CómoComo Vendar El Dedo Pulgar

Como Vendar El Dedo Pulgar


Cómo Vendar el Dedo Pulgar

Los dedos pulgares se pueden vendar de muchas formas diferentes para prevenir o aliviar lesiones o dolor. Estas son algunas instrucciones simples para vendar el dedo pulgar con vendaje adecuado:

Materiales Necesarios:

  • Vendaje Elástico
  • Almohadilla de Gasa
  • Cinta Adhesiva

Pasos:

  1. Coloca la almohadilla de gasa: Debes colocarla directamente sobre la zona lesionada del dedo. Asegúrate de que cubra toda la zona en la que estás tratando de prevenir la lesión.
  2. Ajusta el vendaje elástico: Asegúrate de que se ajuste correctamente alrededor del dedo. No lo aprietes demasiado o tendrás dolor adicional. El objetivo aquí es brindar una compresión adecuada para reducir la inflamación.
  3. Aplica la cinta adhesiva: Esto se usa normalmente para asegurar los extremos del vendaje y prevenir que el vendaje se deslice fuera del dedo. La tira de cinta adhesiva puede extenderse desde la almohadilla de gasa hasta la base del dedo.

Una vez que has aprendido cómo vendar la zona del dedo pulgar, puedes aplicar el vendaje para aliviar el dolor. Si tu dedo comienza a sentirse más doloroso o la inflamación aumenta, acude a un profesional para recibir tratamiento adecuado.

¿Cómo curar un esguince en el pulgar?

Tratamiento conservador Inmovilización. Inmovilizará la articulación del pulgar con un vendaje, yeso o férula para permitir la curación del ligamento lesionado, Hielo. Para aliviar el dolor y la hinchazón, puede colocar una bolsa de hielo en el pulgar por 15 minutos varias veces al día, Analgésicos . Para controlar el dolor, utilice un medicamento de venta libre como ibuprofeno o paracetamol. Reposo. Para favorecer la curación, descanse completamente el pulgar dañado durante varias semanas. Estiramientos ligeros. Una vez que el dolor y la hinchazón se hayan reducido, el terapeuta puede recomendar estiramientos ligeros para ayudar a recuperar la movilidad de la articulación del pulgar y evitar la rigidez muscular. Ejercicios progressivos. Los terapeutas también enseñan movimientos específicos para promover la flexibilidad, la fuerza y la resistencia en el pulgar.

¿Cómo saber si tienes un esguince en el dedo pulgar?

Síntomas de los esguinces del pulgar Tras la torsión del pulgar, el sujeto tiene dificultad para agarrar objetos entre el pulgar y el índice. El pulgar duele, se hincha y en ocasiones aparecen hematomas. El pulgar puede quedar debilitado e inestable después de la lesión. El sujeto puede sentir pinchazos si intenta estirar el pulgar hasta el máximo. Otra forma en la que el sujeto puede saber si tiene un esguince en el pulgar es si ve una línea a lo largo del pulgar donde se divisaría la fractura.

¿Cómo colocar una férula en el dedo pulgar?

Colocar la férula en la superficie dorsal del dedo. Fijar la férula en el dedo con cinta adhesiva alrededor de cada falange para inmovilizar la articulación o las articulaciones que se desean tratar (p. ej., para la inmovilización de la articulación IFP, aplicar cinta alrededor de las falanges proximal y media). Siempre hay que tener en cuenta que la cantidad de tensión que se ejerce al fijar la férula alrededor del dedo no debe ser excesiva para evitar lesiones en la piel y el tejido circundante. El extremo distal de la férula se debe dejar ligeramente más suelto para permitir la movilidad del dedo.

¿Cómo vendar un solo dedo?

Fija la primera tira en la muñeca, rodéala en dirección de meñique (medial) a pulgar por el dorso de ésta. En la siguiente vuelta, ves acercándote al pulgar. Dobla el extremo del tape cruzando por el espacio interdigital, entre pulgar e índice, y continuando por la parte alta de la mano. Realiza el mismo esquema hasta llegar hasta algunos milímetros lf del dedo a vendar. Para finalizar la venda, dobla la última tira en dirección opuesta al giro del tape aplicado y ajustando para obtener la tensión deseada.

Como Vendar El Dedo Pulgar

Para asegurar que la lesión del dedo pulgar recupere el movimiento de forma adecuada, es importante que se venda correctamente. Esta guía le explicará cómo vendar correctamente para obtener los mejores resultados posibles.

Pasos a seguir para vendar el dedo pulgar

  • Pedir ayuda: si la mano está hinchada, será más fácil hacer que alguien más venda el dedo. De lo contrario, las capas de vendajes sueltos podrían molestarse mientras se enrollan.
  • Practicar: practique cómo envolver vendajes en su otra mano para que sepa exactamente cómo hacerlo.
  • Limpieza: asegúrese de limpiar y desinfectar el área con gasa antes de aplicar el vendaje.
  • Protéjase primero: coloque una almohadilla protectora alrededor del área para protegerla de cualquier daño adicional mientras venda el dedo.
  • Aplicar el vendaje: asegúrese de enrollar el vendaje desde la base del dedo hasta la mejilla opuesta alrededor del pulgar y, a continuación, hacia abajo hasta la base del dedo nuevamente.

Consejos Generales

  • No debe quedar un vendaje demasiado apretado, sino que debe sentirse ajustado, pero cómodo. Si el vendaje se afloja demasiado, es posible que la lesión no se recupere adecuadamente.
  • Reemplace el vendaje cada vez que lo quite, para asegurarse de que el área esté limpia y desinfectada.

Resumen

Vendar el dedo pulgar correctamente es la clave para ayudar a sanar una lesión. Pida ayuda para asegurarse de que esté correctamente colocado, límpielo y desinfecte la zona y, a continuación, aplique el vendaje desde la base del dedo. Recordar el uso de la almohadilla protectora y mantener un apretón adecuado son la base para mantener el denso sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS