacer cuando tienes hemorroides?

Procure no reprimir el deseo de ir al baño. No esté demasiado tiempo sentado en el retrete y evite hacer esfuerzos al defecar. Si las hemorroides se prolapsan, es decir, si se salen del ano, lo mejor es intentar ponerlas en su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo. Evite usar tapones hemostáticos, supositorios y medicamentos tópicos sin antes consultar con el médico. No tome baños calientes ni use cremas emolientes o vaselina para aliviar los síntomas, ya que estas cosas lastiman más las hemorroides.

¿Cómo curar las hemorroides para siempre?

Una inyección de microespuma (escleroterapia) permite eliminar las hemorroides definitivamente, de manera indolora y sin cirugía, consiguiendo que «el hinchazón, el dolor, el escozor y el sangrado desaparecen por completo en dos semanas», ha explicado el doctor Pablo Anchústegui, jefe del Servicio de Cirugía General y … Digestiva del Hospital de La Paz, Madrid.

Otros tratamientos para combatir las hemorroides son la ligadura elástica, la escleroterapia, la cirugía, el láser, el radiofrecuencia, cristalización, crioterapia, etc. Sin embargo, para curar las hemorroides definitivamente es mejor acudir a un especialista para cada caso particular y recibir el tratamiento adecuado.

¿Qué son las hemorroides y cómo se quitan?

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Las hemorroides generalmente se quitan con tratamiento conservador, como al menos 8 vasos de agua al día, suplementos dietéticos que contengan una buena fuente de fibra, y evitar el estreñimiento mediante el aumento de la ingesta de frutas y verduras ricas en fibra. El uso de una almohadilla de goma al sentarse en la taza del inodoro también puede ayudar a reducir la presión sobre las hemorroides.

En algunos casos, pueden ser necesarios tratamientos más invasivos como una ligadura elástica o una cirugía para documentar las hemorroides. Si los síntomas persisten, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS